Meta recibe una multa de 19 millones de dólares

Meta recibe una multa de 19 millones de dólares

Meta recibió una multa de 19 millones de dólares por no respetar la ley de datos. Esta es una de las mayores multas que se ha impuesto a una empresa en la Unión Europea.

El origen de la multa a Meta

En 2018, el control irlandés anunció una investigación sobre una vulneración de Facebook que afectó hasta 50 millones de cuentas. El Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea fue la organización encargada de revisar el caso. Se llegó a la conclusión de que Meta Platforms Inc tenía que pagar una multa de 19 millones de dólares

La Comisión de Protección de Datos de Irlanda, organismo de vigilancia de la privacidad de la Unión Europea, encontró que Meta no tenía buenas medidas de seguridad de datos. También se examinó un error de software que originó que desarrolladores externos tengan acceso a las fotos de millones de usuarios.

El origen de la multa a Meta

Protección de datos de la Unión Europea

La ley de protección de datos de la Unión Europea faculta por primera vez a los reguladores de la privacidad imponer sanciones de hasta el 4% de los ingresos anuales de una empresa por infracciones graves. A menudo las investigaciones a empresas como Meta se tardan en completar e imponer una multa. Porque la compañía no suele brindar facilidades para acceder a la información.

Anteriormente, Meta fue multada por la Unión Europea por 225 millones de euros. Se identificó que la empresa compartía información de usuarios de WhatsApp a Facebook. Lo que significa que datos importantes de personas se divulgaban sin el consentimiento de las personas. WhatsApp tuvo que modificar sus políticas de privacidad para poder seguir operando en la Unión Europea.

Protección de datos de la Unión Europea

Conclusión sobre Meta recibe una multa de la Unión Europea

Meta declaró que la multa se debe a las prácticas de mantenimiento de registros de 2018. La que han actualizado constantemente para cumplir con los parámetros de privacidad. Se destaca que la sanción no es por un fallo en la protección de la información de las personas. Además, la compañía señala que están tomando en consideración las sugerencias de los reguladores para mejorar sus procesos.

Las grandes empresas tecnológicas estadounidenses se han enfrentado a investigaciones y multas enormes en Europa. Porque los planes de legislación en esta zona son mucho más duros y orientados a proteger a los usuarios. Muchos legisladores consideran que la multa ha sido bastante modesta al tratarse de un gigante tecnológico como Meta.

Te podría interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar