Uno de los principales factores que distinguen a TikTok es la falta de oportunidades de generación de ingresos para los creadores en la plataforma viral. Por ello, YouTube y Meta introducen programas para que los creadores puedan ganar dinero. Ahora TikTok ha creado un nuevo programa para revertir esto.
La app basada en vídeos lanza su programa Pulse y abre un nuevo mundo de monetización en la plataforma. Ahora los anunciantes podrán poner sus anuncios en el contenido que está obteniendo el mayor compromiso. Esto permitirá a los creadores de TikTok obtener ingresos sin tener que pasar por los obstáculos de generar acuerdos con las marcas por sí mismos.
Las marcas podrán elegir los clips virales en los que quieren aparecer. A través de las estadísticas de las visualizaciones y del compromiso, pueden decidir en qué vídeo aparecer. Además, podrán elegir entre un total de 12 temas diferentes para la colocación de anuncios. Por ejemplo, hay juegos, estilo de vida, salud, belleza y mucho más.
El nuevo programa, llamado TikTok Pulse, permite que los anuncios se publiquen específicamente junto al 4% más alto de todos los vídeos de TikTok. Los creadores de contenido de TikTok con al menos 100.000 seguidores pueden recibir el 50% de los ingresos de publicidad. Esta cifra se aproxima a la que ofrece YouTube a los creadores, que les da un 55 por ciento de los anuncios.
Además, TikTok se asegurará de que los anuncios estén alineados con contenido etiquetado como verificado para confirmar la seguridad de la marca. TikTok Pulse se lanzará en junio en los Estados Unidos, y llegará a otros países progresivamente. La plataforma afirmó que está muy interesada en encontrar nuevas formas de monetización. Sobre todo, para hacer que su comunidad de creadores se sienta más valorada.
Básicamente, este nuevo programa es bastante similar a la iniciativa de socios de YouTube en la que los creadores de contenido obtienen dinero por publicar en la aplicación. Por el momento, la principal fuente de ingresos para los creadores en TikTok es el Fondo de Creadores. Pero no está haciendo mucho, ya que los pagos empiezan a disminuir, a pesar de la mejora que se nota en el rendimiento general de la app.
Los expertos afirman que no hay comparación entre YouTube y TikTok en este sentido. Las herramientas de YouTube están en una liga completamente diferente. Ya que, YouTube envía miles de millones a los creadores de contenidos cada año. El año pasado, YouTube generó 28.800 millones de dólares en anuncios y gran parte esto fue para los creadores de contenido.
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