Samsung se convertiría en la compañía más rentable, superando a Apple

La compañía surcoreana, Samsung, ha demostrado en los últimos años que puede estar a la altura de Apple. Ahora, ambas firmas pueden gozar de prestigio, y Samsung podría alistar una nueva victoria, que lo pondría por encima de la empresa estadounidense.

Últimamente, Samsung ha presentado nuevos productos en exclusivos lanzamientos que innovó el mercado de la tecnología. En cambio, Apple ha mantenido las presentaciones de sus productos al mismo nivel que los años anteriores ,y han disminuido la calidad de sus lanzamientos. 

Fuente: CNET

Según el portal Merca 2.0 señala que el valor de Apple es de 806 mil millones de dólares, que se ha generado por las expectativas de sus próximos lanzamientos, en los que se encuentra el iPhone 8. Mientras Samsung, perdió 26 millones de dólares de valor de mercado por los problemas que tuvo su Note 7. Se calcula aproximadamente que su valor de mercado supere los 252 mil millones de dólares.

Fuente: Mac Rumors

Pero podría haber buenas noticias para Samsung. La compañía espera que este trimestre de este año, la firma tecnológica puede aumentar sus ganancias en un 72% con respecto al mismo período del año pasado, que obtuvo 12 mil 100 millones de dólares. Con ello, Samsung sería la empresa tecnológica más rentable para este trimestre, según Fortune. Esto sería en relación a ganancias, no en valor de marca.

Si esto llega a concretarse, sería la primera vez que Samsung registre ganancias más altas que Apple en menos de tres años. Esto podría olvidar las pérdidas económicas de Note 7, y compensa con las ventas del novedoso Galaxy S8.

Se cree que Samsung podría superar a Intel, la compañía que tiene la mayor cuota de fabricación de chips memoria. Los resultados se verían el segundo trimestre, es decir, a finales de julio.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar