Conoce cuáles son los 7 mejores blogs fotográficos


En fotografía es muy importante la inspiración que tengamos, ya que esto nos ayuda a poder plasmar la idea que tenemos en mente. Cuando apreciamos una foto que nos impacta o nos atrae, hace que pensemos en millones de alternativas que podemos usar al momento de fotografiar. Una de estas fuentes de inspiración que nos ayudan a crecer como fotógrafos son los blogs de Fotografía.

Desde hace unos años, estos blogs se han vuelto bastante populares, por lo que es muy fácil encontrar uno que se adecúee a lo que estamos buscando. Es importante y de gran ayuda conocer las experiencias y reflexiones de otros profesionales de la fotografía. Es por eso que nos hemos propuesto hacer un recuento de los mejores blogs fotográficos.

Rubixephotos te hará disfrutar aún más del arte de la fotografía

Este blog es dirigido por Jota Barros, un amante de la Fotografía el cual comenzó a practicar desde muy pequeño con una cámara que le obsequió su padre. Él estudió física, sin embargo su pasión siempre fue la Fotografía y es así como nació la idea de este blog.

Desde que ingresas en él, te cautiva completamente, esto se debe a su diseño minimalista que combina perfectamente con el contenido que sube. Constantemente está publicando artículos súper completos pero a su vez fáciles de comprender.

Si deseas conocer mucho más acerca de este arte, Rubixephotos es el lugar indicado. Además, es muy acertado con sus recomendaciones. Por otro lado, siempre está dando algunos tips que te servirán para seguir mejorando en tu trabajo.

Alois Glogar un experto en narrativa Fotográfica

Alois Glogar es un periodista de televisión, y en realidad lleva más de 20 años en este rubro, lo que llevó a que se interesara en la narrativa de las imágenes en vídeo. Es así como comenzó la creación de su blog, el cual está enfocado en que cualquier evento sea convertido en una historia que trasmita y quede inmortalizada en una foto.

Su blog es bastante completo y bien estructurado. Cuenta con diferentes tipos de contenidos que están debidamente redactados. Consigue que sus usuarios se den cuenta de ciertos aspectos fotográficos que seguramente nunca antes habían considerado y que de no ser por él, hubieran pasado desapercibidas.

Quicoto Blog especialista en viajes y Street photography

Ricardo torres es el administrador de Quicoto Blog. Él es un programador web, fotógrafo y guitarrista, y se dedica a compartir los viajes que ha realizado a través de imágenes que sube a su Blog, actualmente está enfocado en Street photography.

En su plataforma, Ricardo lleva años compartiendo sus experiencias en sus viajes por diferentes países como por USA, Europa y Asia. Por otro lado, puedes encontrar consejos técnicos, tutoriales y reflexiones acerca de sus vivencias como fotógrafo profesional. Si estás interesado en Street Photography este es el lugar indicado para ti.

Hodari Fotoblog, buen ojo para la abstracción Fotográfica

 

Como dice él mismo, su vocación fue un poco tardía y es que recién por el año 2004 compró su primera cámara fotográfica. La cual era una minicámara digital Nikon Coolpix SQ, y es justamente en ese momento cuando se dio cuenta de lo mucho que le apasionaba este arte.

Fue al siguiente año, cuando creó Hodari Fotoblog. Eso con el objetivo de salir a realizar fotos e ir mejorando con el tiempo. Si bien es cierto su blog no es muy resaltante como los demás, el esfuerzo que le pone su autor es buenísimo.

Puedes apreciar su evolución desde cuándo comenzó en el año 2005 hasta la actualidad. Además, te das cuenta inmediatamente que tiene un buen ojo fotográfico para la abstracción. Así como para la simetría y para la composición hipnótica y potente.

David García Pérez es un especialista en fotografía de paisajes

Si bien David no es un fotógrafo profesional, es un apasionado por la Fotografía de paisajes. Fue en el año 2008 cuando tenía 30 años que decidió comprarse una cámara réflex. Esto lo hizo porque a su hermano le gustaba y él decidió comprar una cámara y ver qué sucedía.

No usó su cámara hasta seis meses después, cuando sus amigos y él decidieron ir a un lugar para realizar fotografías de paisajes. Fue ahí cuando se dio cuenta de cuánto le gustaba realizar este tipo de instantáneas. Luego de ese día, comenzó a informarse más acerca de las técnicas y herramientas que debía usar.

Luego de tanta búsqueda, decidió que crear su propio blog donde pudiera contar sus experiencias. Es así como comenzó su aventura, en él podemos encontrar desde artículos técnicos hasta las últimas aventuras que ha realizado.

Tienes que saber que David García Pérez es un excelente paisajista, tiene una fantástica habilidad para crear buenas composiciones y comunicar su mensaje. Además, en su sitio podrás encontrar tutoriales sobre cómo realizar lightroom, fotos de larga exposición, etc. También, cuenta con una sección que se llama “comprendiendo” en la cual podrás aprender los distintos conceptos fotográficos, de una forma sencilla.

DZoom, encontrarás todo acerca del mundo Fotográfico

Este es sin duda uno de los blogs de Fotografía más antiguos en la red. Su inicio fue en a mediados del año 2003 y más que un blog, es un plataforma fotográfica. En él puedes encontrar todo lo que te puedas imaginar sobre este hermoso arte.

DZoon cuenta con una gran cantidad de artículos completísimos acerca de distintos temas fotográficos. Encontrarás las recomendaciones de distintos colaboradores y sus artículos suelen ser bastante interesantes. Además, también tienen una opción Premium en la cual puedes acceder a muchos más recursos, todo a un buen precio. 

Te puede Interesar: 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
¿Cuál es tu reacción?
Entristece
0
Entristece
Lindo
0
Lindo
Enoja
0
Enoja
No me gusta
0
No me gusta
Me gusta
0
Me gusta
Divierte
0
Divierte
Encanta
0
Encanta
Genial
0
Genial
WTF
0
WTF

Conoce cuáles son los 7 mejores blogs fotográficos

log in

reset password

Back to
log in