Las mejores agencias de publicidad en México 2022

las-mejores-agencias-de-publicidad-en-mexico-2020-2.png

Una lista de las mejores agencias de publicidad en México 2020, es la información que todo marketero o amante de la publicidad debe conocer. Estas reconocidas agencias están detrás de cada una de las más grandes y exitosas campañas publicitarias de las marcas más influyentes del mundo. En este ranking conocerás sus trabajos más galardonados y un poco de su historia para llegar a ser las mejores. 

1. Circus, elegida la mejor agencia del año

Por segundo año consecutivo elegida como la mejor agencia del año 2019, Circus México, es una de las más influyentes dentro del mundo de la publicidad. Con más de 10 años de trayectoria en tierra mexicana, la empresa ha logrado llevarse por varios años premios en todo este tiempo. Sus cartera de clientes está conformada por las empresas más reconocidas como Netflix, Saba, Lala , Spotify, Uber Eats, Nokia, Coca Cola, Marriott, P&G, entre otros.

El año pasado junto a Lala, en las entregas de los premios IAB MIXX, se llevó el premio de oro, por el anuncio “Mundial Rusia 2018”, para la marca LALA. Después junto a Netflix, obtuvo una estatuilla de plata por el anuncio “La vida es una telenovela”. Además en el famoso y más importante evento mundial del año, en los Cannes Lions 2019, se llevó el león de bronce junto a Lala, por la campaña al mundial de Rusia.

2. Terán/TBWA dentro de las lista de las mejores agencias de publicidad 

Esta agencia es una de las más antiguas en la ciudad de México, y por su gran larga trayectoria se ha logrado posicionar dentro de las lista de las mejores agencias de publicidad en el país. Entre los años 80 y 90, se convirtió en una de las más importantes, ya que empezó a colaborar con grandes figuras mundiales como David Hamilton, Albert Watson y Cindy Crawford. Entre su lista de clientes está Domino’s, BBVA, Palacio de Hierro, Nissan, GNP Seguros, entre otros. 

En el año 2019 se llevó uno de los reconocidos premios Tótem, por la campaña a la marca Bachoco, “El más buscado”. Mientras que también obtuvo uno de los premios Effie 2019, por la campaña “Date la oportunidad” de BBVA. Cabe destacar que en el 2018 la reconocida revista estadounidense Adweek, especializada en mercadotecnia y publicidad, nombró a TBWA\Worldwide Agencia Global del Año. 

BBVA – Es momento de pagar esas deudas contigo from TERAN\TBWA on Vimeo.

3. Ogilvy, una de las mejores empresas de publicidad en México

Reconocida por ser una de las mejores empresas de publicidad en México, Ogilvy, tiene una gran trayectoria, con más de 15 años en el país. Es así que dentro de todo este tiempo ha sido galardonada por sus grandes piezas publicitarias. En el año 2017, fue reconocida como la “Mejor agencia del mundo” en el famoso festival “Cannes Lions”. Dentro de su fila de clientes encontramos marcas muy famosas como Coca Cola, IBM, Nestlé, American Express, Aeroméxico, entre otros.

El año pasado se llevó el premio Best in Show en IAB Mixx 2019, por la pieza publicitaria “DNA Discounts” para Aeroméxico. Asimismo en el 2019, se llevó un Effie de Oro, por la campaña “Nunca antes habías deseado tanto” para los vehículos para Mazda. En el 2018, ganó un premio Effie de Bronce junto a Coca Cola, con la campaña “Halloween”. Uno de los más importantes, se llevó un London International Award gracias a la campaña Streetguard de Ogilvy, que ganó bronce en la categoría de Creative Technology.

4. McCann Worldgroup, dentro de las mejores compañías de publicidad en México

McCann Wordlgroup está catalogada como una de las mejores compañías de publicidad en México y en el mundo. Esta empresa, lleva unos 10 años o más en la industria mexicana. Hace menos de un mes, en los reconocidos premios IAB Mixx 2020, presentados por la cadena Televisa, la agencia se llevó uno de los mejores premios de la gala, “Agencia del Año”. Entre su cartera de clientes, figuran marcas como Huawei, Chevrolet, Nestlé, MetLife, L’Oreal Paris, Mastercard, entre otros. 

En el año 2019, también fue catalogado como la Red del Año en los Premios Epica. Además un año antes, se llevó un Effie de Bronce, por la campaña junto a Nestlé, “Gracias Mamá”. En el 2014 ganó un León de Bronce en los Cannes Lions, por la campaña “The Non-Violence Project México”.

5. VLMY&R, una de las mejores agencias de publicidad en México

En el año 2018 Young and Rubicam, llega a obtener uno de los más grandes galardones con el premio Círculo, como la Mejor Agencia de Publicad en México, sin embargo algo mejor le esperaba y es que en ese mismo año, se fusiona con VML, y llegan a fundar VLMY&R una gran agencia en el mundo publicitario en ciudad mexicana. Como uno de sus pilares más conocidos que tienen, son la creatividad, la tecnología y cultura, con sus clientes. Dentro de su lista de clientela, figuran marcas como Uber Eats, Movistar, History Chanel, Banco Azteca entre otros.

En los premios Effie 2019, VLMY&R fue por tercer año consecutivo la agencia más premiada de México. Además en los premios Grand Prix, se llevó el galardón con la campaña “La historia cambia. Su precio también.”, para El Precio de la Historia, en la categoría Impresos. Una categoría en la que ya ha demostrado una gran experiencia. Una de sus campañas más creativas del 2020, ha sido la de UberEats junto a Luis Miguel.

6. Wunderman Thompson, lidera el ranking de las mejores agencias en México

A finales del año pasado, el gran J. Walter Thompson, se fusionó con Wunderman, para lanzar una de las mejores agencias de México, Wunderman Thompson. Es así que con esta alianza busca consolidar las capacidades creativas, de data, tecnología y consultoría estratégica de sus clientes. En su lista de marcas que trabaja con la agencia, figura Coca-Cola, Volkswagen, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, HSBC, Shell, Grupo Alsea, Bimbo, Unilever y Diageo entre otros.

Cabe resaltar que J. Walter Thompson, tiene una gran trayectoria en México, donde ha ganado premios como los ASPID, 8 OROS, el Premio Platino y el premios META con el que se reconoce a la campaña con mejor desempeño en el cumplimiento de objetivos de negocio por su campaña para Riopan. Asimismo, en el 2016 en el Festival de Cannes obtuvo 1 Oro en Cyber, 1 Bronce Promo & Activation, Colormaps de J. Walter Thompson y Google The Zoo. Cabe resaltar que en el año 2018, realizó una de las campañas de más concienciación sobre los femenicidios en México.

 

7. Isobar, una de las mejores agencias de publicidad independiente

Hasta hace unos años, Isobar, era Flock, pero decidieron innovar lo cual hizo que esta empresa se convierta en una de las mejores agencias de publicidad independiente en México. Isobar ofrece oferta creativa, así como sus capacidades de consultoría en América Latina y a nivel mundial, con lo que genera para sus clientes una transformación basada en la experiencia e impulsada por la tecnología, a través de soluciones creativas a los problemas actuales. Entre sus clientes se encuentra Nescafe, Nestlé, Samsung, The Coca-Cola Company, Mondelez International, American Eagle, Telmex y Bodega Aurrerá, entre otros.

En el año 2019, sorprendió al seguir mantiendo el liderazgo como agencia creativa digital #1 en la industria, de acuerdo con la edición 2019 del estudio Agency Scope que realiza la consultora Scopen. Además de resaltar en los Premios IAB MIXX 2018 México, con casos exitosos que se hicieron acreedores a cuatro bronces y dos platas en las categorías Multi-Screen, Sitios, Construcción de Marca, Respuesta Directa, Responsabilidad y servicio al público y Omni-Channel Storytelling/Cross-Media Integration, Flock-Linked by Isobar, se consolidó como una de las agencias más galardonadas año tras año.

8. Publicis México, liderando los rankings de mejores agencias

Perteneciente a unos de los grupos más grandes de las agencias de publicidad, Publicis México, se ha hecho de un nombre en ese país. Con más de 20 años de experiencia, ya ha trabajado con las marcas más reconocidas. Gracias a estos trabajos ha sido reconocida en varias premiaciones. Entre sus clientes podemos encontrar, Nescafé, Citybandamex, Heineken, Mini, P&G entre otros. 

En el año 2019, obtuvo el Oro y Bronce en los Epica Awards con #SeguimosHablando, la campaña a través de Twitter, donde pedida justifica por lo periodistas asesinados por ejercer su profesión. También se resalta que en el 2017, obtuvo un Wood Pencil por su trabajo “Headaches” realizado para su cliente Liomont, convirtiéndose así en la única agencia Mexicana distinguida en esta edición de los D&AD.

9. BBDO México, una de las mejores agencias posicionadas en la industria mexicana

BBDO consolidada a nivel mundial como una de las mejores agencias posicionas, en México ha pasado lo mismo, ya que en los últimos años ha obtenido grandes premios por piezas publicitarias para grandes marcas a nivel nacional. En su cartera de clientes podemos encontrar a Doritos, Saba,Aspirina, Ford, Pedrigree, Sneakers entre otras.

En el año 2019, en los premios Effie, ganó uno de bronce por la campaña “Somos la Botana” de M&M’s. Además en el 2018, obtuvo el Premio a la Creatividad Publicitaria, por la campaña “No te hagas wey”, en ese mismo año, BBDO México fue reconocida como la agencia más efectiva del país y #1 del ranking, al obtener cuatro Effies. Dos Effies de Oro: el primero en la categoría Belleza e Higiene por la campaña “Swat” de Essity para Saba y el segundo, en la categoría Real Time por la campaña “HAMBRE Ó METRO” de Mars para Snickers. Y en el 2016 obtuvo dos estatuillas de bronce en Cannes, por “Coworker” y “Son’s friend”. 

10. Anónimo, una de las mejores agencias en publicidad 

Una de las mejores agencias de publicidad mexicanas, Anonimo, conceptualiza su filosofía de manera única, basada en cuatro pilares básicos: cultura, observación, comprensión, lenguaje y provocación, los cuales ha destacado en cada proyecto trabajado para sus clientes entre ellos grandes está Reebok, Absolute, Lala, Arriba México, Coca Cola, Sprite entre otros.

El año pasado ganó como International Agency of the year de la revista americana AdAge, también Una de las mejores agencias para trabajar en México según Scopen. Además de tener una de las campañas más populares para Coca Cola, “Braile”, donde logró que la cadena mexicana más grande de cines, coloque dispensadores de latas personalizadas en braille fuera de sus salas.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar