El fabricante surcoreano de automóviles, Hyundai Motor America, estuvo realizando recientemente su campaña de marketing inaugural. Junto a Culture Brands, agencia de marketing afroamericana, se dio a conocer la publicidad de Hyundai titulada “OKAY Hyundai”. Cabe mencionar que está programada para lanzarse durante esta semana. Asimismo, incluye anuncios de televisión, radio, programación digital, redes sociales, influencers y contenido de marca con socios de medios.
“Nos propusimos hacer nuestro marketing más inclusivo y representativo. Es por eso, que trabajamos con Culture Brands para lanzar la campaña OKAY Hyundai. Es así como promoveremos el Tucson Plug-in Hybrid 2022 y el Santa Fe Plug-in Hybrid 2022 de una manera culturalmente relevante”, indicó Angela Zepeda, CMO de Hyundai Motor America.
Además, mencionó que lo que hace única a esta campaña es su capacidad de relación. Característica que considera capaz de ampliar la voz de Hyundai en el mercado.
Es así como la información sobre el objetivo del vehículo se perfeccionó a través de la investigación y las encuestas en tiempo real. Asimismo, fueron aprovechadas a través de Because of Them We Can®. De tal manera, la publicidad de Hyundai contiene referencias y matices culturales incrustados en el mensaje creativo. Todo ello forma parte de la receta de Culture Brands.
OKAY Hyundai surge de la manera artística en que la comunidad afroamericana reconoce a alguien. Ya que, esta se centra en un enfoque de menos es más. Por lo tanto, con una sola palabra, los receptores son vistos, elogiados y validados. Con frases como, ¿Ves a alguien con un bonito traje? ¡OKAY outfit! En el caso de Hyundai ¿Ves a alguien conduciendo un vehículo que eleva todo el mercado? ¡OKAY Hyundai!
Claro está, que OKAY se define como una palabra que se utiliza para expresar asentimiento, acuerdo o aceptación. Además, en la comunidad afroamericana, poner okay delante de algo es la forma por excelencia de reconocer las cosas que valen la pena. Por eso, en conjunto, es el guiño perfecto para Hyundai y sus posibles compradores. Estas fueron algunas de las acotaciones mencionadas por Enrique Jones Gibson, CEO y Chief Creative Officer de Culture Brands.
Erikk Thomas, director del grupo senior de Marketing experiencial y multicultural de Hyundai Motor América, dio a conocer algunos puntos claves. Él mencionó que en esta campaña fueron de vital importancia los conocimientos culturales para la creatividad. Además, indicó que estos también se utilizaron como herramienta para la implementación en los medios de comunicación.
Por otro lado, acotó que están volviendo a presentar a Hyundai en la publicidad como una opción viable para los clientes potenciales de vehículos nuevos. Del mismo modo, estas son las razones por las que dan a conocer la calidad, los beneficios y demás atributos de los vehículos PHEV.
Finalmente, comentó que fue necesario usar una representación diversa para la realización de la publicidad de Hyundai. Por eso, Culture Brands junto con Brim & Brew, una productora de propietarios afroamericana, se aseguró de la presencia de personas de color, delante y detrás de la cámara. Consecuentemente, el resultado fue una encantadora interacción entre el elenco y el equipo. Finalmente, este se captó en imágenes y se utilizará también como parte de la estrategia social de la campaña.
La nueva campaña de publicidad de Hyundai de la mano de Culture Brands tiene como objetivo captar la atención de nuevos clientes potenciales teniendo como imagen de la campaña a ciudadanos afroamericanos. Asimismo, han empleado diversas herramientas del marketing que los impulse a generar una mayor interacción con posibles consumidores a través de una imagen más empática de la marca con una comunidad específica. Por otro lado, conviértete en todo un experto en marketing con el Diplomado en MARKETING DIGITAL REMOTO
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