¿Qué pasó con las camisetas de la selección de Suiza? Te lo resumimos aquí

Muchos, seguramente, han visto en las noticias lo que sucedió con las camisetas de la selección de fútbol de Suiza, durante el partido que disputó contra Francia, por la tercera fecha del grupo A, en el marco de la Eurocopa 2016 que se realiza hasta el 10 de julio próximo. Pues, bien, la empresa encargada de fabricar dichas camisetas, la  reconocida compañía alemana (y marca deportiva), Puma, aseguró que detectó “material defectuoso” en los uniformes que suministró a la selección de Suiza.

 

¿Qué pasó con las camisetas de la selección de Suiza Te lo resumimos aquí 1

 Fuente: Sport.es

  ¿Qué pasó con las camisetas de la selección de Suiza Te lo resumimos aquí 3

 Fuente: Sport.es

 

¿Qué pasó con las camisetas de la selección de Suiza Te lo resumimos aquí 2

 Fuente: Sport.es

 

Expecíficamente, dijo en un comunicado esto: “nuestro análisis de las camisetas usadas el domingo (19 de junio) ha revelado material defectuoso en ese lote, los hilos de algunas telas fueron dañados durante el proceso de producción, lo que conllevó a una fragilidad de la prenda final“. Agregó que “este material ha sido utilizado exclusivamente en un número reducido de camisetas y afecta -únicamente- a las utilizadas por la selección suiza“. Puma, además, se comprometió a que esa situación “no volverá a repetirse“.

 

TE PUEDE INTERESAR: La falta de entradas para la Eurocopa desata una revolución.

 

En el comunicado también recordó que, hasta ese incidente, no había ocurrido algo así en ninguno de los diez partidos que ya han disputado las cinco selecciones a las que equipa en esta Eurocopa. Lo cierto es que el aparatoso desgarro que sufrieron alrededor de siete camisetas de la selección suiza en pleno partido, ha provocado una serie de comentarios en las redes sociales. Entre los comentarios más reproducidos está el del volante suizo, Xherdan Shaqiri, quien dijo a un programa de televisión de su país, en tono de broma: “Espero que Puma no haga condones“.

 

¿Qué pasó con las camisetas de la selección de Suiza Te lo resumimos aquí 4

 Fuente: Univision

 

¿Qué pasó con las camisetas de la selección de Suiza Te lo resumimos aquí - meme

Fuente: wradio

 

¿Podrá Puma superar este papelón? Eso no lo sabemos aun, pero seguramente este episodio quedará como una simple anécdota, pese a las críticas contra esta marca por la evidente mala calidad de los uniformes. Ahora, habrá que estar pendientes de los próximos partido de Italia, Austria, Eslovaquia y la República Checa, países que también son vestidos por Puma. Por otro lado, la marca Adidas tampoco salió muy bien parada en ese partido, su balón “Beau jeu” reventó cuando el suizo Behrami y el francés Griezmann pisaron la pelota al tratar de tomar posesión de ella.

 Momento en que se reventó el balón

¿Qué pasó con las camisetas de la selección de Suiza Te lo resumimos aquí 5

Fuente: Sport.es

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar