Los empleados de Netflix presentan cargos contra la empresa

empleados netflix cargos

Los empleados de Netflix presentaron cargos contra la empresa. El motivo es que el gigante del streaming habría tomado represalias contra ellos por realizar acciones en contra del especial de comedia de “Chappelle The Closer”. En esta nota, conoceremos los detalles de este inconveniente. 

Controversia de Netflix

Dos empleados de Netflix han presentado cargos laborales contra la compañía transnacional. Debido a que la empresa sancionó a los trabajadores por quejarse del especial de comedia de “Chappelle The Closer”. Ya que, estos lo consideraron como un contenido transfóbico. 

Aunque, Netflix dijo que despidió a un trabajador, porque supuestamente filtró información confidencial. Sin embargo, el empleado ha negado la acusación categóricamente. Además, respecto a la trabajadora suspendida, la compañía indicó que la persona en cuestión asistió a una reunión de la plataforma sin estar invitada. Pero, la trabajadora ha manifestado que sí fue invitada al evento

Chappelle The Closer Netflix

Empleados presentan cargos contra Netflix

Ahora, los empleados de Netflix están presentando cargos por prácticas laborales injustas ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales. De hecho, ellos dicen que las acciones de Netflix estaban diseñadas para impedir que los trabajadores hablaran sobre sus condiciones de trabajo. Esto incluye el deseo de crear un entorno seguro para el personal de Netflix.

La Junta Nacional de Relaciones Laborales, si considera que las acusaciones tienen fundamento puede promover llegar a un acuerdo. Y si esto no se consigue, se presenta una denuncia formal. Ciertamente, para los empleados el mejor escenario es conseguir la reincorporación a la empresa con el pago de los días no trabajados. 

Netflix denuncia

Conclusiones

Netflix ha negado el hecho de que ha “castigado” deliberadamente a sus trabajadores por quejarse de la serie “Chappelle The Closer”. Es más, Netflix ha señalado que los empleados que han presentado cargos lo han hecho motivados por la venganza. No obstante, sí ha reconocido que han podido dañar a la comunidad trans con el contenido que han realizado en el especial. 

El gigante de streaming está en el centro de la controversia. Algo que sorprende, ya que últimamente la plataforma se ha caracterizado por implementar estrategias de marketing digital muy efectivas. Por ejemplo, la creación de una tienda virtual para vender productos de la famosa serie, “El juego del calamar”.

Te podría interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar