Shopify se une con TikTok para hacer contenido

shopify se une a tiktok

Una gran estrategia ha hecho Shopify al unir sus fuerzas con TikTok, la red social de mayor tendencia. Esta unión se dará en los países europeos tales como el Reino Unido, Francia, España, Italia y Alemania. De esta forma los usuarios europeos de Shopify, podrán crear anuncios en TikTok, directamente desde la plataforma de e-commerce y publicar de una manera fácil y sin esfuerzo. Con ello estiman poder llegar a más de 900 millones de usuarios.

Cómo empezó todo

Cómo muchos expertos en redes sociales se habrán podido dar cuenta, TikTok se ha centrado en la generación Z, cuyo público objetivo es muy tentador para todas las marcas. Esto se debe a que su estilo de comunicación es totalmente distinto a otras generaciones, por lo que a muchas categorías les ha costado adaptarse a esta nueva red social que está en tendencia de crecimiento.

Sobre la generación Z

Desde el inicio TikTok ha sabido llegar a la generación Z de una manera impresionante. Obviamente, la pandemia y el confinamiento incrementó su uso, pues las personas tenían mucho tiempo libre y estaban abrumadas por el encierro. Esto los invitaba a hacer vídeos de todo lo que se les venía en gana. A esto le sumamos los increíbles filtros, los challenges y la frecuencia tan alta que tienen los TikTokers para hacer contenido. Así se convirtió en la red social de mayor crecimiento durante el 2020.

Por otro lado, TikTok no solo ha conquistado a esta generación, sino que al ser la aplicación del momento, ha obligado a las demás generaciones a estar presentes. Por eso niños, jóvenes, adultos y hasta los considerados como personas de la tercera edad, se han visto tentados por TikTok. Es por esa razón que la alianza con Shopify resulta realmente interesante, pues es la fórmula ideal de plataforma de comercio electrónico + red social de moda.

Te puede interesar: Aprende a generar contenido amigable en el curso de Community Manager

En qué beneficiará a los usuarios de Shopify la alianza con TikTok

Lo primero que debemos saber es que la publicidad de TikTok ofrece opciones realmente creativas y segmentación muy específica. Esto le permite a los anunciantes medir de manera eficiente sus anuncios. Es aquí cuando la alianza se ve con buenos ojos. Pues el usuario de Shopify podrá hacer una publicación en TikTok, promocionarla y enlazarla a su sitio web, logrando realizar el anuncio de manera muy sencilla.

Además, los anunciantes podrán tener acceso a herramientas muy intuitivas, que le ayudarán a crear anuncios sin salir del panel de control de Shopify. También se contará con un píxel de TikTok en el sitio web, que permitirá al anunciante tener claro sus costos. Por último, podrá realizar retargeting avanzado con simples pasos.

En el anuncio de esta alianza estratégica, se habla de que los comerciantes elegibles por Shopify obtendrán un crédito publicitario de 82 euros. Siempre que sea después de haber gastado 20 euros, en dos semanas, en sus programas básicos. Así motivará a los usuarios de Shopify a usar el crédito y ver los resultados. Si todo va bien, creará un condicionamiento de uso, simplificando el proceso para el anunciante.

Te podría interesar: 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar