Fotografía

Los mejores consejos de Facebook Marketing para fotógrafos

Si estás iniciando tu negocio de fotografía, el marketing es la clave. Necesitas que la gente te encuentre y conozca tu trabajo. La opción más popular es el Facebook marketing para fotógrafos, esta red social cuenta con más de 2 millones de usuarios en todo el mundo. Facebook como plan de marketing es muy difícil de superar, la naturaleza visual que nos brinda, ayuda en gran magnitud a la fotografía haciendo todo más real. En otras palabras, Facebook es la mejor opción para posicionar tu negocio. 

Optimiza tu página de marketing de fotografía

Lo primero que se hace para emprender en el negocio del marketing de fotografía, es optimizar la página de Facebook. Al tener optimizada la página, estas se clasifican mejor y lograrás tener conversiones más elevadas.  Deberás realizar los siguientes pasos para optimizar tu página de manera correcta. 

-Completa en su totalidad la sección “acerca de”, en tu página, agregando opiniones, motivaciones, historias, y en el caso que cuentes con una dirección física, mucho mejor. Así te podrán ubicar rápidamente. 

– Procura utilizar un botón CTA en la plataforma, por ejemplo, “Llámanos” o “escríbenos un mensaje”. Los botones de llamada de acción, le permitirá al cliente, luego de navegar por tu página, saber qué hacer y saber qué otros servicios necesita. Estos botones deben estar activos y visibles. 

-En la sección “acerca de”, agrega los enlaces de tus otras plataformas sociales. Inserta links de Twitter, Instagram, o tu sitio web. Estos son muy vitales para que los usuarios tengan un mayor acceso a tu trabajo.

-Al momento de personalizar tu página de Facebook, utiliza la foto de portada y de perfil con aspectos profesionales, también puedes incluir tu logo. Esto da credibilidad a los clientes al momento de contactarte, sabiendo que están hablando con un profesional.

-Automatiza tus publicaciones de Instagram a Facebook, es decir permite volver a compartir tus publicaciones fotográficas de Instagram a Facebook de manera automática, para que ambas cuentas tengan el mismo contenido en un solo proceso. 

Usar anuncios de Facebook para fotógrafos 

Como sabemos ninguna campaña de marketing está completa sin anuncios, en este caso, en Facebook para fotógrafos se llevará tu trabajo con un mayor alcance de usuarios directamente asociados con tu tipo de producto, mediante los anuncios. Primero debes comprender tu audiencia potencial, dependiendo de tu nicho de fotografía, ¿A quiénes estás buscando atraer? Depende de la respuesta que logres obtener, empieza a crear tus anuncios de facebook para promocionar tu trabajo con el estilo que tus clientes desean ver. 

Mediante los anuncios podrás interactuar más con tu audiencia, incluso ellos te darán otras técnicas que podrías aplicar en tu trabajo. Se podría decir que es un intercambio de conocimientos. 

Aprovecha Facebook Live para hacer fotografía y marketing a la vez

Por otro lado Facebook ofrece una opción maravillosa, Facebook Live permite conectarte y expresarte en tiempo real con tus seguidores. Esta, es la oportunidad perfecta para que realices tu plan de fotografía y marketing, para comercializar tu trabajo sutilmente entre tus seguidores, y posibles clientes potenciales. Mediante Facebook live, podrás hablar sobre, tus procesos, técnicas de fotografía, la inspiración que tienes para realizar tus sesiones fotográficas, y otros puntos de interés sobre tu trabajo. En la actualidad, la gente se la pasa conociendo a otras personas detrás de las marcas de manera personal. 

Sube a Facebook la mejor fotografía y los detrás de cámara de cada sesión

Como espectadores, muchas veces, nos intriga saber cómo es que se realizó esa fotografía que tanto nos gustó. Una muy buena técnica es que subas a tu página de Facebook la fotografía más impresionante, y los detrás de cámaras de cada sesión fotográfica que realizas, para que tus seguidores tengan una idea de la producción y creatividad que hay detrás al momento de armar una puesta en escena. 

De vez en cuando entretén a tu público con vídeos cortos de tu trabajo, esta también es una forma de ganar más audiencia, así ellos sabrán que los involucras en tu trabajo.

Publica contenido con tus fotos para Facebook e interactúa con tu audiencia

Publicar contenido con tus fotos para Facebook, como lo hemos mencionado, es una muy buena opción, pero en ocasiones comparte noticias u otros artículos relacionados distintos a la fotografía. La publicación generalmente debe estar involucrada con las creencias y gustos de tu público objetivo, estás son más populares en sus búsquedas, recuerda que el punto importante es captar más audiencia. 

Para interactuar con tu audiencia, comienza primero respondiendo los comentarios, sean buenos o malos sobre tu trabajo, lo más pronto posible. Esta respuesta debe ser muy respetuosa. Luego comienza a responder los mensajes personales de cada persona verificando que sean páginas o perfiles reales. 

Conclusión 

Para poner en pie tu negocio de fotografía, es buena técnica usar el facebook marketing para lograr que conozcan tu trabajo todas las personas. Lo más adecuado es que se llegue al público objetivo para intercambiar conocimientos de otros expertos, de la mano podrían brindar mejores consejos a los estudiantes, principiantes y profesionales de fotografía.  

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Atenea Cáceres

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Atenea Cáceres

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