El juego del calamar, serie de Netflix, se ha convertido en tendencia en las redes sociales. Por ello, la cuenta de Twitter de Netflix Latinoamérica publicó un tweet sobre “El juego del calamar” en el que participó PlayStation como una forma de hacer publicidad. Sin embargo, el servicio de streaming respondió de manera sarcástica. Así que Xbox decidió unirse al gracioso debate. A continuación, entérate de todos los detalles.
La nueva serie surcoreana de Netflix “El juego del calamar” se trata de personas con problemas monetarios que aceptan una invitación de competir en juegos. Sin embargo, pronto se dan cuenta de que los perdedores en cada competencia tienen un trágico destino. Así que muchos deciden aliarse para realizar los juegos juntos.
De hecho, esta serie desde su lanzamiento se ha apoderado de todas las redes sociales incluyendo Facebook, Instagram y TikTok. En ese sentido, Netflix Latinoamérica creó un mensaje en Twitter con símbolos de “El juego del calamar”. Pero, no contó con que la compañía de PlayStation iba a buscar la manera de hacer publicidad con esta tendencia.
En la serie surcoreana hay tres elementos que han ido cobrando importancia entre los espectadores. Y es que según la revista CQ, el círculo podría representar a los supervisores de menor rango del juego. Además, el triángulo lo utilizarían los soldados que se encargan de mantener el orden en la competencia. Por último, el cuadrado es para los que toman las decisiones importantes del desafío.
La cuenta de Twitter de PlayStation respondió al tweet de Netflix sobre “El juego del calamar” con la frase “Aquí falta algo…” junto con el emoji del guiño. Claro está, haciendo referencia a los botones que se encuentran dentro de la consola de la compañía. Seguramente el community manager de la empresa pensó que con esta alusión iba a tener promoción gratuita con los fanáticos del drama.
No obstante, Netflix siempre se ha caracterizado por sus respuestas irónicas y esta ocasión no fue la excepción. Puesto que respondieron diciendo que lo hacía falta era la “x” de Xbox, competencia de la empresa PlayStation. Como resultado, Xbox se pudo integrar a la conversación. Es más, los tweets pudieron generar un gran alcance con miles de “me gusta” en poco tiempo.
No hay duda de que esto ha beneficiado a las tres compañías, ya que han logrado posicionarse en la mente de los internautas. Principalmente, porque es una estrategia valiosa que se enfoca en mantener presencia en las redes sociales. De esta forma, se mejora la experiencia de navegación de los usuarios. Al mismo tiempo que las marcas tienen la oportunidad de estar en tendencia.
Esta estrategia de PlayStation de comentar la publicación de “El juego del calamar”, también pone en evidencia que las empresas deben estar pendiente de lo que realicen otras marcas en redes sociales. La razón de ello, es que así se puede llegar a saber lo que le interesa a tu target. Asimismo, es bueno generar alianzas estratégicas con otras marcas para aumentar las interacciones entre los seguidores.
Te podría interesar:
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.