Phishing: suplantación de identidad informática amenaza a Netflix

Nuevo caso de fraude pone en aprietos a la plataforma de Streming. Phishing, suplantación de identidad informática amenaza a Netflix.

El Phishing es un acto que se ha vuelto común’ en los últimos meses, pero ¿qué es exactamente y cómo podemos detectarlo?, el Phishing es un delito de abuso informático cometido por medio del uso de ingeniería social. Su nombre proviene de la palabra inglesa ‘fishing’ / ‘pesca’ justamente porque hace alusión al intento de hacer que los usuarios ‘muerdan el anzuelo’.

 

Monstercat | Hacker

 

Este virus o gusano cibernético ataca; en la mayoría de casos, a través de correos electrónicos o cualquier otro tipo de mensajería instantánea. Su finalidad es adquirir información privada de manera fraudulenta. Ya sea desde contraseñas hasta información detallada sobre las tarjetas de crédito y otro tipo de información bancaria.

 

Gif Caption | Hacker

 

En los últimos años se han presentado una regular cantidad de casos de Phishing o suplantación de identidad informática tomando como víctimas a clientes de bancos y/o servicios de pago en línea. Tal es el caso de los usuarios del famosos servicio de Streaming, Netflix. 

 

Netflix Loading | Netflix GIFs

 

No es la primera vez que esto sucede. Hace ya algunos meses atrás, algunos clientes denunciaron que estuvieron recibiendo mensajes a sus correos electrónicos, en los que se les informaba sobre la supuesta caducidad del pago mensual realizado por los mismos.

 

Netflix Phishing

 

A pesar de ello, el tiempo pasó y la noticia no pareció haber generado mucho ruido. No obstante, el pasado 03 de noviembre, diversos medios de comunicación reportaron sobre un nuevo caso de phishing en el que se pide actualizar la forma de pago, ya que existen algunas dificultades para autorizar el pago del servicio de streaming. Con la gran variedad de series y películas que podemos ver en Netflix, ¿te imaginas cuántos habrán caído en esta trampa al saber que ‘no podrían’ disfrutar de su programación preferida? Pues, ya podemos imaginar la respuesta. 

 

Alta Densidad | Falso correo de Netflix

 

Es gracias a la gran popularidad que posee hoy en día esta plataforma, que automáticamente se empezó a viralizar la noticia. Y es que una de las razones por las que podría ser fácil para cualquier persona; morder el anzuelo, es debido a que su estrategia parece ser muy real. Empezando por el mensaje, el cual es el siguiente:

“Estimado cliente… Lamentamos informarle que su cuenta está temporalmente suspendida debido a un problema de facturación”, posteriormente pide ingresar a la página: www.netflix.com/YourAccountPayment

 

 

Esto con el fin de solicitar ingresar nuevamente la información de pago. Después te informa de que se intentará verificar los datos del usuario;  y que, si el error persiste, el usuario deberá informar al banco al que está afiliado.

 

¿Qué hacer en caso de haber sido víctima del Phishing de Netflix?

 

Si eres una de esas personas que no lee dos veces el remitente del mensaje o de carácter un poco impulsivo, no te preocupes. Lo que debes hacer, si se ha brindado los datos de tu cuenta, es ingresar a la página original de la plataforma y cambiar tu contraseña. Si llegaste a brindar la información de tu tarjeta de crédito, debes informar automáticamente al banco al que estás afiliado para que se bloquee tu tarjeta. Esta no es la única noticia de Phising, puesto que recientemente, el sistema de telefonía fija, internet y televisión de paga; Totalplay, informó acerca de una falta promoción de un IPhone 7.

 

TotalPlay | Phishing

 

Así como sucedió con Netflix o con Totalplay, existen otros servicios que se han visto afectados con la suplantación de identidad informática, por estos gusanos cibernéticos. Es por ello que recomendamos revisar siempre la dirección de correo electrónico que ha mandado el mensaje para que no seas víctima de la suplantación de identidad informática de empresas realizadas por hackers. Y, por nada en el mundo, abrir ningún vínculo que contenga el correo, ya que este podría tener un virus.

 

Te puede interesar:

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar