Agencias de Publicidad: Las 20 mejores a nivel internacional

“Creatividad, estrategia e innovación son algunos de los requisitos para ser considerada una de las mejores agencias de publicidad…”

Una agencia de publicidad es una empresa compuesta por un grupo de personas creativas que tienen como misión y objetivo: gestionar, diseñar, preparar y desarrollar estrategias de publicidad para diferentes marcas y empresas.

Buscan captar más consumidores brindándoles constante información sobre los productos o servicios de las marcas para las que trabajan. Ya sea a través de spots publicitarios, vallas, paneles, anuncios en radio, internet, redes sociales, motores de búsqueda, etc. Además, las agencias también brindan asesoramiento en las estrategias de marketing y comunicación de sus clientes.

Una de las áreas más importantes de las agencias de publicidad es: el área creativa. Ya que es ahí en donde el todo el equipo creativo, partiendo del director creativo,  director de arte, diseñadores y redactores creativos, quienes trabajan de la mano para desarrollar un concepto y así, gestionar el contenido de la campaña que se realizará, teniendo como premisa y factor fundamental, conocer bien al cliente, sus necesidades y la personalidad de la marca para la que se está trabajando.

Este ranking de mejores agencias de publicidad ha considerado comerciales que marcaron momentos en el mundo publicitario y que hayan servido de referente a las nuevas generaciones, ya sea por que el spot nos han hecho reír a carcajadas, o por el uso de un insight poderoso, así como el hecho de hacernos reflexionar. Asimismo, se ha tomado en cuenta la publicidad no convencional en las calles, en donde la creatividad, estrategia e innovación han sido algunos de los requisitos para ser considerada una de las mejores agencias de publicidad a nivel internacional.

Disfrutemos del ingenio y la creatividad en su mayor esplendor en este ranking de las mejores agencias de publicidad del mundo.

Tabla de Contenidos

 1. Wieden + Kennedy, una de las agencias de publicidad internacionales más exitosas 

Wiede + Kennedy, es una de las agencias de publicidad internacionales más famosas del mundo. Se caracteriza por mantener fuertes y buenas relaciones; tanto con sus clientes como con sus trabajadores.

Ésta no fue una de las agencias más reconocidas desde un inicio. Sin embargo, ahora se encuentra en el #1 de diversos tops, gracias a sus spots creativos, con personalidad y sobre todo, divertidos. Después de haber ganado el Grand Prix por su campaña “Tag” para Nike en el año 2000, no volvió a escucharse de la agencia sino hasta el año 2010.

En ese año, gracias a su campaña “The man your man could smell like” para Old Spice es que Wieden + Kennedy empieza a escalar hacia el éxito. Quizás una de las claves del éxito de esta agencia es el buen ambiente laboral que le brindan a sus trabajadores, además de saber aceptar las críticas y el feedback que reciben de los medios.

A continuación, una de sus campañas más sobresalientes: “The man your man could smell like” para Old Spice.

2. Droga 5, catalogada como una de las mejores agencias de publicidad de difusión en el medio social y digital 

Droga 5, con sede en Nueva York y Londres, y que actualmente es considerada como una de las mejores agencias de publicidad de difusión en el medio social y digital, tiene como objetivo trabajar a través de diversas plataformas incluyendo difusión a través de impresión social y digital, lo que le ha permitido se considerada como una de las agencias en Nueva York que ha crecido con mayor rapidez.

Ganadora del Festival internacional de creatividad ‘Cannes Lions’ por tres años consecutivos: 2015, 2016 y 2017, considera que las claves de su éxito es que prestan mucha atención a sus clientes y sus necesidades, pues afirman que la publicidad no tiene por qué contaminar. La publicidad puede contribuir a la cultura y al mismo tiempo puede ayudar a resolver problemas, sin descuidar el objetivo de campaña.

 

e>

3. Grey Agency, se encarga de la publicidad de la cultura popular

Grey Agency,  otra de las mejores agencias de publicidad que trabaja con marcas muy ambiciosas con el fin de mantenerlas posicionadas dentro de la ‘cultura popular’. Buscan abarcar todas las plataformas y canales para lograr un mayor alcance de los consumidores; y así, formar vínculos más cercanos y perdurables con los mismos.

Grey Agency ofrece también diversos servicios a sus clientes como: servicios de investigación, estrategia, planificación, compra, gestión y medición de planes de contacto integrados. Entre sus clientes se encuentran: Domino’s Pizza, Banco Sabadell, La Real Academia Española, Volvo, Adidas, entre otras.

 

4. McCann WorldGroup, líder dentro de las agencias de publicidad mas importantes del mundo

Considerada como una de las agencias de publicidad mas importantes del mundo, ofreciendo creatividad, visión estratégica e innovación a nivel global, regional y local. Desde el año 2000 han recibido 9 premios Grand Prix. McCann trabaja con diversas marcas famosas como: Coca-Cola, Microsoft, L’oreal, Chevrolet, Mastercard, entre otras.

McCann WorldGroup ha sido el responsable de algunas de las campañas publicitarias más famosas y emblemáticas. Una de las más famosas en los últimos años ha sido “Dumb ways to die” para Metro Trains en el año 2013. Campaña tan exitosa que incluso se crearon diferentes versiones del video: Navidad, San Valentín y Halloween. Además de 2 juegos para dispositivos IOS y Android.  

Una de sus claves de éxito se debe a que no manipulan al consumidor diciéndole directa o indirectamente lo que tienen que hacer. Ya sea a través de los medios o las redes sociales.

5. Ogilvy & Mather, las mejores agencias de publicidad tienen grandes éxitos

Ogilvy & Mather es considerada como uno de los más grandes ejemplo de las agencias de publicidad, pues su fundador; David Ogilvy, consideraba que la función primordial de la publicidad es vender pero obteniendo óptimos resultados gracias a la cantidad y calidad de información que tenemos del consumidor.

Una de las campañas que mayor fama le dio a la agencia fue: ‘Dove Evolution’ en el año 2007, seguido por ‘Belleza Real’ en el 2013. Desde el año 2000, Ogilvy ha ganado 8 premios Grand Prix. Entre sus claves de éxito figura el mantener una firme estrategia que permita lograr una identificación como agencia.

Entre sus campañas más sobresalientes se encuentran: ‘Street Building’ para Lego y ‘Dove Evolution’ para Dove.

Campaña: Street Building

6. DDB Worldwide, una de las agencias de publicidad más grandes del mundo

DDB Worlwide se consideran una red mundial de comunicaciones de marketing y no podría ser de otra manera, pues realmente es una de las agencias de publicidad más grandes del mundo. Está agencia propiedad de Omnicom Group Inc, es la unión entre las redes publicitarias internacionales Doyle Dane Bernach y Needham Harper, quienes fusionaron sus operaciones de agencia mundial, para finalmente ser conocida en 1996 como DDB Worldwide.

DDB es una de las pocas agencias que ha ganado más de 10 premios Grand Prix en los primeros años del milenio; época en la que era más difícil, debido a que no existían tantas categorías. Entre sus logros se encuentra una de las campañas más exitosas para la marca de cerveza Budweiser: ‘Whasssup!”.

El humor en su publicidad es la principal clave de éxito que manejan. Además, se enfocan en la idea principal de sus anuncios, dejando después que la creatividad fluya por sí sola. Otra de sus campañas más sobresalientes fue ‘The fun Theory’ para Volkswagen en el año 2010.

<
Youtube | DDB Worldwide | Bug Run, Volkswagen

7. Leo Burnett, una agencia que logra impulsar a grandes marcas en las comunicaciones

Una de las cadenas más grandes dentro del rubro de las mejores agencias de publicidad del mundo, es sin lugar a dudas, Leo Burnett, pues cuenta con 96 oficinas en 85 países y más de 8.500 empleados en todo el mundo, lo que le ha valido su ubicación en este ranking.

Su principal enfoque se basa en expresar el propósito de la marca con la que trabajan, centrándose en el objetivo de comunicación; y así, puedan conectarse a más gente de manera amigable logrando impulsar el reconocimiento de marca que se ve reflejado en el objetivo de negocio, es decir, en las ventas.

Algunas de las marcas más reconocidas con las que trabajan son: McDonald’s, Fiat, Coca-Cola, P&G, Samsung, entre otras. Recientemente ganadores en la categoría ‘Eficacia Creativa’ por ‘Dormitorios de Van Gogh’, marcando así el quinto León Cannes de la red en sólo cuatro años.

8. CP+B, dentro del top agencias de publicidad, ganadora de los premios Gran Prix 

Crispin Porter + Bogusky, más conocidos como CP+B. Se consideran una de las agencias de publicidad en el mundo que son fuera de lo común, pues siempre tiende a ir en contra de las reglas con técnicas de marketing viral, entre ellas las campañas «Subservient Chicken» y «Whopper Sacrifice» para Burger King. Fue considerada 13 veces agencia del año por prensa especializada.

Durante el 2005 y el 2007, ganaron 4 premios Grand Prix. Pensar a largo plazo es lo que los mantiene posicionados entre las mejores agencias del mundo, ya que han podido satisfacer a los clientes brindándoles exactamente lo que ellos querían. Ello gracias a la ardua búsqueda e investigación de mercado. Por otro Lado, no tienen inconveniente alguno en trabajar con otros compañeros publicistas, con tal de lograr excelentes resultados.

Entre sus campañas más sobresalientes se encuentra: ‘Small Business Gets and Official Day” para American Express en el año 2012 y la de Smirnoff en el 2019.

 

9. TBWA Agency, una de las agencias de publicidad más famosa a nivel internacional

Otra de las agencias de publicidad más famosas que hay es sin miedo a equivocarnos, TBWA Agency, que es considerada como ‘No Convencional’, o cómo ellos describen, un grupo de creativos radicales buscando innovar para diferenciarse de la competencia. Brindando así, una experiencia completamente nueva a sus clientes.

Actualmente, es una de las agencias más estables. En el año 2003 TBWA Agency consigue su primer premio Grand Prix gracias a la campaña ‘Rebirth’ para PlayStation. En el 2004 consigue otro premio para Sony con la campaña ‘Mountain’.

La clave de su éxito: Conseguir una buena compañía de efectos especiales sin dejar de lado la simplicidad.

Campaña: «Rebirth» 

10. MullenLowe Lintas Group, una de las agencias publicitarias internacionales que transmitió anuncios de televisión en la India

Está famosa agencia de comunicaciones de marketing comenzó a operar en Mumbai, la India, en 1969 como una pequeña división de los hermanos Lever (Linta viene del acrónimo de Lever International Advertising Service). Se le acredita como una de las agencias publicitarias internacionales que le dio a la India sus primeros anuncios de televisión. Es gracias al enfoque de la agencia de crear conceptos en base a la creatividad popular, lo que le ha permitido que muchas marcas en la India han tenido mucho éxito bajo la misma fórmula.

Entre sus clientes se encuentran: Axis Bank, Bajaj, Idea, Johnson’s Baby, Maruti Suzuki, etc.

 

11. BBDO Worldwide, una de las agencias publicitarias más importantes en el mundo

BBDO Worldwide (Battern, Barton, Dustine y Osborn) es una de las agencias más importantes en el mundo, que nació en Nueva York en los años 1928, para luego expandirse por todo el mundo. Cuenta con 289 agencias en 81 países. Ha participado en diferentes concursos de publicidad creativa. Ganando durante cinco años consecutivos la categoría “Network of the Year” desde el 2007-2011 del Festival de Cannes.

Esta encargada de trabajar con grandes marcas como “Quaker”, “AT&T”, “Pedigree”, “Macy’s”, “Mercedes Benz”, “Nestle”, “Snickers” y más. Una de sus más recientes campañas fue por el Día Mundial del Síndrome de Down realizada en España.

12. SAATCHI & SAATCHI,  agencia de publicidad internacional que crea campañas de concientización

Fundada en los años 1970 por los hermanos Mauricie y Charles Saatchi en Londres, Reino Unido. La agencia de publicidad internacional, Saatchi & Saatchi ha pasado por un largo tiempo de cambios, sin embargo se sigue manteniendo en el mercado, logrando tener presencia con diferentes sedes alrededor del mundo y trabajando con grandes marcas como Toyota, Unicef, Pampers, etc. Teniendo como encargo crear campañas de concientización sobre temas actuales.

13. J.Walter Thompson, una de las mejores agencias de publicidad en el mundo

Desde 1864, J. Walter Thompson es considerada como una de las mejores agencias de publicidad en el mundo por realizar campañas publicitarias en grandes eventos. Es una de las empresas pioneras en la publicidad moderna. Sus comienzos fueron con las revistas de USA. Tiene 90 sedes distribuidas en todo el mundo, y aproximadamente 1200 clientes. Sus clientes más conocidos son “Nestle”, “KitKat”, “Coca Cola”, “Vodafone”, “Pepsi”, “Kleenex”, entre otros.

14. Publicis Groupe, dentro de los nombres de agencias de publicidad más antiguas del mundo 

Publicis Groupe se encuentra dentro de los nombres de agencias más antiguas en el rubro de publicidad y relaciones públicas. Su sede principal de Publicis Groupe está en Paris, de igual forma, ha tenido drásticos cambios desde su fundación en el año 1926, sin embargo ha salido a flote. Tiene alrededor de más de 30 sedes alrededor del mundo. Sus mejores clientes son “Burger King”, “Lacome”, “Carrefour”,”Heineken”, entre otras.

Su más reciente trabajo fue junto a Burger King, al ser parte de su nueva campaña sobre las hamburguesas sin preservantes. Este trabajo ha sido catalogado hasta el momento como una de las mejores campañas este 2020.

15. DRAFTFCB Chicago, una de las agencias de publicidad internacional más antigua

Fundada en el año 1864 en Chicago, es una de las agencias de publicidad internacional más antigua en los Estados Unidos, trabajando con las mejores marcas desde un inicio. Ha pasado por grandes cambios, sin embargo cada uno ha sido a su favor. Las dos sedes centrales  están en New York y Chicago, donde tienen más de 1000 empleados. Sus principales clientes son “Michelob Ultra”, “Jack Daniel’s”, “Diners Club”, entre otras.

16. Havas Worldwide, una de las agencias más grandes del mundo

Creada en el año 1835 en Francia, y es considerada como una de las primeras agencias publicitarias francesas, teniendo varios cambios en toda su trayectoria. Havas Worldwide, una de las agencias más grandes del mundo cuenta con una gran cantidad de sedes al nivel mundial y se encarga de la publicidad y relaciones públicas de marcas reconocidas. Trabaja con empresas reconocidas como “Jeep”, “Lacoste”, “Huawei”, “Tim”, “Jack Daniel´s”, “Durex”, “Louis Vouiton”, etc.

17. Young & Rubicam, dentro de las mejores agencias de publicidad del mundo

Especializada en el mundo del marketing, publicidad y comunicaciones. Young & Rubicam está dentro de las mejores agencias de publicidad del mundo, pues opera en 76 países a nivel mundial, las cuales están netamente especializadas para desarrollar un negocio integral, teniendo como objetivo desarrollar las principales herramientas de la comunicación y la publicidad con sus clientes. Las empresas con las que trabaja son “Movistar”, “Arcor”, “Burger King”, “USA Navy”, etc.

18. Goodby Silverstein & Partners, una de las agencias publicitarias más influyentes en USA

Goodby Silverstein & Partners, con sede en San Francisco, es conocida como una de las agencias publicitarias más influyentes en los Estados Unidos, cuya consigna como agencia es poder crear experiencias mediante los trabajos de comunicación y publicidad que realizan con sus clientes. A parte de incluir la estrategia de marca y desarrollar proyectos netamente digitales, brindando ideas innovadoras y creativas. Sus grandes clientes son “Adobe”, “Cheetos”, “Doritos”, “Frito-lay”, “Pepsi”, entre otros.

19. Martin Agency, una agencia publicitaria pionera en las campañas 

Está agencia fue creada en el año 1965 en Virginia, cuya especialidad es crear campañas de publicidad y comunicación. Entre sus logros está el haber sido reconocida en el año 2010 como “La Agencia del Año” por Adweek. También es conocida por realizar grandes trabajos con “Oreo”, “Timberland”, “Ritz”, “Hanes”, “John F. Kennedy”, entre otras.

20. Mindshare, la central de medios y marketing más importante de los Estados Unidos

Mindshare Wordwile, es una central de medios y marketing, considerada como una de las más grandes del mundo, con presencia en 86 países con diversas opiniones, culturas y pasiones. Comenzó desde el año 1997, y fue creada por la fusión de las operaciones de medios de dos grandes agencias, JWT y Ogilvy & Mather.

Cuenta con más de 10,000 empleados y 115 oficinas en todo el mundo, con 11 de ellas en los Estados Unidos y Canadá, con una facturación de $ 9.96 mil millones. Sus clientes son grandes marcas como KFC, Nike, Marmite, Foxtel entre otros.

Te puede interesar:

También te puede interesar