Original campaña para dar agua potable a más de 10 mil personas en un pueblo olvidado

 
“Lloró” es el nombre de un pueblo olvidado de Colombia el cual se caracteriza por ser el que más lluvias tiene que soportar en todo el mundo. A pesar de ello tienen un problema: no cuentan con agua potable.
 
Para poner fin a ello, Coca-Cola y la agencia Ogilvy & Mather de Bogotá idearon una campaña que contó con el apoyo del alcalde de la localidad y sus habitantes para hacer obras de arte con la lluvia que tanto les sobra. ¿La idea? Recolectar agua de la lluvia en cientos de botellas de vidrio de la marca que fueron colocadas por distintas partes del pueblo para que una vez llenas sean pintadas con originales diseños por la misma gente de “Lloró”.
 
Luego, un evento conmemorando la acción fue organizado donde se invitaron a personajes de distintos medios y ámbitos para presentar esta colección de botellas y venderlas al público para construir con lo recaudado una planta de tratamiento de agua que hoy ya sirve para dar agua limpia a 10,725 habitantes. 
 
 
MOTT

Share
Publicado Por
MOTT

Recent Posts

250 temas para iniciar una conversación

Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…

1 año hace

Ladrones de tiempo en el trabajo que debes evitar

El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…

2 años hace

Qué son las pruebas de honestidad para empleados

Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…

2 años hace

Series sobre marketing que no te puedes perder

Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…

2 años hace

20 Mejores frases de Pinocho de Guillermo del Toro

Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…

2 años hace

Ghostwriter, una máquina de escribir impulsada por IA que habla

En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…

2 años hace

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.