Microsoft y ByteDance de TikTok están colaborando en un gran proyecto

Microsoft y ByteDance de TikTok están colaborando en un gran proyecto de Inteligencia Artificial pese a rivalidad de EE.UU. y China

Nuevo proyecto de IA de Microsoft-Bytedance de TikTok confirmado. Esto es lo que necesita saber sobre el programa KubeRay de los gigantes tecnológicos.

Microsoft y ByteDance de TikTok colaboran

El nuevo proyecto de Inteligencia Artificial colaborado por Microsoft-ByteDance de TikTok se confirmó durante la conferencia Ray Summit. Para aquellos que no están familiarizados con el evento Ray Summit, es una conferencia anual que se centra en construir aplicaciones distribuidas. Y la gran sorpresa ha sido esta noticia. Principalmente, porque China y Estados Unidos se encuentran entre los principales países que compiten por el desarrollo de Inteligencia Artificial (IA). Pero, parece que dos de sus principales empresas de tecnología decidieron trabajar juntas.

La confirmación del nuevo programa de IA de Microsoft y ByteDance ocurrió a medida que se intensifica la carrera de IA entre Estados Unidos y China. De hecho, los ingenieros que trabajan para las dos compañías explicaron el objetivo del nuevo proyecto KubeRay. Este sería un esfuerzo para mejorar aún más la creciente industria de la IA. Se espera que este nuevo proyecto ayude a otras empresas a ejecutar aplicaciones impulsadas por IA de manera más eficiente.

Microsoft y ByteDance de TikTok abiertos a la comunicación

El ingeniero de software de ByteDance, matriz de TikTok y el ingeniero de software principal de Microsoft, están entusiasmados. Ellos explicaron que el nuevo proyecto podría mejorar las aplicaciones de IA que se ejecutan en varias computadoras. Además, destacaron que han estado trabajando durante como un año en un proyecto de código abierto. Por lo que, a pesar de no estar en la misma empresa, se reúnen todas las semanas. 

Estados Unidos vs China

Antes de que se anunciara el nuevo proyecto de las marcas, China y Estados Unidos mostraron sus compromisos en lo que respecta a las tecnologías de inteligencia artificial. El ex CEO de Google, Eric Schmidt, creía que China no podía vencer a los Estados Unidos. Según su opinión, el país asiático seguirá siendo un competidor cercano.

Pero, muchos expertos ya consideran a China un rival de espectro completo de los Estados Unidos, gracias a sus avanzadas aplicaciones comerciales y de seguridad nacional de IA. Sin embargo, qué pasaría si China y Estados Unidos decidieron trabajar juntos en los desarrollos de IA. Bueno, eso es algo que Microsoft y ByteDance, matriz de TikTok, necesitan mostrar usando su nuevo proyecto KubeRay AI. 

Estados-Unidos-vs-China

Antecedentes de colaboración de Microsoft y ByteDance de TikTok

Los gigantes tecnológicos como Microsoft y Meta a menudo utilizan proyectos de código abierto como una forma de propagar sus propias ideas tecnológicas internas a la comunidad en general. Hacerlo ayuda a atraer a posibles reclutas y sirve como una forma de comercializar a las empresas como líderes tecnológicos para los desarrolladores. Y, en el caso de Microsoft y ByteDance de TikTok en el pasado tuvieron acercamientos.

La relación Microsoft-ByteDance tiene algo de historia. En 2020, Microsoft buscó adquirir TikTok de ByteDance. En el momento en que el entonces presidente Donald Trump amenazó con prohibir la aplicación de redes sociales. Un año después, el CEO de Microsoft calificó el acuerdo fallido como “la cosa más extraña” en la que trabajó. Ahora las dos empresas se unen para trabajar en este proyecto de Inteligencia Artificial.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar