TikTok es una de las aplicaciones más utilizadas en estos tiempos. Por ello, muchas empresas han decidido integrar a los influencers como estrategia de marketing para posicionar su marca y así llegar a su público objetivo.
Al ser una app utilizada tanto por niños, jóvenes, adultos e incluso adultos mayores, que no han dudado en subir contenido a esta plataforma, la variedad de público que existe es variado. Incluso muchas de las personas, que sin ser necesariamente del medio del espectáculo, como actores, cantantes, entre otros, han logrado posicionarse en TikTok.
Desde mini tutoriales de cocina, baile, canto, bromas, entre otras, es la gran variedad de videos que podremos hallar dentro de TikTok. Sin duda, es una plataforma importante para hacer crecer tu negocio, empresa o marca personal.
Para ello, muchas empresas pagan a influencers para que utilicen sus productos en los videos que realizan, crean trends de acorde a lo que se buscan ofrecer, así como otro tipo de estrategias.
Para integrar TikTok dentro de tu estrategia de marketing y así llegar a tu público objetivo debes tener en cuenta el contenido que vas a crear. Es importante revisar esta plataforma y ver qué tipos de videos se suben y cuáles podrían adaptarse al producto que ofreces.
También está la parte de integrar influencers en tu estrategia de marketing, al igual que la creación de trends y la publicidad.
Antes de iniciar a promocionarte dentro de TikTok y crear contenido orgánico para promocionar tu marca, es importante revisar la plataforma. Ver el tipo de videos que se comparten, conocer los trends, juegos, entre otras opciones que te ofrece esta red social para así saber cómo podrías integrarla a tu marca.
También debes realizar contenidos divertidos y originales, ya que esto permitirá que tu video tenga mayor alcance orgánico. Utilizar los hashtags correctos ayudarán a que tu contenido salga en más de una oportunidad en la página principal de TikTok.
Los influencers en esta red social abundan. Y es muy fácil crecer en número de seguidores siempre y cuando el contenido sea entretenido. Si lo que buscas es llegar a más personas de tu público objetivo, realizar campañas con influencers le servirá de mucho a tu marca para darse a conocer.
Es importante tener presente a qué influencer contratarás para realizar tu campaña, sobre todo el público al que está dirigido su contenido, cantidad de followers, si tiene buena reputación, entre otros.
Afortunadamente, existen herramientas que permiten a las empresas hacer búsquedas en biografías de TikTok, lo que te ayudará a encontrar un influencer cuya audiencia corresponda con el público objetivo de tu marca.
Otra forma de posicionarte dentro de TikTok es a través de la publicidad paga. La plataforma cuenta actualmente con anuncios de contenido nativo en el feed, que se trata de un formato parecido a los story ads.
También cuenta con Brand Takeover, el cual es un formato que permite a las marcas tomar el control de la plataforma durante un día, con imágenes y videos con enlaces integrados a landing pages.
Por último, está el Branded lenses, los cuales son similares a las lenses de Snapchat y sirven para que los usuarios de TikTok puedan agregarlas a sus propios contenidos.
Si das un vistazo a las tendencias de TikTok te darás cuenta de que la mayoría de los hashtags son retos establecidos por y para la comunidad. La idea en este punto es lanzar un challenge para promover la marca del negocio. Recuerda que un reto motiva a los usuarios a recrear contenidos añadiendo la etiqueta correspondiente en la publicación.
Esto ayudará a posicionar tu marca y darla a conocer. Sobre todo, si usas un influencer para este tipo de challenges podrás llegar a tu público objetivo y se te hará más fácil viralizar el mensaje que deseas transmitir.
Muchas empresas hoy en día están optando por compartir su contenido y promocionar sus productos dentro de TikTok, sea con la ayuda de influencers, pagando por publicidad o creando videos dirigidos a su público objetivo.
En este artículo te presentamos dos casos de cómo una buena campaña de marketing y el challenge correcto pueden viralizar tu marca y posicionarla dentro de la plataforma.
Cuando este gigante de la moda ingresó al mundo de TikTok lo hizo creando el hashtag challenge #InMyDenim, que invitaba a los usuarios a transformar un outift desarreglado a uno estilizado utilizando una prenda denim.
Para este trend, la marca Guess utilizó a la actriz Madisson Willow, quien cuenta con 1 millón de seguidores en TikTok. Se viralizó rápidamente y fue reproducido por otros usuarios, quienes también compartieron el hashtag, lo que permitió dar a conocer a la marca.
El contenido en TikTok de la bebida energética Red Bull se apoya en su eslogan: «Te da alas». Su estrategia es mostrar videos de deportes extremos de atletas haciendo acrobacias aéreas y cuenta con más de 3.7 millones de seguidores.
Entre algunos de los deportes que se pueden visualizar en los videos de TikTok de Red Bull están: snowboarders, BMX y otros atletas que saltan o hacen trucos en el aire.
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