10 Mejores Agencias de Publicidad en Lima, Perú 2022

lista mejores agencias de publicidad Lima Perú

Te presentamos la lista de las mejores agencias de publicidad en Lima, Perú 2022, donde podrás conocer sus trabajos más galardonados y un poco de su formación e historia. En realidad, muchas de estas agencias han ganado premios en base a su trabajo y esfuerzo. Esto les ha permitido tener protagonismo en la comunidad publicitaria y ser consideradas el lugar ideal para muchos profesionales del marketing y publicidad. Por ello, que conocerlas es casi un deber de todo marketero.

Para realizar esta lista de las Mejores agencias de Publicidad en Lima Perú hemos partido de una búsqueda exhaustiva de cada agencia según palabras clave en el buscador de Google. Además hemos considerado los clientes con los cuales trabajan, los premios y reconocimientos que ganaron y los servicios que ofrecen. Así que, el propósito es ofrecerles a los community manager, social media y otros especialistas de la publicidad y el Marketing Digital, una visión del panorama de las actuales agencias que predominan en el Perú.

1. Fahrenheit DDB, catalogada como una de las mejores agencias publicitarias del Perú

Fahrenheit DDB tiene alrededor de 10 años en el país. En estos años ha desarrollado, en conjunto con su equipo de trabajo, diversas piezas creativas que han hecho que sea catalogada como una de las mejores agencias publicitarias del Perú. 

En el 2019, fue la agencia que obtuvo más premios por sus trabajos presentados en las diversas competencias. Uno de ellos, es el grandioso León de Oro, de los premios Cannes Lions. Este premio les fue entregado, por la elaboración de la campaña para los supermercados peruanos Plaza Vea, titulada «Perussian Prices».

De sus logros está el haber ganado 21 premios en el festival «El Ojo de Iberoamérica», entre ellos la categoría de «Mejor Agencia Publicitaria del Perú». Siguiéndole, el reconocimiento como «Mejores directores creativos», «Mejores realizadores» y «Mejor idea país». Es así que sus más reconocidos clientes son: Plaza Vea, BBVA, Real Plaza, Pilsen Callao, entre otros.

facebook farenheit dentro de las recientes agencias publicitarias en lima perú instagram farenheit dentro de las recientes agencias publicitarias en lima perú linkedin icono

  • Website: Link
  • Correo: info@fahrenheitddb.com
  • Dirección: Av. San Martin 160, Barranco.
  • Teléfono: (01) 3993232

A continuación su campaña publicitaria “E-nterpreters” para Pilsen Callao, ganadora del gran premio en Innovación del festival El Sol 2022:

2. Grey Perú, una de las mejores agencias de publicidad en Perú

En la lista de las mejores agencias de publicidad Perú, está Grey, perteneciente al grupo Circus Grey Latam. Cuenta con alrededor de 8 años en el país trabajando con las más reconocidas marcas del territorio peruano: Molitalia, Falabella, Toyota, KFC, Tottus, Ministerio de Salud, Gloria, entre otras grandes empresas. 

Gracias a sus proyectos, viene participando desde hace cuatro años en el distinguido festival Cannes Lions. En la edición del 2019, la agencia ganó un León de Bronce y Plata, en las categorías Health & Wellness y Media por su campaña “The life Saving Soap Operas” para el Ministerio de Salud y América TV. 

También ganó en el festival “El Ojo de Iberoamérica», en la categoría ‘El Ojo PR’, con su campaña ya mencionada para el Ministerio de Salud. Además, ha conseguido entrar en el ranking de las 20 mejores agencias de Iberoamérica, ocupando el lugar 18.

facebook grey instagram agencias publicitarias en lima perú instagram icono linkedin icono

  • Website: Link
  • Dirección: Av. Pedro de Osma 205, Barranco.
  • Teléfono: (01) 61792929

Aquí te mostramos su campaña publicitaria “The Emancipation Loan” para Mibanco, multipremiada en Cannes Lions 2022:

3. McCann Lima, una de las agencias publicitarias más premiadas en Lima, Perú

Reconocida por estar dentro de la lista de agencias de publicidad Perú más premiadas en Lima. McCann Lima, ha forjado ya desde hace 65 años un gran imperio en el mundo de la publicidad. Gracias a esta agencia, en el 2016, el Perú obtuvo su primer ‘León de Oro’ en la categoría «Mobile» del tan famoso festival de Cannes Lions, con la campaña trabajada para la Cruz Roja de Perú. Asimismo, en 2019 ganó como ‘Mejor Agencia del año’ en los premios nacionales Effie Awards.

Su trabajo más viralizado a nivel mundial fue la campaña contra el cáncer de piel, en el cual modificó los paneles publicitarios camino a playas del sur de Lima, colocando bloqueador en ellos. Esta pieza gráfica gustó y sorprendió a muchos por su innovación y creatividad. En definitiva, estos logros le han permitido a esta reconocida agencia trabajar con empresas como Burger King, Laive, Cristal, KFC, La liga contra el cáncer, Ripley, Inka Kola, entre otros.

facebook mccann agencias publicitarias en lima perú instagram icono linkedin icono

  • Website: Link
  • Dirección: Trípoli 102 Miraflores, Lima.
  • Teléfono: (01) 6108100

A continuación su campaña publicitaria más reconocida a nivel mundial “If you are outdoors, you need to protect yourself” para la Liga Peruana Contra el Cáncer:

4. Wunderman Phantasia Lima, una de las grandes empresas de publicidad en Lima

Wunderman Phantasia pertenece al grupo Wunderman Thompson. De hecho, esta agencia tiene alrededor de 22 años en el Perú, en los cuales ha ganado una gran serie de premios. Entre ellos están los Effie Awards, con casi sesenta premios, tres estatuillas del festival Cannes Lions, y dos Clio Adwords.

En el 2019, ganó dos leones de bronce en Cannes Lions, con la campaña “I love my balls”, en las categorías Social & Influencer y PR. Además, esta pieza publicitaria también fue ganadora de los Clio Awards, con un trofeo de bronce. Realmente se respira competitividad en esta agencia. Entre su cartera de clientes se encuentra Kitkat, Sublime, Scotiabank, Tottus, Izypay, Sin Parar, Costeño, entre otros.

facebook Wunderman Phantasia agencias publicitarias en lima perú instagram icono linkedin icono

  • Website: Link
  • Correo: lima.info@wundermanthompson.com
  • Teléfono: (1) 6168500

Dale un vistazo a la campaña publicitaria que realizó para FC Hogar & Deco Argentina, acreedora del Oro en la categoría PR Lanzamientos y activaciones; y la Plata en PR Actualidad y contexto de El Ojo de Iberoamérica:

5. Barrio, dentro de las lista de mejores agencias publicitarias en Perú

La agencia Barrio es una de las más recientes empresas publicitarias en Perú. Con tres años de trayectoria desde su apertura, se ha abierto un lugar en el rubro de la publicidad en el país. Desde sus comienzos, ha marcado una cierta diferencia. Pues, no solo se ha centrado en lo tradicional, sino que también en el ámbito digital creando proyectos que han obtenido buenos resultados.

En su corta trayectoria ya ha sido ganador de una estatuilla de bronce en los Premios Ideas 2019 con su pieza gráfica “Orgullosos de vestir a la selección” para John Holden, en la categoría PR. Estos logros le han permitido a esta agencia tener entre sus clientes a Radiomar, Aeropuerto Jorge Chávez, Renzo Costa, entre otras empresas.

facebook barrio agencias publicitarias en lima perú instagram icono  linkedin iconoyoutube icono

  • Website: Link
  • Correo: contacto@barrio.com.pe
  • Dirección: Av. Los Faisanes 420, Chorrillos.
  • Teléfono: (01) 2137070  Anexo 1653.

barrio dentro de las recientes agencias publicitarias en lima perú

6. Publicis Groupe Perú, dentro de las mejores agencias de publicidad en Lima

Publicis Groupe Perú es una de las agencias mejor consolidadas en el país. Con más de 50 años de experiencia, ha trabajado con las marcas más reconocidas a nivel nacional. De hecho, estos trabajos le han permitido ser una agencia reconocida en varias premiaciones. En el 2019, durante los Premios Effie, fue una de las agencias más premiadas: obtuvo 7 estatuillas. Además, Entel fue la marca con la que ganó más premios con la campaña Mamá Power y Renueva con Dimitri. Fue premiado con estatuillas de oro por ambos. Con la campaña “Botellas que hablan» de Coca Cola obtuvo una estatuilla de bronce.

También fue ganadora de Grand Prix de los Premios TOTEM 2019, por su gran idea de “La Valla del Pacífico” para Cristal que se expuso en el Estadio Hard Rock de Miami cuando la selección peruana de fútbol se enfrentó a su similar de Chile en un partido amistoso. Entre sus clientes más destacados podemos encontrar a Entel, Cristal, Inca Kola, entre otras.

facebook Publicis Groupe agencias publicitarias en lima perú instagram icono linkedin icono

  • Website: Link
  • Dirección: Los Eucaliptos 245, San Isidro, Lima.
  • Teléfono: (01) 2155500

A continuación su campaña publicitaria “La Valla del Pacífico” para Cristal, ganadora de Grand Prix de los Premios TOTEM 2019:

7. Havas, dentro del ranking mejores agencias publicitarias en Lima

Havas Media Group tiene alrededor de 10 años trabajando en el mercado peruano, y hasta la fecha se sigue manteniendo dentro de las mejores agencias publicitarias en Perú. Ha trabajado con grandes marcas como Coca Cola, Pilsen, Lan, Inca Cola, Claro y muchas otras. También, es reconocida  por ser una de las agencias más consolidadas, lo que le ha valido el reconocimiento por tres años consecutivos como la mejor agencia digital en los Premios DIGI 2013, 2014 y 2015.

Uno de los logros de está agencia publicitaria es haber ganado un León de Oro en el año 2014, en los Cannes Lions, por la campaña trabajada para Coca Cola, «DNI Feliz». En el 2019, obtuvo tres estatuillas de bronce en los premios Effie por sus campañas realizadas para sus diferentes clientes

facebook havas agencias publicitarias en lima perú instagram icono linkedin icono

  • Website: Link
  • Dirección: Calle Juan de Arona 151, San Isidro, Lima.
  • Teléfono: (01) 6118800

Aquí te mostramos su campaña publicitaria más reciente “Cuidar el valor de la atención” para Lumen Research:

8. VMLY&R, una de las agencias publicitarias más reconocida en Lima

VM L & R Perú, pertenece al grupo de comunicaciones VM L & R que cuenta con más de 60 oficinas a nivel mundial. En Lima, Perú cuenta con alrededor de 8 años de experiencia creando y formando proyectos para las distintas empresas del país. Entre sus más reconocidos clientes están Visa, Movistar, Cristal, Interbank, Cementos Sol, Don Victorio, entre otros.

En el 2019, en los premios el «Ojo de Iberoamérica» fue premiada en la categoría de Plataformas Digitales, y Sociales, llevándose un galardón de bronce. Además ganó dos premios en los Effie Awards 2019, obteniendo estatuillas de oro y plata en la categoría de bebidas por la campaña “Tenemos Barrio, tenemos mundial” y Promociones de productos.

facebook VMLY&R agencias publicitarias en lima perú instagram VMLY&R agencias publicitarias en lima perú linkedin icono youtube icono Twitter

  • Website: Link
  • Correo: eduardo.grisolle@vmlyr.com
  • Dirección: Avenida Angamos Oeste 915, Miraflores.
  • Teléfono: (01) 447 8282

Dale un vistazo a su campaña publicitaria “Directo al Punto” para OPAL Ultra:

9. Youpanqui BBDO, una de las mejores agencias digitales de publicidad en Lima Perú

Con casi 10 años en el mercado peruano, Youpanqui BBDO ha logrado consolidarse en el país, posicionándose entre las mejores agencias digitales en Lima y trabajando para las marcas más reconocidas en el país. De hecho, el objetivo que tiene como empresa es la creación de piezas únicas y diferentes para sus clientes. Entre su cartera de contactos está Pepsi, Claro, Hyundai, 7up, Lays y otras más.

En el 2019 gracias al proyecto realizado para Pepsi, “Pepsi sabor Intenso”, ganó dos estatuillas en la sección de bebidas y lanzamiento de nuevas marcas, en los premios Anda, uno de los más reconocidos en el Perú. También ganó dos bronces en los Effie Awards en el 2019 por sus campañas con Claro.

facebook Youpanqui BBDO agencias publicitarias en lima perú instagram icono linkedin icono youtube icono

  • Website: Link
  • Correo: contacto@youpanquibbdo.com
  • Dirección: Avenida Salaverry 2991, Lima.
  • Teléfono: (01) 6117200

A continuación una de sus más geniales campañas para Pepsi:

10. LatinBrands otra de las empresas de marketing y publicidad en Lima

LatinBrands tiene una gran trayectoria en el Perú y es conocida no solo en el rubro de la publicidad, sino también en el marketing. Ya que, desde hace unos años dio un giro y se convirtió en una empresa de marketing y publicidad, lo cual hizo que se posicione entre las mejores. Gracias a este cambio, en el 2017, fue premiada y trajo para el Perú un galardón de bronce en los premios Echo Latam, por la campaña Black Sale 2017 para su cliente DiveMotor.

Además, en el 2018 ganó dos premios Anda con la campaña “Juntos Sí Liga” para La liga contra el cáncer. Igualmente, en el 2019, ganó un reconocimiento de plata en los Totem, en la categoría Mejor campaña sector automotriz, “eep Compass». Entre sus clientes se encuentran Diveimport (Mercedes-Benz), Mifarma, Cencosud, Faber-Castell, Banco GNB, Asbanc, Herbalife y Tramontina.

facebook latinbrands agencias publicitarias en lima perú  instagram iconolinkedin icono youtube icono whatssapp icono

  • Website: Link
  • Correo:  hola@latinbrands.pe
  • Dirección: Av. Los Incas 172, 4 Piso, San Isidro, Lima

Mira aquí una de sus más esperadas campañas para Toyota Raize:

Estar en este ranking 2022 de las mejores agencias de publicidad en Lima Perú no ha sido fácil. Ya que, se ha considerado la trayectoria, los clientes y los premios ganados. Sin embargo, es posible que este listado cambie en relación a los logros que se den año a año en cada una de las agencias.

Te podría interesar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar