Se encuentra una laptop en una escultura griega de hace más de 2000 años

Se ha desatado un nuevo escándalo en el ámbito de la arqueología durante la última semana. Como se sabe, esta ciencia interpretativa, ha ayudado a entender los antepasados de la humanidad y, asimismo, ha proponer teorías conspirativas desde el inicio de sus prácticas. Pues bien, este es uno de los casos que merece ser agregado a la lista de “los hallazgos más increíbles de la arqueología”.

Se trata de una escultura milenaria perteneciente a la cultura griega que data de más de 100 años a.c. Este relieve funerario de la Antigua Grecia, hecho a base de mármol con 37 pulgadas de altura, se ha hecho muy popular en las redes sociales por tener una laptop en él. Se trata de un fallecido que está recibiendo algo de un sirviente, en este caso: una laptop.

Se encuentra una laptop en una escultura griega de hace más de 2000 años

Fuente: Informacióndelonuevo

Esta pieza arqueológica ha desatado cientos de investigaciones e hipótesis al respecto. Una de ellas, es por parte del portal History, el cual asegura que esta sería una prueba de los viajes en el tiempo. Es decir, los griegos podían viajar en el tiempo y, lo que veían en sus viajes, los retrataban en sus esculturas, en este caso una laptop. Siendo más específicos, una notebook.

Otra de las teorías, es de la arqueóloga Dorothy Lobel King, quien asegura que es ridículo plantear el tema de los viajes en el tiempo. Ella asegura que se trata de una caja de poca profundidad. Así, comenta:

“La afirmación es ridícula ya que es claramente una caja”. “La representación de un fallecido que estira la mano hacia un objeto que sujeta un sirviente tiene una larga historia en el arte funerario griego y probablemente alude a la esperanza de continuar con los placeres terrenales en la vida de ultratumba””Cualquier viajero en el tiempo sabría que los portátiles se alimentan de electricidad, mientras que los griegos no tenían tomas de corriente”comentó a Discovery News.

La escultura se encuentra en el museo Paul Getty de California, en Estados Unidos, y ha sido denominada ‘Tumba en Naiskos de mujer en trono con sirviente’.

 

 Si quieres ver más artículos sobre descubrimientos sorprendentes, Mira cómo lucían de niños 5 los hombres más crueles de la historia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 1,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar