Muñecos de Lego inspirados en Folklore peruano

Si te gustan los entrañables muñecos de lego, estas nuevas figuras inspiradas en el folklore peruano sin duda te encantarán.

 

El creador de estos peculiares muñecos es Diego Lau Toyosato, un diseñador industrial que desde niño se vio influenciado por la construcción de sus propios juguetes en distintos materiales.

 

Ahora, ha sido el creador de estas figuras de Lego con una temática distinta que han impactado a miles de peruanos y que fueron exhibidos y vendidos con mucho éxito en galerías de arte.

 

Pero, ¿qué los hace tan especiales? Pues que hasta la fecha ha realizado solo tres modelos de legos con este diseño, los primeros fueron una interpretación del dúo de música electrónica Dengue Dengue Dengue, los cuales luego de ser colgados en su cuenta de Facebook, recibieron numerosas críticas positivas.

 

Fotografía real del dúo Dengue Dengue Dengue

duo-musical-dengue-original

Fuente: Behance

Modelo del Dúo musical en muñecos Lego 3D

duo-musical-dengue-version-lego-by-lau-toyosato

Fuente: Behance

Después, surgió el próximo proyecto, realizar un lego con las características de “La Diablada Puneña”. Sus protagonistas fueron dos figuras; un llamativo diablo rojo de colores vívidos junto con un Arcángel blanco.

 

Vista frontal del Diablo Rojo

diablo-frontal-lego-by-lau-toyosato

Fuente: Behance

Vista frontal del Arcángel

arcangel-frontal-lego-by-lau-toyosato

Fuente: Behance

Diablo Rojo

diablo-lego-by-lau-toyosato

Fuente: Behance

Arcángel

arcangel-lego-by-lau-toyosato

Fuente: Behance

 

Finalmente, su más reciente creación fueron los Lego Danzante de Tijeras, todos ellos exhibidos y vendidos en la exposición Aquí Toy 2 de la Galería Indigo.

danzante-reves-lego-by-lau-toyosato

Fuente: Behance

 

Pero si te estás preguntando cómo los realizó, pues estos peculiares muñecos, fueron primero diagramados a mano en un boceto, modelados digitalmente en computadora, para luego ser impresos en 3D y finalmente pintados a mano. Una extenuante labor para un gran trabajo innovador y artístico.

 

Boceto hecho a mano

danzante-boceto-lego-by-lau-toyosato

Fuente: Behance

Modelo digital

Danzante digital

Fuente: Behance

Modelo mitad digital y mitad real

Danzante mitad digital mitad fisico

Fuente: Behance

Pintado y decorado

lego-danzante-tijeras-decorado-by-lau-toyosato

Fuente: Behance

Modelo final

Danzante1

Fuente: Behance

 

Si eres fanático de Lego, no te pierdas lo que un fanático de esta marca y de Batman hizo con 18,000 piezas, mucho ingenio y paciencia en el enlace a continuación.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar

¿Qué tipo de viajero eres?

Muchas personas disfrutan viajar, en parte porque les permite desconectarse y distraerse entrando en un mundo de intercambio cultural, [...]