Padre decora la lonchera de su hijo por un motivo que les encantará

Se sabe que el arte no es solamente una forma de expresión, es también una forma de vida. Y para algunas personas como de la que hablaremos a continuación, es la solución para problemas como lo es la timidez.

Si bien uno puede decir que la timidez es un problema pasajero que con los años se irá, lo cierto es que puede ser un verdadero dolor de cabeza para los que lo padecen, sobre todo cuando uno es niño y tiene que enfrentarse a distintos tipos de elementos que no podrá evitar, como la escuela. Y un padre de familia de California llamado Dominick sabe perfectamente esto.

Fuente: Domnx_art

Una vez que su hijo empezó el colegio, problemas relacionados con la timidez y la falta de amigos se comenzaron a hacer presentes en su día a día, situación por la cual Dominick decidió hacer algo de manera asertiva para no influenciar tanto en los problemas que uno debe aprender a afrontar.

LES PUEDE INTERESAR
20 datos curiosos sobre las películas de Walt Disney

La idea

Muchos padres suelen preparar el almuerzo a sus hijos, pero Dominick decidió llevar esto un paso más allá y desde hace cuatro años viene dibujando en las bolsas de almuerzo de papel marrón de su hijo que lleva a la escuela. Y el resultado ha sido grandioso.

Empecé a hacer estas piezas de arte en sus almuerzos en bolsas marrones para ayudar a romper el hielo, y mantener las conversaciones en marcha. Y funcionó”, señaló este padre a distintos medios. “Los niños se acercaron a él y le preguntaron sobre las obras de arte”.

Como se imaginarán, esta forma de incentivar las conversaciones a su hijo se ha convertido en algo más que un hobby y Dominick lleva ya decorada más de 550 bolsas hasta el momento.

A pesar que su hijo se encuentra ahora en secundaria, esta tradición continúa e incluso han tenido que hacer más bolsas para ciertos eventos, como cuando tiene partidos de futbol en el colegio y les toca llevar bocadillos al resto.

No hay duda que el desayuno es la comida más importante del día, pero a esta familia les gusta pensar que el almuerzo es el más creativo. Por ello, Dominick y su esposa decidieron llevar clases extracurriculares que también abarcaron sus veranos, todo con el fin de mejorar esta técnica que con el tiempo han ido perfeccionando.

Proceso de Creación

Para aprovechar esto, Dominick señala que escoge los dibujos que va a hacer de acuerdo a lo que están aprendiendo en la escuela, eventos actuales, o eventos a los que asisten, teniendo este pequeño también gran preferencia por famosos deportistas y por los superhéroes.

Cada bolsa toma en promedio una hora hasta estar terminada, aunque a veces demora un poco más según los detalles que le agrega al final. Y si creen que eso debe ser algo tedioso de hacer antes de ir al trabajo, Dominick indica que los hace durante su tiempo libre mientras mira TV, o Netflix.

De este modo, usando pinturas, marcadores y lápices de colores es que da rienda a su imaginación hasta que obtenga el diseño deseado.

El arte como terapia

Son miles de casos en donde las distintas formas de hacer arte han ayudado clínicamente o emocionalmente a las personas, otorgando esto una forma de alivio interno que, en este caso, ayudó a este pequeño a que sea el centro de atención al menos durante unos minutos al día.

De a pocos, y a lo largo de estos años, este niño ha aprendido a salir de su caparazón cuando se trata de conocer a otros niños. Y si bien no es un orador motivacional extrovertido, definitivamente ya no es el niño solitario sentado solo en la esquina.

LES PUEDE INTERESAR
“Dibujos por sonrisa”, el proyecto de ilustradores que busca ayudar a los refugiados
La II Guerra Mundial vista desde el libro de dibujos de un arquitecto que estuvo ahí presente
Pequeños momentos de la vida en pareja que la hace más dulce
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar