Mitos sobre homosexualidad científicamente desmentidos

La aceptación de las personas homosexuales viene siendo una revolución mundial en países tercermundistas y en otros de primer mundo. Desde la aprobación de la ley que permite casamiento legal entre parejas del mismo sexo, hasta la adopción de menores para parejas homosexuales.

 

La homosexualidad viene siendo un debate entre lo religioso y lo científico, que parece ser eterno. Sin embargo, existen mitos que la ciencia ha logrado desmentir, con pruebas, claro y hoy podemos ser testigos de las posibles verdades sobre la homosexualidad.

 

En muchas comunidades se debate sobre el tema teniendo como base la ignorancia, intolerancia y la violencia. En una sociedad pacífica y civilizada es importante aceptar a las personas, y abrirles las oportunidades a la realidad que aún no conocemos.

 

“La homosexualidad no es natural”

 

homosexualidad 2

Fuente: Sopitas

 

Es bastante común escuchar esta frase, alegando a que la homosexualidad no es natural. Sin embargo, ya se ha comprobado científicamente que más de 1500 especies realizan actividades homosexuales con diferentes fines de supervivencia.

 

Entre ellos están los delfines, los leones, gusanos, patos, peces, osos, pingüinos, monos, etc. La homosexualidad ha existido siempre en el reino animal. Además, se van descubriendo nuevos comportamientos entre las especies y existen estudios sobre ellos desde hace muchos años.

 

“Las parejas homosexuales no duran mucho tiempo en una relación”

 

homosexualidad 3

Fuente: Babygest

 

Esta es una excusa de estereotipo para disminuir la realidad de una pareja homosexual que se usa mucho. Los que no creen en la homosexualidad, piensan que estas parejas no durarían juntas lo que un hombre y una mujer si lo harían.

 

Un psicólogo de la Universidad de Washingtone, Jhon Gottam, realizó un estudio para desmentir este mito. Se realizó una entrevista a 42 parejas, las cuales fueron previamente estudiadas durante 12 años (21 parejas de gays y 21 parejas de lesbianas). Luego de los años de ser estudiados, fue solo el 20% que rompieron durante ese lapso. Con esto se pudo comprobar que esta famosa frase es solo un estereotipo más sobre los homosexuales.

 

La mayoría de los pedófilos son gays

 

homosexualidad 4

Fuente: El Sol

 

Kurt Freund, psicólogo estadounidense realizó un estudio en 1989 para desmentir esta hipótesis. Los resultados del estudio fueron en su totalidad reveladores. Hombres gays y heterosexuales fueron monitoreados por su nivel de excitación al mostrarles fotos de niños y niñas. El resultado fue todo lo contrario a esta frase. La mayoría de hombres heterosexuales fueron los que mayores resultados tuvieron ante las fotografías de niñas pequeñas.

 

Por otro lado, Carole Jenny, realizó un estudio en 1994 en el cual entrevistó a 270 niños que habían sido víctimas de abuso sexual. El estudio reveló que el 82% de agresores tenían una pareja heterosexual, y solo en dos de 270 los agresores eran homosexuales.

 

Los homosexuales no pueden criar niños

 

homosexualidad 5

Fuente: Profamilia

 

Este ha sido un tema de debate durante los últimos años en muchos países. Según los que se oponen a esta idea, el argumento que da inicio a este mito es que los niños deben ser criados por un hombre y una mujer para que puedan crecer sanos.

 

Según un estudio que examinó a 90 adolescentes, la mitad criados por parejas homosexuales y la otra mitad por parejas heterosexuales. Los ámbitos que se observaron fueron el desempeño de una vida social y cotidiana. Los resultados ante esto fueron casi idénticos, la diferencia fue que los adolescentes criados por parejas homosexuales obtenían mejores notas en la escuela.

 

Otro estudio similar, realizado por Timothy Biblarz, sociólogo de la Universidad del Sur de California, concluyó en que las personas criadas por parejas homosexuales tenían menor riesgo de pertenecer a bandas delictivas y realizar vandalismo.

 

La homosexualidad es una enfermedad y se puede curar

 

06/23/15 /LOS ANGELES/ Bryan Fiallos (R) visits with Dr. Kevin Liao, Staff Physician- HIV from the AltaMed in East Los Angeles, to discuss his daily pill, Truvada, a daily pill that helps prevent HIV in high-risk groups. The daily pill, Truvada, shows it can effectively protect gay men against infection with HIV. (Photo by Aurelia Ventura/La Opinion)

Fuente: Sentido G

 

Muchas personas, algunas de ellas personajes públicos, han dejado en claro ante el mundo que el ser homosexual no es una opción ni orientación; sino es algo con lo que naces. La ciencia y la iglesia han dedicado años en debatir este tema, sin embargo, existen pruebas suficientes para demostrar que más que una posible decisión, la homosexualidad sea genéticamente posible.

 

Según algunos estudios, se demostró que los gemelos idénticos comparten la misma sexualidad, lo que no sucede con los mellizos, por lo que se cree que hay un componente genético relacionado. Ante esto, Sandra Witelson, neurocientífica de la Universidad de McMaster, argumenta que existe una diferencia en el sistema nervioso central entre homosexuales y heterosexuales lo que está, posiblemente, enlazado en los factores del desarrollo temprano del cerebro.

 

Teniendo en cuenta estos estudios científicos podemos acercarnos más a la posibilidad que son solo estereotipos y no se acercan a la realidad como muchos creen. Recuerda que el hecho que aún no esté científicamente demostrado, no quiere decir que no existe.

 

Si te gustó este post, no dudes en revisar los Datos curiosos que te despertarán las ganas por aprender más y 10 películas que te harán reflexionar sobre la homofobia y la sociedad.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar