Netflix lanza función similar a TikTok para niños

netflix tiktok

Son diversas las plataformas que tratan de seguir los pasos a Tiktok, y Netflix no podía ser la excepción. Este gigante del streaming se está preparando para lanzar una nueva función para niños. Ciertamente, se tiene como objetivo que esta ayude a descubrir nueva programación para los menores. Por ello, se bautizó como Kids Clip, como parte de su estrategia en llegar a un público diferente y seguir creciendo.

En qué consiste la función similar a TikTok de Netflix

La nueva función de Netflix es bastante similar a Tiktok, consiste en mostrar videos cortos que salen de una biblioteca con contenido para niños. De esta manera, los menores podrán ver de 10 a 20 clips en un solo instante. Además, sus creadores esperan que de manera diaria se cambien los videos cortos por otros diferentes. Todo ello, con el fin de mantener una plataforma más dinámica y entretenida para sus usuarios.

Esta novedad se anunció en un reporte por Bloomberg, en el cual dijo que el objetivo de Netflix es atraer al público más joven. Igualmente, estos clips serán grabados en forma horizontal. Así, tienen una ventaja diferencial respecto a TikTok, que muestra todos sus videos en vertical. De hecho, también han manifestado que los videos cortos anteriormente vistos no se volverán a repetir.

netflix tiktok

Países con acceso a la nueva función

Netflix ha señalado que su función similar a TikTok, estará próxima a lanzarse en Estados Unidos. Es más, esperan poder llegar en la misma semana a otros países de habla hispana. Entre ellos, destacaron a Canadá, Australia, Irlanda y a otros estados en Latinoamérica. Seguramente, esperan que este lanzamiento funcione como un estímulo a sus usuarios menores para que prueben su nueva herramienta.

Con esto, Netflix espera poder hacer una competencia limpia y legal a TikTok. De manera que, de llegar a obtener el alcance deseado en su público objetivo, podrá ir reinventando esa nueva función. Sin embargo, por el momento está disponible solo para dispositivos iOS. Y se espera que próximamente se pueda aperturar para los celulares Android en general. Si lo implementan como estrategia de marketing, estamos seguros de que su fama se expandirá con más rapidez.

nueva función de Netflix

Conclusión de Netflix lanza función similar a TikTok para niños

Es cierto que son muchas las redes sociales que temen quedarse atrás por la popularidad que está obteniendo TikTok. Por esto, vemos varios intentos de estas plataformas por querer tener funciones similares a la misma. En realidad, Netflix no tendría por qué quedarse atrás. Por eso espera que esta nueva herramienta en clips para niños, tenga el éxito deseado. Sobre todo, para poder seguir liderando como una de las mejores empresas en contenido vía streaming.

Te podría interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar