El truco de TikTok para personas con TDAH que ayuda a hacer tareas

TikTok truco para personas con TDAH

La popular plataforma de TikTok cuenta con millones de usuarios y subcomunidades que se enfocan en diversos contenidos. Entre los que destaca la temática de TDAH (Trastorno por déficit de atención con hiperactividad) en la que los creadores de contenido en TikTok comparten consejos y métodos para facilitar ciertos aspectos. Motivo por el cual el hashtag de #TDAH tiene millones de visitas en la red social.

Es por esta razón que uno de los trucos que ha tenido más éxito en TikTok, es el doblaje de cuerpo o body doubling. Por lo que, incluso se ha extendido a usuarios que no pertenecen a la comunidad del TDAH. La razón de ello, es que es de mucha utilidad para que las personas realicen su trabajo. Pero, ¿En qué consiste el body doubling?

¿En qué consiste el truco de TDAH en TikTok?

El truco de duplicación de cuerpo es familiar para las personas que padecen de TDAH ya que ayuda a mejorar la productividad manteniendo la atención en una tarea. Esto se debe a que a muchas personas se les facilita realizar tareas al estar acompañados. En realidad, también se debe a que es muy difícil mantener la concentración por un largo periodo de tiempo al estar solo. 

En TikTok, los usuarios utilizan el doblaje de cuerpo para hacer sus trabajos o estudiar. De igual forma, buscan recomendaciones y consejos para mejorar sus procedimientos de trabajo. Sin embargo, lo más curioso es que por medio de lives se está logrando generar una comunidad más grande.

TDAH en TikTok

Lives de acompañamiento en TikTok, no solo para personas con TDAH

Los vídeos en directo permiten a los creadores de contenido invitar a las personas a unirse a ellos, mientras estudian o trabajan. Por ejemplo, un usuario está leyendo un libro e indica en el texto que lo hará por un largo periodo de tiempo. Con esto, los que quieran realizar tareas que implican concentración deciden unirse a este live. 

En consecuencia, estos videos se están volviendo muy populares, especialmente en épocas de exámenes. El motivo es que las personas reducen su estrés al sentir la compañía de otras. De esta forma, los usuarios buscan conectarse y compartir momentos cotidianos de su vida diaria. Es por ello que no solo los que sufren de TDAH ven este contenido en TikTok y lo están utilizando como una herramienta. 

Recomendaciones: No autodiagnosticarse con TDAH

Es importante no utilizar a las redes sociales o social media como un criterio para diagnosticar un trastorno o enfermedad. Sobre todo, porque estos directos son vistos por personas que no sufren de TDAH porque este método ayuda a mejorar la productividad de las personas en general. Además, a muchos les parece más agradable hacer las tareas acompañados y les da más motivación para completarlas.

Te podría interesar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar