El logotipo de Meta sería demandado por MileniumGroup

Logotipo meta

Desde que se lanzó el logotipo de Meta como una nueva empresa de Mark Zuckerberg, se hicieron muchas comparaciones entre logotipos por parte de los usuarios en las redes sociales. En consecuencia, la agencia MileniumGroup que tiene presencia en diversos países de Latinoamérica incluyendo Perú, alegó que han tomado el isotipo en forma de M que forma parte de su identidad en la firma.

Según su directora creativa, Blanca Muñoz, dijo que MilleniumGroup ha utilizado el logo de M desde marzo del 2020. Y que en el nuevo lanzamiento de su campaña de comunicación en todas sus matices, recién han cambiado la forma de multicolor en su diseño. Dicha declaración formaría parte del argumento con el que esta agencia peruana demandaría a la empresa de Mark. Todo ello, con el fin de proteger su identidad contra el logotipo de Meta.

¿Cuál es el significado del logotipo de Meta?

El anuncio de Meta, fue lanzado oficialmente en una conferencia internacional el 28 de octubre. Asimismo, su creador Mark Zuckerberg, ha dicho que la M en su logo tiene una forma tridimensional que busca simbolizar la vida. Además, como lo indica la misma compañía, todo ello se lanzaría con el fin de crear un nuevo metaverso.

Otras de las interpretaciones que ha dado su creador acerca del logotipo de Meta, vendría por parte de su símbolo del infinito. Este, que está ejemplificado en forma de M, dice que sería como un próximo capítulo en su compañía. Explica que es un futuro creado para llevar a todos más allá de la conexión digital. También dice que esto sobrepasaría las limitaciones de las pantallas e incluso la física.

metaverso

“Elegimos “Meta” porque puede significar “más allá” y encierra nuestro compromiso con la construcción de tecnologías sociales que nos lleven más allá de lo que hoy es posible a través de la conexión digital”, ha sido una de las declaraciones precisas por parte del fundador de Facebook. De hecho, con ello quieren seguir resaltando que su nueva identidad de marca establecerá la visión que tiene su compañía. Además de ser también un impulso más para ayudar a construir una nueva versión del futuro.

La demanda a Meta

Esta sería la primera demanda anunciada contra el logotipo de Meta. La agencia regional de comunicaciones MileniumGroup, ha dicho mediante un comunicado oficial que iniciarán acciones legales contra la nueva empresa del CEO de Facebook. Es más, esta demanda la harían legalmente en los tribunales de Estados Unidos. Debido a que aseguran que el logotipo de Meta presentado en octubre, es idéntico al suyo.

De igual manera, esta agencia que también se dedica al marketing digital, expresa que cuentan con campañas en la TV Argentina. Con esto, detallan que en ellas  figura de manera prominente su logo con la M. Igualmente, dicen que esto habría sido mucho antes del anuncio del logotipo de Meta. Por lo mismo, es que se están preparando para presentar una demanda formal si el creador de Facebook desiste en cambiar el logotipo de Meta.

El CEO de MileniumGroup ha dicho que necesitan defender su propiedad intelectual, ya que cuentan con la creatividad como una de sus características principales. Por este motivo, sus abogados pedirán un cese y desistimiento a Facebook en los tribunales que correspondan. Todas estas afirmaciones expresadas en su comunicado oficial, no serían más que la primera advertencia para defender su propiedad de identidad de marca.

MileniumGroup

Conclusiones de la demanda al logotipo de Meta

Toda esta noticia de la demanda hacia el logotipo de Meta, ciertamente servirá como una estrategia de marketing digital. Esto podría ser aprovechado por la compañía que decida tomar acciones en contra de este. En la actualidad, muchas empresas toman ventaja de todo tipo de repercusión en las redes sociales. Y en realidad, estas se utilizan como estrategias de marketing para así seguir impulsando a una marca.

De no desistir al cambio de logotipo como lo requiere la empresa MileniumGroup, Meta tendría que asumir las acciones legales en los tribunales correspondientes. Además, puede que esta no sea la única en todo el mundo que se atreva a demandarlos. Ya están sonando algunas otras empresas que harían lo mismo por alguna similitud en el nombre de esta nueva compañía.

Te podría interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
loadingCargando...

También te puede interesar