Meta le declara la guerra a los fanpage de marcas falsas

meta marcas falsas

Meta ha lanzado una nueva estrategia para acabar con las marcas falsas y estafadores dentro de sus plataformas. Tal y como lo dicen, estas personas solo buscan engañar a los usuarios mediante ataques de phishing. Principalmente, para que compartan sus datos de inicio de sesión en páginas falsas de Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp. Por ello, Meta ha hecho una demanda federal en California contra estos estafadores.

Las páginas falsas

Meta descubrió que los estafadores habían creado marcas falsas con más de 39.000 sitios web. A los cuales hicieron pasar como páginas de inicio de sesión de Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp. Todo ello, con el objetivo de recopilar sus nombres y contraseñas. Asimismo, también se informó que estos ataques aumentaron en marzo del 2021. Fecha en la cual esta plataforma comenzó a trabajar para suspender miles de URL a los sitios de phishing web.

La acción de Meta para eliminar las marcas falsas dio buenos resultados. Pero, desafortunadamente no es suficiente. En realidad, sabemos que la eliminación de esas URL falsas es una simple fracción del total, ya que los estafadores web evolucionan de manera constante. Puesto que, siempre encuentran nuevos métodos para engañar a los usuarios. Con el fin de obtener dinero o vender información a terceros para otros tipos de fines nefastos.

Facebook phishing

Los esfuerzos de Meta por acabar con los estafadores

Cada esfuerzo de Meta por acabar con las marcas falsas es muy importante. La razón de esto, es que siempre buscan agregar un nivel adicional de penalización y riesgo para los estafadores. En consecuencia, Meta ha aumentado sus recursos legales en los últimos años. Con ello, busca disuadir estas malas acciones y establecer un precedente más sólido para esos delitos. Lo que resultará con multas y deméritos más severos en los tribunales correspondientes.

La idea al hacer estos tipos de demandas por parte de Meta contra las marcas falsas, es que las sanciones se vuelvan más fuertes con el tiempo. De manera que, hagan pensar a los estafadores que el hacer estas acciones sea más arriesgado para ellos. Solo así, se vería una disminución notable en estos incidentes. Sin embargo, esto aún no ha sucedido y queda mucho por hacer, ya que los spammers siempre encuentran nuevas tácticas para realizar estos engaños.

meta marcas falsas

Conclusión de Meta le declara la guerra a los fanpage de marcas falsas:

A medida que la tecnología avanza, el internet se convierte en una parte muy importante de nuestra vida cotidiana. Así que, acciones como las de Meta por acabar con las marcas falsas hará que los legisladores reconozcan los daños en las personas con estos procesos. Es más, esta iniciativa puede ser implementada dentro de los planes de marketing de otras empresas. Para que el desincentivo hacia los estafadores sea más fuerte si piensan seguir con estos engaños.

Te podría interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar