Agencias de Publicidad: Las 20 mejores a nivel internacional

“Creatividad, estrategia e innovación son algunos de los requisitos para ser considerada una de las mejores agencias de publicidad…”

 

Una agencia de publicidad está compuesta por un grupo de personas creativas que tienen como deber: diseñar, preparar y desarrollar la publicidad de diferentes marcas.

Buscan captar más consumidores brindándoles constante información sobre los productos o servicios de las marcas para las que se trabaja. Ya sea a través de spots publicitarios, vallas, paneles, anuncios en radio, internet, etc. Además, las agencias también brindan asesoramiento en marketing y comunicación a sus clientes.

Una de las áreas más importantes de las agencias de publicidad es: el área creativa. Ya que es ahí en donde el director de arte y el redactor creativo trabajan de la mano para desarrollar un concepto y así, trabajar en cuanto al contenido de la campaña que se realizará. Es fundamental conocer bien al cliente, sus necesidades y la personalidad de la marca para la que se está trabajando.

A lo largo de los años hemos visto spots que no han hecho reír a carcajadas mientras otros nos hacen reflexionar. Hemos sido testigo de publicidad no convencional en las calles. Creatividad, estrategia e innovación son algunos de los requisitos para ser considerada una de las mejores agencias de publicidad… El ingenio en su esplendor es lo que podemos ver día a día gracias a estas agencias de publicidad.

Las 10 mejores Agencias de Publicidad

 1. Wieden + Kennedy, una de las más exitosas en la publicidad

Agencia de publicidad independiente estadounidense. Caracterizada por mantener fuertes y buenas relaciones; tanto con sus clientes como con sus trabajadores.

Ésta no fue una de las agencias más reconocidas desde un inicio. Sin embargo, ahora se encuentra en el #1 de diversos tops, gracias a sus spots creativos, con personalidad y sobre todo, divertidos. Después de haber ganado el Grand Prix por su campaña “Tag” para Nike en el año 2000, no volvió a escucharse de la agencia sino hasta el año 2010.

En ese año, gracias a su campaña “The man your man could smell like” para Old Spice es que Wieden + Kennedy empieza a escalar hacia el éxito. Quizá una de las claves del éxito de esta agencia es el buen ambiente laboral que le brindan a sus trabajadores, además de saber aceptar las críticas y el feedback que reciben de los medios.

A continuación, una de sus campañas más sobresalientes

Youtube | Old Spice | The Man your Man could Smell Like

2. Droga 5, difusión en el medio social y digital 

Agencia de publicidad que trabaja en Nueva York y Londres. Droga 5 trabaja a través de diversas plataformas incluyendo difusión a través de impresión social y digital. Considerada como una de las agencias en Nueva York que ha crecido con mayor rapidez.

Ganadora del Festival internacional de creatividad ‘Cannes Lions’ por tres años consecutivos: 2015, 2016 y 2017. Según la agencia, la publicidad no tiene por qué contaminar. La publicidad pude contribuir a la cultura y al mismo tiempo puede ayudar a resolver problemas.

Una de las claves de su éxito es que prestan mucha atención a sus clientes y sus necesidades. Droga 5 busca ofrecerle al consumidor lo que ellos quieren para interactuar.

Youtube | advert.ge | Hennessy – The Piccards

3. Grey Agency, se encarga de la publicidad de la cultura popular

Agencia que trabaja con marcas muy ambiciosas con el fin de mantenerlas posicionadas dentro de la ‘cultura popular’. Buscan abarcar todas las plataformas  y canales para lograr un mayor alcance de los consumidores; y así, formar vínculos más cercanos y perdurables con los mismos.

Grey Agency ofrece también diversos servicios a sus clientes como: servicios de investigación, estrategia, planificación, compra, gestión y medición de planes de contacto integrados. Entre sus clientes se encuentran: Domino’s Pizza, Banco Sabadell, La Real Academia Española, Volvo, Adidas, entre otras.

Youtube | Creatividad en blanco | Anglicismos – RAE

4. McCann WorldGroup, líder en el mundo de las agencias publicitarias

Considerada como una de las agencias publicitarias líderes del mundo, ofreciendo creatividad, visión estratégica e innovación a nivel global, regional y local. Desde el año 2000 han recibido 9 premios Grand Prix. McCann trabaja con diversas marcas famosas como: Coca-Cola, Microsoft, L’oreal, Chevrolet, Mastercard, etc.

McCann WorldGroup ha sido el responsable de algunas de las campañas publicitarias más famosas y emblemáticas. Una de las más famosas en los últimos años ha sido “Dumb ways to die” para Metro Trains en el año 2013. Campaña tan exitosa que incluso se crearon diferentes versiones del video: Navidad, San Valentín y Halloween. Además de 2 juegos para dispositivos IOS y Android.  

Una de sus claves de éxito se debe a que no manipulan al consumidor diciéndole directa o indirectamente lo que tienen que hacer. Ya sea a través de los medios o las redes sociales.

Youtube | DumbWays2Die | Dum Ways to Die

5. Ogilvy & Mather, su gran existo es “Dove Evolution”

Una de las agencias de publicidad más conocidas. Su fundador; David Ogilvy, consideraba que la función primordial de la publicidad es vender pero obteniendo óptimos resultados gracias a la cantidad y calidad de información que tenemos del consumidor.

Una de las campañas que mayor fama le dio a la agencia fue: ‘Dove Evolution’ en el año 2007, seguido por ‘Belleza Real’ en el 2013. Desde el año 2000, Ogilvy ha ganado 8 premios Grand Prix. Entre sus claves de éxito figura el mantener una firme estrategia que permita lograr una identificación como agencia.

Entre sus campañas más sobresalientes se encuentran: ‘street Building’ para Lego y ‘Dove Evolution’ para Dove.

Youtube | Zephoria | Dove Evolution

6. DDB Worldwide, una de las más grandes del mundo

Red mundial de comunicaciones de marketing. Considerada como una de las agencias de publicidad más grandes del mundo. Tras la unión entre las redes de publicidad internacional: Doyle Dane Bernach y Needham Harper, nace DDB Worldwide.

DDB es una de las pocas agencias que ha ganado más de 10 premios Grand Prix en los primeros años del milenio; época en la que era más difícil, debido a que no existían tantas categorías. Creadores de una de las campañas más exitosas de Budweiser: ‘Whasssup!”.

El humor en su publicidad es la principal clave de éxito que manejan. Además se enfocan en la idea principal de sus anuncios, dejando después que la creatividad fluya por sí sola. Entre sus campañas más sobresalientes se encuentra: ‘The fun Theory’ para Volkswagen en el año 2010.

Youtube | DDB Worldwide | Bug Run, Volkswagen

7. Leo Burnett, logra impulsar a grandes marcas en las comunicaciones

Una de las cadenas de agencias de publicidad más grandes a nivel mundial. Leo Burnett cuenta con 96 oficinas en 85 países y más de 8.500 empleados en todo el mundo.

Su principal enfoque se basa en expresar el propósito de la marca con la que trabajen en el centro de comunicaciones; y así, puedan conectarse a más gente logrando impulsar los resultados del negocio.

Algunas de las marcas más reconocidas con las que trabajan son: McDonald’s, Fiat, Coca-Cola, P&G, Samsung, entre otras. Recientemente ganadores en la categoría ‘Eficacia Creativa’ por ‘Dormitorios de Van Gogh’, marcando así el quinto León Cannes de la red en sólo cuatro años.

Youtube | ElPublicista Revista |’Cancertreets’ – Campaña de Leo Burnett

8. CP+B, una de las agencias ganadoras de los premios Gran Prix 

Crispin Porter + Bogusky, más conocidos como CP+B. Consideran que no son una agencia de publicidad común. Sino más bien van en contra de las reglas, son ingenieros y ‘drogadictos de aventura’ que aspiran a ser cineastas y músicos. Todos unidos con la finalidad de hacer el trabajo “exageradamente más exitoso en el mundo”.

Durante el 2005 y el 2007, ganaron 4 premios Grand Prix. Pensar a largo plazo es lo que los mantiene posicionados entre las mejores agencias ya que han podido satisfacer a los clientes brindándoles exactamente lo que ellos querían. Ello gracias a la ardua búsqueda e investigación de mercado. Por otro Lado, no tienen inconveniente alguno en trabajar con otros compañeros publicistas, con tal de lograr excelentes resultados.

Entre sus campañas más sobresalientes se encuentra: ‘Small Business Gets and Official Day” para American Express en el año 2012.

Youtube | CannesPredictions | American Express – ‘Small Business Gets an Official Day’

9. TBWA Agency, reconocida por su campaña a PlayStation

Otra de las agencias considerada como ‘No Convencional’. Conformada por; como ellos describen, un grupo de creativos radicales buscando innovar para diferenciarse de la competencia. Brindándoles así, una experiencia completamente nueva a sus clientes.

Actualmente es una de las agencias más estables. En el año 2003 Tbwa Agency consigue su primer premio Grand Prix gracias a la campaña ‘Rebirth’ para PlayStation. En el 2004 consigue otro premio para Sony con la campaña ‘Mountain’.

La clave de su éxito: Conseguir una buena compañía de efectos especiales sin dejar de lado la simplicidad.

Youtube | mundodasmarcas | Playstation ‘Mountain’

10. Mullen Lowe Lintas, lanzó su primeros anuncios de televisión en la India.

Famosa red de comunicaciones de marketing. Se acredita como la agencia que le dio a la India sus primeros anuncios de televisión. Es gracias al enfoque de la agencia de creatividad popular, que muchas marcas en la India han tenido mucho éxito.

Entre sus clientes se encuentran: Axis Bank, Bajaj, Idea, Johnson’s Baby, Maruti Suzuki, etc.

Youtube | Roben Hicks | Tata tea gold ad by Mullen Lowe Lintas

11. BBDO Worldwide, agencia mundial de publicidad

Agencia de publicidad BBDO Worldwide (Battern, Barton, Dustine y Osborn), nacida en Nueva York en los años 1928. Su primera sede fue en New York, años después fue expandiéndose por todo el mundo. Cuenta con 289 agencias en 81 países. Ha participado en diferentes concursos de publicidad creativa. Ganando durante cinco años consecutivos la categoría “Network of the Year” desde el 2007-2011 del Festival de Cannes”.

Esta encargada de trabajar con grandes marcas como “Quaker”, “AT&T”, “Pedigree”, “Macy’s”, “Mercedes Bens”, “Nestle”, “Snickers” y más.

12. SAATCHI & SAATCHI, crea campañas de concientización

Fundada en los años 1970 por los hermanos Mauricie y Charles Saatchi en Londres, Reino Unido. Saatchi & Saatchi ha pasado por un largo tiempo de cambios, sin embargo se sigue manteniendo en el mercado. Teniendo diferentes sedes alrededor del mundo y trabajando con grandes marcas como Toyota, Unicef, Pampers, etc. Además se encarga de crear campañas de concientización sobre temas actuales.

13. J.Walter Thompson México, agencia de publicidad de grandes marcas

Desde 1864 J. Walter Thompson es una agencia de publicidad conocida por realizar campañas de publicidad en grandes eventos. Es una de las empresas pioneras en las publicidad moderna. Sus comienzos fueron con las revistas de USA. Tiene 90 sedes distribuidas en todo el mundo, y aproximadamente 1200 clientes. Sus clientes más conocidos son “Nestle”, “KitKat”, “Coca Cola”, “Vodafone”, “Pepsi”, “Kleenex”, entre otros.  

14. Publicis Groupe, una de las más antiguas en el mundo de la publicidad.

Es una de las agencias más antiguas del rubro de publicidad y relaciones públicas. Su sede principal de Publicis Groupe en Paris. Ha tenido drásticos cambios desde el año 1926 que se fundó, sin embargo ha salido a flote. Tiene alrededor de más de 30 sedes alrededor del mundo. Sus mejores clientes son “Burger King”, “Lacome”, “Carrefour”,”Heineken”, entre otras.

15. DRAFTFCB Chicago, una de las agencias más antiguas

Fundada en el año 1864 en Chicago, es una de las agencias más antiguas en los Estados Unidos, trabajando con las mejores marcas desde un inicio. Ha pasado por grandes cambios, sin embargo cada uno ha sido a su favor. Las dos sedes centrales  están en New York y Chicago, donde tienen más de 1000 empleados. Sus principales clientes son “Michelob Ultra”, “Jack Daniel´s”, “Diners Club”, entre otras.

16. Havas Worldwide, una de las agencias más grandes del mundo

Creada en el año 1835 en Francia, una de las primeras agencias francesas, teniendo varios cambios en toda su trayectoria. Havas Worldwide cuenta con una gran cantidad de sedes al nivel mundial y se encarga de la publicidad y relaciones públicas de marcas reconocidas. Trabaja con empresas reconocidas como “Jeep”, “Lacoste”, “Huawei”, “Tim”, “Jack Daniel´s”, “Durex”, “Louis Vouiton”, etc.

17. Young & Rubicam, especializada en el marketing y publicidad

Especializada en el mundo de makerting, publicidad y comunicaciones. Young & Rubicam una de las agencias más grandes del mundo. Opera en 76 países del mundo, las cuales están netamente especializadas para desarrollar un negocio integral. Además de desarrollar las principales herramientas de la comunicación y la publicidad con sus clientes. Las empresa con las que trabaja son “Movistar”, “Arcor”, “Burger King”, “USA Navy”, etc.

18. Goodby Silverstein & Partners, una de las más influyentes en USA

Una de las agencias más influyentes en los Estados Unidos, con su sede en San Francisco. Goodby Silverstein & Partners se encarga de crear experiencias mediante los trabajos de comunicación y publicidad que realizan con  sus clientes. A parte de incluir la estrategia de marca y desarrollar proyectos netamente digitales, brindando ideas innovadoras y creativas.  Sus grandes clientes son “Abode”, “Cheetos”, “Doritos”, “Frito-lay”, “Pepsi”, entre otros.

 

19. Martin Agency, un de la pioneras en las campañas de publicidad

Creada en el año 1965 en Virginia, la cual se encarga de crear campañas de publicidad y comunicación. Además  de ser reconocida en el año 2010 como “La Agencia del Año” por Adweek. Es conocida por realizar grandes trabajos con “Oreo”, “Timberland”, “Ritz”, “Hanes”, “John F. Kennedy”, entre otras.

20. Gaudelli MCW, reconocida en México por su grandes proyectos.

Desde Gaudelli MCW hace 20 años trabajando en el rubro de la publicidad en la ciudad de Mexico. Gaudelli se dedica  a elaborar campañas de comunicación de las grandes marcas de servicios turísticos. Es una de las agencias más premiadas en Latinoamerica. Actualmente trabaja con “Claro”, “Telcel”, “Marriot”, “Los cabos”, etc.

Te puede interesar:

Los 10 mejores Gurú del Marketing y la Publicidad

Huracán Harvey: Las marcas que se solidarizan con los afectados por el huracán

Reino Unido prohibirá la publicidad que inciten los estereotipos de género

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votos, promedio: 3,50 de 5)
Cargando…

También te puede interesar