Los principales errores de diseño web y cómo podemos evitarlos

Como ya sabemos el diseño web es un proceso complejo y que te obliga a ser muy creativo. Pero al mismo tiempo tienes que respetar los principios de y reglas al momento de crear un sitio web. Al hacer todo esto, siempre fallamos en algo, incluso hasta los mejore es diseñadores tienen errores de diseño web poniendo en riesgo la experiencia de navegación de los usuarios en general. Es por eso que debemos hacer todo lo posible para evitar cometer graves errores y tener un resultado perfecto. 

Te ayudaremos con una lista de errores que no debes tener en tu diseño web y cómo evitarlos. 

No enfatizar el diseño de tu página web 

Uno de los principales errores que puede tener el diseño de tu página web es no enfatizarlo. Es decir no aclaran el propósito y objetivos de tu página. Pues este error tienes que evitarlo por completo, porque los visitantes necesitan identificar la naturaleza de tu negocio al instante y sentirse identificados al instante. La idea es que los usuarios naveguen en una página de su total interés y puedan conseguir la información que realmente están buscando. 

No usar tipografía pequeña en tu diseño web 

Cuando entramos a una página web nos gusta leer cómodamente la información publicada. Pues no es dable estar forzando nuestra vista o no entender lo que leemos Sería un grave error usar tipografía pequeña en tu diseño web para una mejor interpretación. Es por eso que no debemos usar fuentes pequeñas que dificultan la lectura al visitante haciendo que abandone nuestro sitio web. 

Una manera de evitar este error es utilizando fuentes estándar como “sans serif”. Lo mismo ocurre con las llamadas a la acción. El objetivo es inspirar a los visitantes es que tengan reacciones después de leer el  contenido. Este elemento de la página web debe ser lo suficientemente grande y altamente visible. 

En el diseño de sitio web evita la reproducción automática de vídeos 

Hasta hace un tiempo la reproducción automática de vídeos era la mejor opción para atraer más visitantes. Pero ahora implementar esto en el diseño de sitio web, sería un error fatal. Pues los usuarios entran con una idea clara de lo que buscan en una página web, así que no agregues vídeos por agregar y menos si no tienen relación con la información que ellos buscan. La mejor opción sería que les permitas visualizar o guardar los videos en una plataforma especializada como lo es youtube. 

Evita la mezcla de colores en tu desarrollo web

En esta parte el color de la tipografía y el fondo de tu diseño web. Al momento del desarrollo web, asegúrate de que los colores y el esquema sean los correctos, que no tengan una calidad pobre como muchas de otros sitios web. Busca contrastes de colores, diferentes gamas y combinaciones que encajen con la estructura y tú información que mostrarás. Lo que más se recomienda en estos casos es que indagues en otros sitios web y veas los estilos que posiblemente podrías o no utilizar. 

Un error de diseño web es que sea difícil la navegación del usuario

Otro error de diseño web es la estructura en la que está distribuido tu sitio web. El usuario debe tener fácil acceso al contenido que necesita y no esté dando vueltas en la página. Este error se puede resolver fácilmente eliminando el número de categorías. No es necesario que tu sitio web tenga demasiadas secciones, si es que distribuyes bien tu información evitando las sub categorías. Así el usuario podrá encontrar la información con máximo dos clics. 

Por otro lado, también debes evitar los espacios en blanco, si bien es cierto cada espacio en blanco significa la separación entre párrafos o paquetes de texto, no debes descuidarlo y dejar que se vea mal distribuido en tu página. 

Estructura de diseño web no compatible con otros dispositivos 

Con el avance de la tecnología se espera superar los 5 mil millones de usuarios de los teléfonos móviles para el 2019. Pues claramente a las personas se les hace mucho más práctico usar su móvil incluso para trabajar. Por eso es necesario que pensemos en diseños web que sea compatibles con las pantallas de los smartphones, tanto la tipografía y los colores que lleven un buen contraste brindará la mejor experiencia de navegación para el usuario. 

Conclusión 

Para tener nuestro sitio web, siempre debemos tener en cuenta lo que busca el usuario y sea muy práctico al momento de brindarle información específica para que se sienta satisfecho volviéndose un potencial seguidor de tu sitio. Recuerda que debe ser atractivo pero sin exageraciones al momento del desarrollo.

Te puede interesar: 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar