Conoce los 10 mejores blogs de fotografía

En fotografía es muy importante la inspiración que tengamos, ya que esto nos ayuda a poder plasmar la idea que tenemos en mente. Cuando apreciamos una foto que nos impacta o nos atrae, hace que pensemos en millones de alternativas que podemos usar al momento de fotografiar. Una de estas fuentes de inspiración que nos ayudan a crecer como profesionales son los blogs de fotográficos.

Desde hace unos años, estos blogs se han vuelto bastante populares, por lo que es muy fácil encontrar uno que se adecue a lo que estamos buscando. Es importante y de gran ayuda conocer las experiencias y reflexiones de otros profesionales de la fotografía. Es por eso que nos hemos propuesto hacer un recuento de los mejores blogs de fotografía.

1. Rubixephotos, el blog de fotografía con los mejores tips de este arte

Este blog de fotografía es dirigido por Jota Barros, un amante de la Fotografía el cual comenzó a practicar desde muy pequeño con una cámara que le obsequió su padre. Él estudió física, sin embargo, su pasión siempre fue la Fotografía y es así como nació la idea de este blog.

Desde que ingresas al sitio web, te cautiva completamente, esto se debe a su diseño minimalista que combina perfectamente con el contenido que sube. Constantemente, está publicando artículos súper completos pero a su vez fáciles de comprender.

Si deseas conocer mucho más acerca de este arte, es el lugar indicado. Además, es muy acertado con sus recomendaciones. Por otro lado, siempre está dando algunos tips que te servirán para seguir mejorando en tu trabajo.

2. Alois Glogar, el blog fotográfico donde te cuenta una historia a través de ellas

 

En este blog fotográfico, está enfocado en que cualquier evento sea convertido en una historia que trasmita y quede inmortalizada en una foto.

Su blog es bastante completo y bien estructurado. Cuenta con diferentes tipos de contenidos que están debidamente redactados. Consigue que sus usuarios se den cuenta de ciertos aspectos fotográficos que seguramente nunca antes habían considerado y que de no ser por él, hubieran pasado desapercibidas.

3. Quicoto Blog, el blog de fotografía profesional de viajes alrededor del mundo

Ricardo Torres, es el creador del blog de fotografía profesional, donde se dedica a compartir los viajes que ha realizado a través de imágenes, actualmente está enfocado en Street photography.

En su plataforma, Ricardo lleva años compartiendo sus experiencias en sus viajes por diferentes países como por USA, Europa y Asia. Por otro lado, puedes encontrar consejos técnicos, tutoriales y reflexiones acerca de sus vivencias como fotógrafo profesional. Si estás interesado en Street Photography este es el lugar indicado para ti.

4. Hodari Fotoblog, uno de los mejores blogs de fotografía abstracta

Hodari Fotoglog, es creado por Daniel Sánchez, en el año 2005, donde empezó a mostrar su pasión por el mundo de las fotos. Es así que llega a crear uno de los mejores blogs de fotografía abstracta.

Siempre está tratando de actualizar, su página, para brindar un buen contenido de su estilo de fotos. Además que también puedes seguir todo su proyectos desde sus redes sociales. Tiende a realizar fotografías en lugares normales, pero siempre tomarlas con un ángulo diferente.

 

5. David García Pérez, la preferida en las páginas de fotografía de paisajes

Desde que David, descubrió su gusto por las fotos de paisajes,  quiso crear un blog, el cual se ha vuelto una de las favoritas de las páginas de fotografía. Es así como comenzó su aventura, en él podemos encontrar desde artículos técnicos hasta las últimas aventuras que ha realizado.

Tienes que saber que éste gran fotográfo es un excelente paisajista, tiene una fantástica habilidad para crear buenas composiciones y comunicar su mensaje. Además, en su sitio podrás encontrar tutoriales sobre cómo realizar Lightroom, fotos de larga exposición, etc. También, cuenta con una sección que se llama “comprendiendo” en la cual podrás aprender los distintos conceptos fotográficos, de una forma sencilla.

6. DZoom, el blog de fotografía digital con noticias actualizadas

Este es sin duda uno de los blogs de fotografía digital, más antiguos en la red. Su inicio fue en a mediados del año 2003 y más que un blog, es un plataforma fotográfica. En él puedes encontrar todo lo que te puedas imaginar sobre el mundo fotográfico

Cuenta con una gran cantidad de artículos completísimos acerca de distintos temas fotográficos. Encontrarás, las recomendaciones de distintos colaboradores y sus artículos suelen ser bastante interesantes. Además, también tienen una opción Premium en la cual puedes acceder a muchos más recursos, todo a un buen precio. 

7. Blog de fotógrafo, es el favorito de muchos amantes de las fotos

Quién de nosotros, no ha visitado el blog del fotógrafo, para poder averiguar sobre algún truco nuevo que queremos probar con nuestra cámara. Esta gran página fotográfica, fue creada por Mario Pérez, el cual cuenta con un libro “365 consejos de fotografía”.

En este sitio, encontrarás artículos sobre todo el mundo de la fotografía, y sobre todo artículos actualizados, con un buen contenido.

8. El blog de Fusky, el blog de fotografía digital nocturna

Si estás buscando un blog de fotografía digital nocturna, Fusky es el indicado, para que aprendas todos estos truquillos que siempre tenemos que saber para sacar mejores retratos de noche. A parte, que cada artículo nuevo, tiene una lectura tan fluida, que entiendes el consejo al momento.  Además que te recomienda lentes, filtros, algunos accesorios extras.

9. 365 enfoques, dentro de la lista de blog de fotografía artística

Tiene un gran parecido al blog del fotógrafo, sin embargo cuenta con artículos curiosos, sobre historia, curiosidades, trucos y todo lo que tiene que ver con la fotografía. Además, es considerado por muchos el blog de fotografía artística, con un buen contenido web y sobre todo actualizado.

10. Albedo Media, un blog sobre fotografía, donde se realiza reviews de los equipos

Si estabas en la búsqueda de un blog sobre fotografía, donde puedas ver notas de reviews de las cámaras, los nuevos lanzamientos de los celulares con las mejores cámaras, también de los lentes, etc. Siempre trata de ir a ferias y poder conseguir, las novedades  y así mostrarlas a su público en su blog.

 

Te puede Interesar: 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar