Macy’s impone una demanda a Amazon para que la empresa no pueda utilizar su icónica valla publicitaria en la ciudad de Nueva York. La razón de ello, es que la compañía estadounidense de comercio electrónico quiere promocionarse en una zona cercana a una tienda de Macy’s. En esta nota, conoceremos todos los detalles del problema entre ambas compañías.
La compañía de tiendas por departamento americana, Macy’s, decidió denunciar a Amazon. El motivo es que Amazon, competencia directa de Macy’s, tiene la intención de poner publicidad afuera de la tienda principal de Macy’s, ubicada en Herald Square en Nueva York. Es más, la compañía señaló que su empresa ha utilizado por 60 años la valla publicitaria que ahora quiere usar Amazon.
De hecho, Macy’s recalcó que esto generaría un terrible daño para su empresa. Sin embargo, Amazon ha decidido no brindar ningún comentario al respecto. Asimismo, el dueño de la valla publicitaria ha negado estar en conversaciones con el gigante de las compras online. Aún así, Macy’s presentó una demanda a Amazon ante el Tribunal del Estado de Nueva York.
El contrato de Macy’s para usar la valla de publicidad venció en el mes de agosto. Pero la empresa afirma que un acuerdo firmado en el año 1963 impide que un competidor se pueda anunciar en el cartel a perpetuidad. Así que la marca espera poder hacer uso de este derecho para proteger a su compañía.
Principalmente, porque la valla es bastante grande y envuelve la esquina de su tienda. Por lo que si Amazon obtiene este espacio tendrá una prominente exhibición con clientes potenciales de Macy’s. Incluso tendría promoción en el desfile anual del Día de Acción de Gracias que organiza Macy’s. Con todo esto, la empresa de tiendas por departamento considera que tiene razones justificadas para hacer una demanda a Amazon.
Ciertamente, Macy’s ha tenido que cerrar cientos de tiendas en Estados Unidos en los últimos años. Debido a que cada vez son más las personas que compran ropa en línea. Por esta razón, Amazon suele ser culpado por el declive de las tiendas minoristas. Y es que la gente prefiere la comodidad para comprar desde casa y tiende a generar mayor conexión con las marcas online gracias a las estrategias de marketing digital.
No obstante, los analistas afirman que las tiendas tradicionales están recuperándose. Sobre todo porque los consumidores han acudido en masa a las tiendas tras la apertura. Después de un gran tiempo de cierre por las restricciones de la pandemia del COVID-19, se ha visto cómo los clientes retornan a la venta presencial. Como resultado, las ventas en Macy’s aumentaron un 59% este año.
Por el momento, no se sabe qué acciones ha tomado Amazon por la demanda de Macy’s. Pero se espera una pronta respuesta de este gigante de las ventas y compras online.
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