Hay diversas promesas que se han hecho para el 2022 del Marketing Digital. Y es que el panorama del marketing digital cambia rápidamente y con frecuencia. Por ello, los gigantes tecnológicos han mencionado algunos cambios para el año 2022. En este artículo, conoceremos todas las promesas del marketing digital para el año 2022.
En el año 2022, Google eliminará las cookies de tercera fuente en el mundo entero. Estas permiten conocer la información de los usuarios y sus comportamientos en la web. Así que, permiten construir un perfil de potenciales clientes. Con su eliminación, el panorama de marketing digital cambia totalmente.
En ese sentido, es importante para las marcas gestionar una estrategia de recolección de datos para realizar acciones de marketing digital para el 2022. Esto puede ser mediante formularios y encuestas. Por supuesto, siempre tomando en cuenta que se debe brindar una recompensa, para que las personas faciliten sus datos.
Google señaló que el 30 de julio de 2022, dejarán de existir los anuncios de texto expandido. En su reemplazo, se van a utilizar los anuncios de búsqueda responsivos. Estos anuncios combinan la creatividad con el aprendizaje automático. De esta forma, se van a mostrar anuncios más relevantes a los usuarios.
Ciertamente, los anunciantes que utilizan los anuncios de búsqueda responsivos consiguen un 7% más de conversiones. Incluso invirtiendo lo mismo que en un anuncio de texto expansivos. Es por esto, que este cambio que se producirá en el 2022, traerá increíbles beneficios para los profesionales de marketing digital.
La interfaz de programación de aplicaciones (API) permite a los desarrolladores crear y utilizar aplicaciones que interactúan con los detalles de su cuenta en Google Ads. Ahora, se informó que la API de AdWords finalizará en abril de 2022. Esto para dar paso a la API de Google Ads actualizada. Los usuarios que establecieron cuentas antes de abril de 2021 deberán actualizarlas. Mientras que los desarrolladores nuevos tendrán acceso automáticamente.
Como resultado, los anuncios de solo llamada, que aparecen en dispositivos móviles, serán reemplazados por anuncios de llamada que aparecerán en todos los dispositivos que pueden realizar llamadas telefónicas. Además, la API de Google Ads incluye funciones de marketing digital que estarán presente en el 2022. Por ejemplo mejoras en el Planificador de palabras clave, historial de cambios, facturación y más funciones para administrar campañas y aumentar la productividad.
Un mundo virtual sin fronteras, eso es lo que promete Meta con el metaverso. Beth Horn, Directora y Jefa de Industria, Retail y E-commerce en Meta explicó que ahora mismo la compañía se está esforzando para crear este universo. Especialmente, para desarrollar 3 áreas: ser un buen lugar para anunciarse, facilitar las ventas y mejorar la experiencia del cliente.
El metaverso podría combinarse junto con la tecnología de Realidad Aumentada. Así se conduce a los consumidores a una nueva forma de comprar. Todo ello, también mejora el trabajo de marketing digital para el 2022. De hecho, muchas empresas están utilizando la realidad aumentada para que la gente pueda visualizar los artículos antes de comprarlos.
Meta anunció que eliminará las opciones de segmentación detalladas que se relacionan con temas que la gente puede percibir como sensibles. A partir del 19 de enero de 2022 estas opciones de segmentación de marketing digital desaparecerán. El motivo es que con estas opciones se pueden crear anuncios discriminatorios. Especialmente, en algunos países que tienen una mayoría de subgrupos representados.
Las categorías de inmobiliarias y pseudociencias son las que más se aprovechan de estos. Ya que, utilizan los datos para dirigirse a grupos que pueden ser más susceptibles a la publicidad. En el caso de las viviendas, estas opciones de segmentación permitieron excluir a ciertas etnias. Ahora, con estos cambios se espera que el futuro del marketing digital en el año 2022 sea más ético.
Meta viene trabajando para construir el futuro de marketing digital y el año 2022 no será la excepción. El equipo de la compañía transnacional se está concentrado en productos de Realidad Aumentada para mejorar todos los procesos en sus plataformas. Desde avatares altamente realistas hasta audio espacial. También, entrada de fricción ultrabaja para gafas de Realidad Aumentada. Estas son solo algunas de las tecnologías que los investigadores están desarrollando en Meta.
Si bien, la empresa es optimista de lanzar productos en el año 2022, la realidad es que estos artículos tienen una visión de entre cinco a diez años. Aunque, puede parecer mucho tiempo, estos son los cimientos del desarrollo del metaverso. Principalmente, porque en este mundo virtual, todo estará interconectado.
La función de crear comunidades de WhatsApp permitirá crear subgrupos dentro de uno grande. Con ello, los administradores podrán invitar a la gente a conversaciones grupales mediante enlaces y en los chats. Esta función, que llegará en el año 2022, ayudará a los profesionales de marketing digital y community managers a segmentar. A través de los subgrupos. Evidentemente, las marcas tienen que tener en cuenta las características de sus clientes potenciales para hacer esto.
Ahora, antes de enviar una fotografía, se visualiza un texto indicando a quién se las estás enviado. Sin embargo, la app está trabajando en un diseño para la pantalla que aparecerá antes de enviarla. De esta forma, los usuarios podrán editar los destinatarios
WhatsApp trabaja en el apartado de vídeo. Con el objetivo de permitir cambiar la configuración por defecto. Así se reproducirán los vídeos sin sonido. Aunque se tenga el volumen apagado. Este cambio podría llegar en el 2022 como parte de una estrategia de marketing digital para satisfacer a los usuarios.
Es cierto que durante mucho tiempo, se ha dicho que las reacciones pronto llegarán a WhatsApp. Pero, finalmente nunca se concreta. No obstante, ahora todo parece indicar que llegarán en el año 2022. Ya que, la aplicación viene haciendo pruebas betas en usuarios específicos. Con ello, las personas podrán reaccionar a un mensaje con emojis de corazón, risa, sonrisa y enfado.
Reels llegó a Facebook Estados Unidos, este 2021. Y la red social, ha manifestado su intención de lanzar en todos los países. Probablemente, en el 2022 los usuarios de Facebook van a poder disfrutar de Reels.
Según lo anunciado por Meta, Facebook tendría una función de chat en directo para la asistencia a los usuarios bloqueados de Facebook. Evidentemente, es una estrategia de marketing digital para mejorar el servicio en el año 2022. Con esto, los que tengan sus cuentas bloqueadas podrán resolver sus problemas con el chat en vivo.
Facebook también está trabajando en la opción para rebobinar lives. Principalmente, porque la gente se puede perder partes de un directo y no entender de lo que se está hablando. Como resultado, Facebook planea habilitar esta nueva función en el año 2022.
El enfoque de Instagram para el 2022, será el vídeo. Es decir, la plataforma consolidará todos los formatos de vídeos. Sobre todo de Reels para garantizar el crecimiento de la red social. Esto puede ser una estrategia para vencer a TikTok, que hoy en día es la plataforma más popular.
Instagram quiere potenciarse como la mejor alternativa de mensajería. Por ello, la plataforma promete aumentar los controles. Además de hacerla más transparente respecto a los mensajes de haters. También, la app viene trabajando en los avatars para los vídeochats como parte de una estrategia de marketing digital en el 2022.
El feed cronológico volverá para mejorar la seguridad y el bienestar de los usuarios jóvenes. A través de este, se podrá elegir ver las publicaciones de las páginas y las personas que sigues en orden cronológico. Sin embargo, no se puede establecer de modo predeterminado. Cada vez que la aplicación se abra, se tiene que activar.
Los listados de productos en Twitter están siendo probados con un grupo de empresas en Estados Unidos. Aún no se tiene una fecha oficial de lanzamiento para esta nueva opción. Sin embargo, la plataforma podría estrenarla en el año 2022, según los rumores. Y es que Twitter, tiene la meta de mejorar el comercio electrónico dentro la plataforma.
Twitter está probando una función de “super-seguimiento” para que la gente apoye a los usuarios que le gustan. Además, ha comprado la plataforma de boletines Revue y la está integrando en Twitter. Estas herramientas que aún están en su versión prueba, llegarían el 2022 para mejorar el alcance de los creadores de contenido.
En definitiva, se vienen muchos cambios para el marketing digital en el 2022. Muchos de los gigantes tecnológicos están apostando por grandes cambios que van a cambiar por siempre el panorama de este sector. A puertas del otro año, se espera que estas compañías cumplan sus promesas lo más pronto posible.
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