Muñecos de Lego inspirados en Folklore peruano
Si te gustan los entrañables muñecos de lego, estas nuevas figuras inspiradas en el folklore peruano sin duda te encantarán.
El creador de estos peculiares muñecos es Diego Lau Toyosato, un diseñador industrial que desde niño se vio influenciado por la construcción de sus propios juguetes en distintos materiales.
Ahora, ha sido el creador de estas figuras de Lego con una temática distinta que han impactado a miles de peruanos y que fueron exhibidos y vendidos con mucho éxito en galerías de arte.
Pero, ¿qué los hace tan especiales? Pues que hasta la fecha ha realizado solo tres modelos de legos con este diseño, los primeros fueron una interpretación del dúo de música electrónica Dengue Dengue Dengue, los cuales luego de ser colgados en su cuenta de Facebook, recibieron numerosas críticas positivas.
Fotografía real del dúo Dengue Dengue Dengue
Fuente: Behance
Modelo del Dúo musical en muñecos Lego 3D
Fuente: Behance
Después, surgió el próximo proyecto, realizar un lego con las características de “La Diablada Puneña”. Sus protagonistas fueron dos figuras; un llamativo diablo rojo de colores vívidos junto con un Arcángel blanco.
Vista frontal del Diablo Rojo
Fuente: Behance
Vista frontal del Arcángel
Fuente: Behance
Diablo Rojo
Fuente: Behance
Arcángel
Fuente: Behance
Finalmente, su más reciente creación fueron los Lego Danzante de Tijeras, todos ellos exhibidos y vendidos en la exposición Aquí Toy 2 de la Galería Indigo.
Fuente: Behance
Pero si te estás preguntando cómo los realizó, pues estos peculiares muñecos, fueron primero diagramados a mano en un boceto, modelados digitalmente en computadora, para luego ser impresos en 3D y finalmente pintados a mano. Una extenuante labor para un gran trabajo innovador y artístico.
Boceto hecho a mano
Fuente: Behance
Modelo digital
Fuente: Behance
Modelo mitad digital y mitad real
Fuente: Behance
Pintado y decorado
Fuente: Behance
Modelo final
Fuente: Behance
Si eres fanático de Lego, no te pierdas lo que un fanático de esta marca y de Batman hizo con 18,000 piezas, mucho ingenio y paciencia en el enlace a continuación.