Tiktok está dominando en las ganancias tecnológicas, pero los gigantes de la publicidad digital luchan por competir. De hecho, Meta, Google y Twitter registraron bajas cifras de ingresos en el primer trimestre. Aunque TikTok está ganando cada vez más terreno.
Los bajos ingresos de las plataformas se atribuyen al aumento de la inflación, la invasión rusa en Ucrania, los cambios en la privacidad de Apple y el retroceso general en el gasto publicitario. Sin embargo, la inmensa popularidad de TikTok se está convirtiendo en una amenaza mayor para Meta, Google y Twitter. TikTok fue la tercera red social más grande del mundo en 2021, sólo por detrás de Facebook e Instagram de Meta.
Tik Tok, es propiedad de la empresa china ByteDance, una empresa privada valorada en 140.000 millones de dólares. Según las previsiones de Insider Intelligence, TikTok tendrá 755 millones de usuarios mensuales en todo el mundo en 2022. Además, su cuota de mercado en las redes sociales podría superar el 20% o casi el 25% en 2024.
La inmensa popularidad de la plataforma basada en vídeos cortos es precisamente la razón por la que se está dificultando la competencia a otras plataformas. Analistas señalan que el vídeo de formato corto está acaparando la mayor parte del tiempo invertido en redes sociales. En definitiva, el principal impulsor y beneficiario de esta tendencia es TikTok, que representa un desafío para las ganancias de todas las plataformas.
Meta informó que los ingresos publicitarios de Facebook sólo aumentaron un 6,1% en el primer trimestre. Lo que supone el crecimiento más lento en los 10 años de historia de la compañía. A pesar de que la compañía lanzó Reels para desafiar el mercado de los vídeos cortos de Tiktok. Meta declaró a los inversores que el 20% del tiempo que se pasa en Instagram se consume en Reels. Mientras que el 50% del tiempo en Facebook se dedica a los vídeos.
El informe anual de Alphabet dice que ByteDance es un contrincante fuerte en las redes sociales junto con Meta, Snap y Twitter. También se mencionó que Youtube únicamente creció un 14% en lugar del 25% previsto. Hubo muchos factores que jugaron en este corto crecimiento. Pero Tiktok se considera un factor adicional para su desaceleración en las ganancias por publicidad.
Twitter reportó ingresos en el primer trimestre de $1.2 mil millones de dólares, pocos días después de acordar una venta de $44 mil millones al multimillonario de Tesla Elon Musk. Esta cifra estuvo ligeramente por debajo de la estimación promedio de los analistas de $1.23 mil millones. TikTok también ha afectado a Twitter, sobre todo porque la mayoría de usuarios pasan gran parte de su tiempo en la app de vídeos cortos.
Está claro que el video corto es una gran oportunidad para la industria de publicidad digital. Meta tiene a Reels, Google a Shorts y Twitter está priorizando el contenido de vídeo. Por supuesto, los gigantes tecnológicos se basan en las novedades de TikTok para actualizar sus propias plataformas. Solo el tiempo dirá si TikTok gana la competencia a largo plazo con los gigantes tecnológicos que dominan la industria por mucho tiempo.
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