TikTok supera a YouTube en tiempo de visualización promedio de los usuarios en Estados Unidos y Reino Unido. Asimismo, la aplicación de vídeos cortos ha dominado las descargas en el último semestre de este año. A pesar de que la plataforma ha sido prohibida en algunos países. Lo cierto es que TikTok y YouTube están en una reñida competencia por el liderazgo.
Según el informe de App Annie, el tiempo que pasan las personas viendo vídeos en TikTok es superior al de YouTube. Aunque, en Estados Unidos se trata de un margen de solo un 9%. Sin embargo, en el Reino Unido la diferencia ha sido más alta, con 64% de ventaja para TikTok. Claro está que desde el año pasado ambas plataformas están luchando para ser la aplicación favorita de los usuarios.
En mayo del año 2020, TikTok supera a YouTube por primera vez en el Reino Unido. Por lo que, la plataforma ha conseguido mantener esta posición durante todo este tiempo. Pero, en Estados Unidos, las aplicaciones han ido turnándose el dominio desde agosto del año pasado. No obstante, TikTok empezó a ganar el primer lugar en el mes de abril de este año.
El informe también indica que YouTube está dominando el espacio de transmisiones en vivo. Debido a que la compañía brinda una mayor amplitud y profundidad de participación en estas. Por lo tanto, los lives le permiten a la plataforma impulsar su crecimiento para vencer a TikTok.
Además, como TikTok supera a YouTube, la compañía lanzó su función “Shorts” en septiembre del año pasado para enfrentar el atractivo de TikTok, que es el contenido en vídeos cortos. Por ello, el nuevo servicio de YouTube permite subir vídeos con una duración máxima de 15 segundos. Para conseguir esto, la empresa decidió recompensar a los creadores de contenido que desarrollen vídeos en la nueva plataforma.
A pesar de la prohibición de TikTok en la India, uno de los mercados más grandes, la plataforma ha ido creciendo exponencialmente. Por esto, se ha convertido en una buena opción para que los profesionales de marketing digital dirijan sus esfuerzos. Principalmente, porque ha lanzado herramientas para las empresas, como los anuncios, y está probando en algunas cuentas la función de tienda.
Con todo esto, TikTok supera a YouTube, convirtiéndose en una de las plataformas de vídeos favoritas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los datos publicados por App Annie se basan solo en los usuarios de Android. De hecho, las descargas podrían estar motivadas por las recompensas ofrecidas por TikTok. Debido a que se ofrecía dinero por invitar a personas a descargar la aplicación.
Te podría interesar:
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.