Conoce las claves para saber cómo crear un blog de fotografía

Actualmente, un blog de fotografía es una de las herramientas básicas para poder mostrar nuestro trabajo en redes. De tal manera que así podemos conseguir clientes, contratos y sobretodo, hacer conocido nuestros proyectos y conocimientos. Es por eso que ahora se busca mucho sobre cómo crear un blog de fotografía.

Si tienes pensado abrir tu primer sitio de fotografía, has llegado al artículo indicado, pues leerás los pasos para crear un blog y obtener buenos resultados. Hay que tener en cuenta que el éxito dependerá mucho del esfuerzo que le pongas y la constancia en sacar adelante tu proyecto fotográfico.

Escoge tu estilo al momento de crear el blog de fotografía

Antes de coger tu computadora y crear tu blog de fotografía, debes escoger el estilo de las fotos que quieres mostrar. Puesto que desde el comienzo mostrarás una línea gráfica y sobre todo, tu manera de fotografiar en el mundo. Además, con esto en un futuro ganarás seguidores reales, los cuales tienen interés por el tipo de imágenes que capturas.

Es fácil de saber cuál es el indicado para tu blog sobre fotografía. Solo tienes que poner todos los retratos que has hecho e ir evaluando cuál es tu favorito y qué lo hace tan especial, pues determinando esto, sabrás la temática con que vas a querer especializarte.

Es preferible armar un blog de fotografía para principiantes en wordpress

Ahora existen una infinidad de sitios webs para abrir blog, más aún cuando se trata del tema de fotografía. Es preferible iniciar en una plataforma web conocida y es por eso que crear tu blog de fotografía para principiantes en wordpress es una buena opción, ya que ahí podrás optimizar tus artículos de tal manera que pueda posicionarse orgánicamente.

Después de elegir, tienes que escoger un dominio por el cual debes de pagar o uno que sea gratuito. En wordpress existen planes económicos que aparte te brindan herramientas extras para emplearlas en tu web. La ventaja de adquirir un dominio, es poder llegar a grandes masas.

Elige la mejor plantilla para saber cómo crear un blog de fotografía

El siguiente paso al momento de saber cómo crear un blog de fotografía, es elegir la plantilla. Mejor dicho, el diseño de tu página, cómo quieres que se vea tu blog. Lo puedes elegir desde el lugar donde lo has creado, o puedes descargarlo y añadirlo a tu web. Se recomienda que comiences con un diseño sobrio, elegante y sencillo; que refleje tu esencia y espacio fotográfico. A parte de esto, debes elegir tu paleta de colores, tipografía para diferenciar los títulos, subtítulos y contenidos.

Crea y organiza las categorías de tu blog fotográfico

Al tener los tres pasos anteriores, es hora de ir dándole más forma a tu sitio. Para esto, debes saber qué contenido vas a publicar, y es en esta parte del proceso en donde comienzas a definir las categorías de tus fotografías dentro de tu blog fotográfico. Un ejemplo fácil es si tu tema es retratos fotográficos, será fácil distribuirlo en retratos de bodas, infantiles, modelo, etc.

Otro punto clave es que crear una sección de consejos, contar experiencias, etc. Una de las categorías infaltables es la de contacto. Con la cual brindarás tu información a un cliente si quiere contratarte, y mediante esa sección escribirte. Ese mensaje llegará a tu bandeja de entrada de tu correo.

Comienza a subir información a tu blog de fotografía

Al tener todo estos pasos listo, llegó la hora de subir información a tu blog de fotografía, si no tienes muchas ideas de saber qué publicar, elabora un pequeño texto de bienvenida, donde cuentes sobre tu profesión, tus hobbies, cómo es tu trabajo fotográfico, etc. Debes ser creativo, sincero y real.

Atrévete a compartir el contenido de tu blog de fotografía profesional en redes sociales

Compartir el contenido de tu blog de fotografía profesional en redes sociales es una buena idea, pues éstos son la fuente principal para obtener seguidores y visitas en el blog, ya que si a un amigo le gusta, lo puede compartir y tu sitio tendrá más allegada. Cabe resaltar que lo mejor sería que tengas un fanpage en donde vayas creando tu comunidad de fanáticos.

Por otro lado, puedes utilizar Pinterest y subir una foto con la temática del post y agregarle el link, servirá de mucha ayuda, porque es una de las plataformas donde las personas buscan contenido a diario. Trata de publicar una foto llamativa igualmente con el título.

Utiliza palabras claves para el posicionamiento de tu blog de fotografía digital

Sí o sí debes trabajar en el posicionamiento web de tu blog de fotografía digital. Puedes redactar tus textos agregándole palabras claves que vayan relacionado al tema del post. Estas frases las puedes sombrear en negritas. Otro punto es realizar contenido original, no trates de copiar textos, ni nada por el estilo, esto solo logrará que tu blog no llegue a casi nadie. Poco a poco realizando estos consejos y el compartir en redes sociales, lograrás que tu página crezca.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar