Policía salvó la vida de una niña de 5 años y 18 años después asistió su graduación

Da igual cuánto tiempo transcurra, en ocasiones, hay personas a las que jamás se olvida, estén cerca de nosotros físicamente o en algún universo paralelo. Quien nos puede confirmar esto es Josibelk Aponte, de origen venezolano; ella ha sido incapaz de borrar de su mente al policía que le salvó la vida cuando ella tenía 5 años, así que recuperó el contacto con él a través de Facebook y lo invitó a su graduación.

 

Policía salvó la vida de una niña de 5 años y 18 años después asistió su graduación 1

Fuente: Dailymail 

 

El 25 de junio de 1998, hace 18 años, un incendio arrasó con un edificio, ubicado en la calle Washington, en Hartford, Connecticut. Dentro de una de los apartamentos estaba Josibelk, con apenas 5 años, y su tío Jofrey, quien falleció pocos días después debido a la gravedad de sus heridas. El entonces policía encargado de patrullar esa zona, Peter Getz, fue uno de los primeros en acudir a la emergencia y logró salir de entre las llamas con aquella pequeña en sus brazos.

 

TE PUEDE INTERESAR: La policía de Albania sorprendió a niños de un hospital disfrazándose de superhéroes.

 

El ahora jubilado agente, Getz, contó que cuando él llegó vio a un bombero que estaba llevando a una niña, el bombero le entregó a Aponte y regresó al edificio para seguir combatiendo el incendio y buscar más sobrevivientes. Los paramédicos todavía no aparecían, así que Getz y su compañero decidieron rápidamente ir al Hartford Hospital, fue en ese momento que el policía se dio cuenta que algo andaba mal: Aponte no podía respirar y, al parecer, tampoco tenía pulso.

 

 

Policía salvó la vida de una niña de 5 años y 18 años después asistió su graduación 2

 

Fuente: Dailymail 

 

Policía salvó la vida de una niña de 5 años y 18 años después asistió su graduación 2.1

Fuente: Peter Getz Facebook

 

Mientras su compañero manejaba el auto camino al hospital, Getz se pasó al asiento trasero donde estaba la menor y le practicó reanimación cardiovascular (RCP), para el momento que llegaron, Josibelk estaba respirando por sí misma. “Es una de esas situaciones que te toca el corazón y se queda contigo. Los bomberos hicieron su trabajo, yo hice el mío, el personal del hospital el suyo, y como resultado, aun tenemos a una hermosa joven mujer sobre la faz de la Tierra”, indicó.

 

En mayo de 2016, Josibelk Aponte se graduó con honores en la carrera de contabilidad de la Eastern Connecticut State University, y entre los invitados principales estaba Peter Getz, quien sonreía de oreja a oreja. “Casi muero, pero me dieron una segunda oportunidad en la vida. Fue gracias a Peter y a todas las autoridades que vinieron a ayudarnos ese día. Por eso quería compartir mi graduación con todos los que son importantes para mí y los que me han apoyado en tiempos difíciles”, relató la joven.

 

Policía salvó la vida de una niña de 5 años y 18 años después asistió su graduación 3

Fuente: Dailymail 

 

Policía salvó la vida de una niña de 5 años y 18 años después asistió su graduación 4

Fuente: Josibelk Ariana Aponte

 

Fue hace dos años cuando Josibelk, actualmente de 23 años, se propuso encontrar a su salvador y lo hizo gracias a Facebook. Desde entonces no ha perdido el contacto con él. “Honestamente se me hizo un nudo en la garganta cuando me mandó el primer mensaje. Yo la recordaba desde entonces, incluso tengo una foto suya en el escritorio que me dio su madre en el escritorio”, aseguró Getz.

 

TE PUEDE INTERESAR: Foto de policía consolando a niño perdido se vuelve viral.

 

A veces, las redes sociales pierden esa tan arraigada característica de frivolidad, que nosotros mismos le asignamos, y pueden ser un instrumento útil -y más humano- para enmendar ciertos errores o recuperar a personas que el tiempo o las circunstancias han apartado de nuestra vida. Es en este aspecto que radica el protagonismo de Facebook, por lo menos en la vida de estas dos personas que, casi dos décadas después, han vuelto a encontrarse.

 

Policía salvó la vida de una niña de 5 años y 18 años después asistió su graduación 5

Fuente: Dailymail 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar