Agencias de Publicidad: Las 10 mejores a nivel internacional


“Creatividad, estrategia e innovación son algunos de los requisitos para ser considerada una de las mejores agencias de publicidad…”

 

Una agencia de publicidad está compuesta por un grupo de personas creativas que tienen como deber: diseñar, preparar y desarrollar la publicidad de diferentes marcas.

Buscan captar más consumidores brindándoles constante información sobre los productos o servicios de las marcas para las que se trabaja. Ya sea a través de spots publicitarios, vallas, paneles, anuncios en radio, internet, etc. Además, las agencias también brindan asesoramiento en marketing y comunicación a sus clientes.

 

 

Una de las áreas más importantes de las agencias de publicidad es: el área creativa. Ya que es ahí en donde el director de arte y el redactor creativo trabajan de la mano para desarrollar un concepto y así, trabajar en cuanto al contenido de la campaña que se realizará. Es fundamental conocer bien al cliente, sus necesidades y la personalidad de la marca para la que se está trabajando.

A lo largo de los años hemos visto spots que no han hecho reír a carcajadas mientras otros nos hacen reflexionar. Hemos sido testigo de publicidad no convencional en las calles. Creatividad, estrategia e innovación son algunos de los requisitos para ser considerada una de las mejores agencias de publicidad… El ingenio en su esplendor es lo que podemos ver día a día gracias a estas agencias de publicidad.

 

Las 10 mejores Agencias de Publicidad

 

 1. Wieden + Kennedy

Agencia de publicidad independiente estadounidense. Caracterizada por mantener fuertes y buenas relaciones; tanto con sus clientes como con sus trabajadores.

Ésta no fue una de las agencias más reconocidas desde un inicio. Sin embargo, ahora se encuentra en el #1 de diversos tops, gracias a sus spots creativos, con personalidad y sobre todo, divertidos. Después de haber ganado el Grand Prix por su campaña “Tag” para Nike en el año 2000, no volvió a escucharse de la agencia sino hasta el año 2010.

En ese año, gracias a su campaña “The man your man could smell like” para Old Spice es que Wieden + Kennedy empieza a escalar hacia el éxito. Quizá una de las claves del éxito de esta agencia es el buen ambiente laboral que le brindan a sus trabajadores, además de saber aceptar las críticas y el feedback que reciben de los medios.

A continuación, una de sus campañas más sobresalientes

 

Youtube | Old Spice | The Man your Man could Smell Like

 

2. Droga 5

Agencia de publicidad que trabaja en Nueva York y Londres. Droga 5 trabaja a través de diversas plataformas incluyendo difusión a través de impresión social y digital. Considerada como una de las agencias en Nueva York que ha crecido con mayor rapidez.

Ganadora del Festival internacional de creatividad ‘Cannes Lions’ por tres años consecutivos: 2015, 2016 y 2017. Según la agencia, la publicidad no tiene por qué contaminar. La publicidad pude contribuir a la cultura y al mismo tiempo puede ayudar a resolver problemas.

Una de las claves de su éxito es que prestan mucha atención a sus clientes y sus necesidades. Droga 5 busca ofrecerle al consumidor lo que ellos quieren para interactuar.

 

Youtube | advert.ge | Hennessy – The Piccards

 

3. Grey

Agencia que trabaja con marcas muy ambiciosas con el fin de mantenerlas posicionadas dentro de la ‘cultura popular’. Buscan abarcar todas las plataformas  y canales para lograr un mayor alcance de los consumidores; y así, formar vínculos más cercanos y perdurables con los mismos.

Grey ofrece también diversos servicios a sus clientes como: servicios de investigación, estrategia, planificación, compra, gestión y medición de planes de contacto integrados. Entre sus clientes se encuentran: Domino’s Pizza, Banco Sabadell, La Real Academia Española, Volvo, Adidas, entre otras.

 

Youtube | Creatividad en blanco | Anglicismos – RAE

 

4. McCann WorldGroup

Considerada como una de las agencias publicitarias líderes del mundo, ofreciendo creatividad, visión estratégica e innovación a nivel global, regional y local. Desde el año 2000 han recibido 9 premios Grand Prix. McCann trabaja con diversas marcas famosas como: Coca-Cola, Microsoft, L’oreal, Chevrolet, Mastercard, etc.

McCann ha sido el responsable de algunas de las campañas publicitarias más famosas y emblemáticas. Una de las más famosas en los últimos años ha sido “Dumb ways to die” para Metro Trains en el año 2013. Campaña tan exitosa que incluso se crearon diferentes versiones del video: Navidad, San Valentín y Halloween. Además de 2 juegos para dispositivos IOS y Android.  

Una de sus claves de éxito se debe a que no manipulan al consumidor diciéndole directa o indirectamente lo que tienen que hacer. Ya sea a través de los medios o las redes sociales.

 

Youtube | DumbWays2Die | Dum Ways to Die

 

5. Ogilvy

Una de las agencias de publicidad más conocidas. Su fundador; David Ogilvy, consideraba que la función primordial de la publicidad es vender pero obteniendo óptimos resultados gracias a la cantidad y calidad de información que tenemos del consumidor.

Una de las campañas que mayor fama le dio a la agencia fue: ‘Dove Evolution’ en el año 2007, seguido por ‘Belleza Real’ en el 2013. Desde el año 2000, Ogilvy ha ganado 8 premios Grand Prix. Entre sus claves de éxito figura el mantener una firme estrategia que permita lograr una identificación como agencia.

Entre sus campañas más sobresalientes se encuentran: ‘street Building’ para Lego y ‘Dove Evolution’ para Dove.

 

Youtube | Zephoria | Dove Evolution

 

6. DDB

Red mundial de comunicaciones de marketing. Considerada como una de las agencias de publicidad más grandes del mundo. Tras la unión entre las redes de publicidad internacional: Doyle Dane Bernach y Needham Harper, nace DDB Worldwide.

DDB es una de las pocas agencias que ha ganado más de 10 premios Grand Prix en los primeros años del milenio; época en la que era más difícil, debido a que no existían tantas categorías. Creadores de una de las campañas más exitosas de Budweiser: ‘Whasssup!”.

El humor en su publicidad es la principal clave de éxito que manejan. Además se enfocan en la idea principal de sus anuncios, dejando después que la creatividad fluya por sí sola. Entre sus campañas más sobresalientes se encuentra: ‘The fun Theory’ para Volkswagen en el año 2010.

 

Youtube | DDB Worldwide | Bug Run, Volkswagen

 

7. Leo Burnett

Una de las cadenas de agencias de publicidad más grandes a nivel mundial. Cuenta con 96 oficinas en 85 países y más de 8.500 empleados en todo el mundo.

Su principal enfoque se basa en expresar el propósito de la marca con la que trabajen en el centro de comunicaciones; y así, puedan conectarse a más gente logrando impulsar los resultados del negocio.

Algunas de las marcas más reconocidas con las que trabajan son: McDonald’s, Fiat, Coca-Cola, P&G, Samsung, entre otras. Recientemente ganadores en la categoría ‘Eficacia Creativa’ por ‘Dormitorios de Van Gogh’, marcando así el quinto León Cannes de la red en sólo cuatro años.

 

Youtube | ElPublicista Revista |’Cancertreets’ – Campaña de Leo Burnett

 

8. CP+B

Crispin Porter + Bogusky, más conocidos como CP+B. Consideran que no son una agencia de publicidad común. Sino más bien van en contra de las reglas, son ingenieros y ‘drogadictos de aventura’ que aspiran a ser cineastas y músicos. Todos unidos con la finalidad de hacer el trabajo “exageradamente más exitoso en el mundo”.

Durante el 2005 y el 2007, ganaron 4 premios Grand Prix. Pensar a largo plazo es lo que los mantiene posicionados entre las mejores agencias ya que han podido satisfacer a los clientes brindándoles exactamente lo que ellos querían. Ello gracias a la ardua búsqueda e investigación de mercado. Por otro Lado, no tienen inconveniente alguno en trabajar con otros compañeros publicistas, con tal de lograr excelentes resultados.

Entre sus campañas más sobresalientes se encuentra: ‘Small Business Gets and Official Day” para American Express en el año 2012.

 

Youtube | CannesPredictions | American Express – ‘Small Business Gets an Official Day’

 

9. TBWA

Otra de las agencias considerada como ‘No Convencional’. Conformada por; como ellos describen, Un grupo de creativos radicales buscando innovar para diferenciarse de la competencia. Brindándoles así, una experiencia completamente nueva a sus clientes.

Actualmente es una de las agencias más estables. En el año 2003 consigue su primer premio Grand Prix gracias a la campaña ‘Rebirth’ para PlayStation. En el 2004 consigue otro premio para Sony con la campaña ‘Mountain’.

La clave de su éxito: Conseguir una buena compañía de efectos especiales sin dejar de lado la simplicidad.

 

Youtube | mundodasmarcas | Playstation ‘Mountain’

 

10. Mullen Lowe Lintas

Famosa red de comunicaciones de marketing. Se acredita como la agencia que le dio a la India su primer anuncio de televisión. Es gracias al enfoque de la agencia de creatividad popular, que muchas marcas en la India han tenido mucho éxito.

Entre sus clientes se encuentran: Axis Bank, Bajaj, Idea, Johnson’s Baby, Maruti Suzuki, etc.

 

Youtube | Roben Hicks | Tata tea gold ad by Mullen Lowe Lintas

 

 

Te puede interesar:

Los 10 mejores Gurú del Marketing y la Publicidad

Huracán Harvey: Las marcas que se solidarizan con los afectados por el huracán

Reino Unido prohibirá la publicidad que inciten los estereotipos de género

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
¿Cuál es tu reacción?
Entristece Entristece
0
Entristece
Lindo Lindo
0
Lindo
Enoja Enoja
0
Enoja
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Divierte Divierte
0
Divierte
Encanta Encanta
0
Encanta
Genial Genial
0
Genial
WTF WTF
0
WTF

Agencias de Publicidad: Las 10 mejores a nivel internacional

log in

reset password

Back to
log in