Meta se asocia para tener anuncios en 3D en el metaverso

Meta se asocia para tener anuncios en 3D en el metaverso

Meta Platforms Inc facilitará a las marcas publicar anuncios en 3D en sus plataformas de redes sociales, Facebook e Instagram. Esto gracias a una nueva asociación con una empresa de tecnología estadounidense que ayudará a crear anuncios tridimensionales.

Meta tendrá anuncios en 3D

Meta se ha asociado con VNTANA, empresa de realidad social aumentada. La asociación permitirá a las marcas subir modelos 3D de productos a Facebook e Instagram. Estos se podrán convertir fácilmente en anuncios. Según el director ejecutivo de VNTANA, Ashley Crowder, este sería un paso más hacia la publicidad en el metaverso.

Las personas que vean los anuncios tridimensionales en Facebook e Instagram pueden mover el producto para verlo desde todos los ángulos. De esta forma, tendrán la sensación de estar viendo el producto en persona. Lo que sin duda facilita la decisión de compra de los potenciales clientes.

Los anuncios en 3D de Meta

Meta se asoció anteriormente con las empresas de realidad aumentada Modiface y Perfect Corp para ayudar a marcas de belleza a realizar más fácilmente publicidad en 3D y realidad aumentada. Antes de la integración de Vntana con Meta, los anunciantes tenían que reformatear los archivos 3D para que fueran compatibles con los sistemas publicitarios de Meta. 

Las marcas pueden utilizar VNTANA sin necesidad de tener conocimientos técnicos, pueden trabajar con imágenes en 3D. Se espera que con los productos de Meta, como los lentes de realidad aumentada, se pueda conectar el mundo físico con la realidad virtual. Lo que quiere decir que la publicidad de los productos va a mejorar considerablemente dentro de las plataformas de Meta. 

Meta tendrá anuncios en 3D

El metaverso de Meta

Meta está apostando su futuro por hacer realidad el metaverso y como menciona la propia compañía, tardaría 10 años en hacerse realidad. Meta espera que el metaverso tenga un modelo 3D de realidad aumentada. El metaverso busca ser un mundo en el que los usuarios puedan hacer lo mismo que se hace en el mundo real sin necesidad de salir de casa. 

 Meta ha invertido más de 10 mil millones de euros en el 2021 para construir el metaverso, según su último informe. La compañía ya había comentado que sus inversiones en esto generarían pérdidas de dinero al principio. Sin embargo, la empresa ha perdido usuarios, lo que genera que sus acciones como empresa pierdan valor. 

Los riesgos del metaverso

Meta tiene planeado invertir 10.000 millones de dólares este año en el desarrollo de su metaverso. A pesar de que muchos inversores lo consideran un gran riesgo de parte de Mark Zuckerberg. Muchos expertos señalan que el metaverso que desea el fundador de Meta, con un modelo 3D y de realidad aumentada, no es más que una ilusión. Meta parece  haber perdido su estatus de empresa innovadora. 

Los riesgos del metaverso

Te podría interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar