Perros lucen cortes de pelo con diseños únicos y bizarros en Taiwán

Todos los que tenemos perros, gatos u otras mascotas, además de preocuparnos por su salud, por proveerles de una alimentación adecuada, entrenarlos, sacarlos a pasear y estar pendientes de lo que necesiten, queremos que se vean más lindos de lo que ya son. Por eso, es común que -cada vez que se puede- les compremos ropa y accesorios, en especial, durante temporadas frías. También les hacemos peinados y pagamos para que les corten el pelo.

 

TE PUEDE INTERESAR: Este joven conoció a su perro guía tras años de entrenamiento. La presentación les encantará.

 

Sin embargo, hay que tener en cuenta el bienestar de nuestro querido amigo y jamás exagerar o caer en caprichos (¡como teñirlos!), porque al fin de cuentas, ellos no necesitan de tanta parafernalia para estar felices, y -lo más importante- no son nuestros juguetes. Ahora, pongámonos en el caso de que nuestro gato o perro necesita urgente de un corte de pelo, ¿qué tipo de corte le harían? En Taiwán, una peluquería para mascotas crea figuras en el pelaje de estos animales.

 

Mascotas lucen cortes de pelo con diseños únicos en Taiwán 1

Fuente: CBC News

 

Mascotas lucen cortes de pelo con diseños únicos en Taiwán 3

Fuente: CBC News

 

El salón para mascotas, Igogo, ubicado en la ciudad de Tainan, al sur de Taiwán, ha dominado el arte de cortar el pelo de aquellos animales que tienen abundante pelaje. Su estilo bordea ese límite que existe entre lo extravagente y sofisticado, dependiendo del gusto de cada uno. La dueña de este local y una de las responsables de los diseños, Ou Shih-jou, es la creadora del corte “stegosaurus“, que hace referencia a un dinosaurio con picos en la espalda, y que se ha vuelto popular para los gatos.

 

Mascotas lucen cortes de pelo con diseños únicos en Taiwán gato

Fuente: CBC News

 

Mascotas lucen cortes de pelo con diseños únicos en Taiwán 4

Fuente: CBC News

 

Mascotas lucen cortes de pelo con diseños únicos en Taiwán 6

Fuente: CBC News

 

Esta moda se ha trasladado a los perros, quienes reciben cortes con la forma de huellas de patas, el logo de Hello Kitty, osos de peluche y hasta de la cara de un león. Y es que según cuenta Ou Shih-jou, la idea de crear nuevos y únicos diseños, aprovechando la gran cantidad de pelo que tienen los gatos y los perros,  nació a pedido de sus propios clientes, quienes siempre decían que querían algo diferente a los cortes convencionales para mascotas.

 

TE PUEDE INTERESAR: Estos tiernos cachorros de animales te harán desear con ansias tener una mascota.

 

Respecto al gato-stegosaurus, señaló que el corte surgió al observar que cuando un gato se enoja o se asusta, eriza el pelo de su lomo y esto les recordó a un stegosaurus. El costo del corte, que puede ser de 20 dólares, varía de acuerdo al tamaño de la mascota, el estilo y la dificultad del diseño. Uno de los más complejos es el del oso de peluche, especialidad de la estilista taiwanesa y co-diseñadora, Lee Mei-chen, de 30 años. El proceso para realizarlo demora alrededor de 3 horas. ¿Qué opinas sobre estos cortes? ¿Los harías en tu mascota?

 

Mascotas lucen cortes de pelo con diseños únicos en Taiwán 2

Fuente: CBC News

 

Mascotas lucen cortes de pelo con diseños únicos en Taiwán 5

Fuente: CBC News

 

Mascotas lucen cortes de pelo con diseños únicos en Taiwán 7

Fuente: CBC News

 

Mascotas lucen cortes de pelo con diseños únicos en Taiwán 8

Fuente: Igogo Facebook

 

Mascotas lucen cortes de pelo con diseños únicos en Taiwán 9

Fuente: CBC News

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar