Las mejores plataformas para crear tu blog de fotografía

Dentro del mundo del Internet y en la actualidad, existen diferentes tipos de blogs. En este caso vamos a concentrarnos en crear tu blog de fotografía. Ahora que todos tenemos a la mano un celular o una cámara es muy fácil captar el momento perfecto. Pero para los que se dedican a la fotografía tienen que hacer algo más para resaltar.

Ahora que los blogs llevan mucho tiempo de moda, podemos encontrar un sinfín de plataformas. Pero tenemos que ser muy cuidadosos en escoger la mejor para cada uno de nuestros trabajos. Esto es lo más importante que tienes que saber para poder llegar a más personas y ser más profesional. Es por eso que aquí presentamos las mejores plataformas para crear tu blog de fotografía.

1. WordPress es la web de fotografía más utilizada en el mundo

 Es una de las que no tienen costo y es muy simple de usar. Además que si sabes sacarle el jugo, podrás tener buenos resultados. Esta plataforma también posee miles de pluggins y temas para tu blog. Es la web de fotografía más utilizada por diversos usuarios en el mundo. También es bueno recalcar que para un uso libre de estas herramientas, deberás pagar. Lo mejor es siempre tener algo propio.

2. Arcadina la página web para fotógrafos más creativa que debes utilizar

Los primeros 14 días son gratuitos. Muchos dicen que es muy simple y que cuenta con gran variedad de plantillas. En esta plataforma podrás jugar siempre, o sea, puedes personalizarlo. Si un día no te gusta tu plantilla, puedes cambiarla.

También, en el panel tiene una opción de SEO, y aunque es muy básica, te ayuda, ya que si quieres ser conocido, encuentras opciones para optimizar la web. Es la página web para fotógrafos con ganas de superarse y mostrarle al mundo su trabajo.

Por otro lado, también cuenta con la venta online. Es decir que puedes ponerle precio a tus fotografías. Pero además de vender tus fotos, puedes prestar tus servicios cómo fotógrafo. 

3. Crea tu blog de fotografía gratis con Wix y obtén un dominio interactivo

Al igual que las otras plataformas ya mencionadas, Wix cuenta con miles de plantillas. Lo que podría ser un contra, es que al usarlo gratuitamente, tienes que usar su nombre de dominio. Es decir que si tu página web se llama “valeriafotografa.com” será “valeriafotografa.wixsite.com”. Lo bueno es que es un sitio multi-idioma, pues permite que cualquier usuario visite tu sitio. Hasta puedes añadir publicidad y vender tus imágenes. Así que crea tu blog de fotografía gratis en Wix.

4. Crea tu blog de fotos en SquareSpace para ser un profesional

Más conocido como un portafolio o un blog de fotos que te ayuda, al igual que las dos últimas, a vender. Es muy minimalista y elegante. Es compatible con Google Analytics, pero también cuenta con su propia herramienta. Se llama “Square Space Analitycs” y se pueden ver a los usuarios o visitantes en tiempo real. Pero como todo no es perfecto, esta plataforma se lleva el 3% de tus ganancias.

5. Bluekea crea tu web para fotógrafos de todo el mundo

Al igual que todas las anteriores, Blukea es muy variable. Puedes jugar con varias plantillas o fuentes. También, puedes presentar las imágenes en forma de ráfaga, como diapositivas, puedes animarlas o hasta hacer collages. Es exactamente lo que buscas, una web para fotógrafos para postear tus creaciones.

Recuerda que para mayores herramientas y códigos HTML y CSS, siempre está la opción de paga. Y si quieres un trabajo más profesional, no olvides contar con un hosting y dominio. Y así podrás tener el nombre que quieras para que todo el mundo te conozca.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar