Netflix: Marca más usada por estafadores para robar información

netflix información phishing

Netflix es la marca más usada por los estafadores para robar información. De hecho, un estudio revela que es la marca más suplantada en cuanto a estafas y ciberdelitos. Especialmente relacionados con los servicios de suscripción online. Aquí, conoceremos el motivo.

Netflix usada por estafadores que quieren información

Los servicios de streaming están en la cima y siguen subiendo a cada minuto. Amazon Prime, Disney Plus y, por supuesto, Netflix son de los mejores servicios de streaming que han llegado a dominar el mercado hoy en día. Aunque Netflix tenga el mejor catálogo de los tres, como la gente ha empezado a notar recientemente. Y es por esta razón que Netflix es empleada por estafadores para conseguir información.

KnowBe4 es una empresa de ciberseguridad, y parece estar muy interesada en Netflix. O, más concretamente, en lo que puede ofrecer en términos de daños y riesgos en línea para muchos internautas de todo el mundo. Ya que, estafadores han comenzado a apropiarse del nombre de Netflix para obtener valiosa información de personas. Como se señala en este estudio, Netflix encabezó las listas de marcas suplantadas en el 2021.

Netflix usada por estafadores que quieren información

Ataques de Phishing con Netflix para sacar información

Los ataques de phishing suelen presentarse en forma de páginas web falsas, a menudo entregadas al usuario. A través de la apariencia de un correo electrónico de aspecto muy formal. En realidad, las páginas web adoptan varias formas diferentes. A veces, muestran un error en la verificación del pago, pidiendo a los usuarios que introduzcan de nuevo los datos de su tarjeta de crédito. 

En otras ocasiones, pedirán a los no iniciados que se suscriban, quizás lanzando una oferta junto con todo el servicio. En cualquier caso, todos los medios conducen a los mismos fines: el usuario divulga información personal, como en los casos con Netflix. Estos son los datos de su tarjeta de crédito. De esta forma, quedan a merced de los ciberdelincuentes. 

netflix app

Conclusión

Siempre es bueno tener cuidado al brindar datos personales en línea. Ya que, actualmente existen diversos estafadores en internet. Por ello, es importante verificar en las redes sociales y sitios web oficiales de las marcas. Usualmente, las empresas como estrategia de marketing publican todos sus canales en medios oficiales.

Sin lugar a dudas, Netflix es una de las compañías transnacionales más populares. Así que muchas personas y organizaciones sospechosas van a querer aprovecharse de esto y robar información a costa de Netflix. En ese sentido, la empresa podría hacer campañas de publicidad de concientización para que la gente esté más informada al respecto. 

Te podría interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar