TikTok celebra su primer evento “TikTok World”

TikTok World primer evento de TikTok

El 28 de septiembre TikTok va a festejar su primer evento “TikTok World”, a pesar de que no se han publicado muchos detalles del programa de la esperada celebración. Cabe destacar que, la fecha del festejo coincide con la fecha de lanzamiento de la popular app en el 2016. En esta nota, conoceremos en qué consistirá el evento.

“TikTok World” el gran evento de TikTok

“TikTok World” es el primer evento de exhibición que organiza la popular red social, que tras la pandemia ha ido creciendo rápidamente. Debido a esto, se espera que la compañía pueda hablar de sus futuros proyectos. El evento está programado para el 28 de septiembre de 8 am a 7 pm en tiempo estándar del Pacífico. Aún no se han dado mayores detalles, pero la compañía ha señalado que solo participarán los medios de comunicación que se hayan inscrito previamente. 

Novedades en el evento 

Es probable que TikTok quiera anunciar en el evento “TikTok World” sus nuevas herramientas, sobre todo para los negocios de comercio electrónico. De hecho, TikTok ha ido probando diversas funciones para mejorar la experiencia del usuario. Por ejemplo, vídeos de mayor duración y realidad aumentada en la plataforma.

Vídeos de mayor duración

Es cierto que la principal característica de TikTok son los vídeos de corta duración, pero la compañía ha ido aumentando progresivamente el tiempo de estos. Debido a esto, la aplicación está experimentando con vídeos de 5 minutos. Como resultado, se busca impulsar la creatividad de creadores de contenido o community manager y competir con plataformas como YouTube.

TikTok vídeos más largos

Realidad aumentada en el evento 

TikTok ha experimentado con la herramienta AR Effect Studio, que permitiría a los creadores de contenido crear sus propios efectos de realidad aumentada. Claro está que esta herramienta todavía se encuentra en modo beta privado. Sin embargo, las cuentas verificadas de la versión beta podrían formar parte del evento “TikTok World”. De esta manera se podrá mostrar las cualidades de esta nueva función que busca distinguir y hacer destacar a la plataforma

Planes de realidad virtual de TikTok

La empresa matriz de TikTok, ByteDance, recientemente ha comprado auriculares de realidad virtual a Pico. La razón de ello, es que es el tercer mayor fabricante de dispositivos con realidad aumentada. Probablemente, esto pueda permitir fusionar coreografías con un avatar personalizado. Es más, se espera que los usuarios de la prueba beta puedan participar del evento de esta forma, demostrando la capacidad de esta nueva función.

TikTok apuesta por realidad virtual

Conclusiones sobre el primer evento de TikTok

Ciertamente, es difícil saber con exactitud cómo TikTok abordará estos temas. Pero, sin duda es un gran paso para la plataforma lanzar su primer evento “TikTok World”. Sobre todo, porque esto le permite mantenerse en contacto con su comunidad y en tendencia sobre nuevas funciones. Así como lo han hecho anteriormente Facebook y Snapchat con sus eventos, en los que cuentan lo qué van trabajando para el mercado.

Te podría interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar