TikTok y Shopify: Ahora podrás comprar en la red social

TikTok y Shopify tienda

TikTok se está adentrando al comercio electrónico gracias a su asociación con Shopify. Esto debido a que ahora las empresas podrán agregar una pestaña de compra a sus perfiles. De esta forma, los usuarios tendrán la opción de comprar desde la popular red social. 

Con todo esto, la plataforma busca brindar más herramientas a los comerciantes para promocionar sus productos. Por el momento esta función solo estará disponible en Estados Unidos y Reino Unido, pero la empresa ha anunciado que en los próximos meses se extenderá a más países.

Comprar en TikTok gracias a Shopify

Los negocios de Shopify que tengan una cuenta de TikTok For Business tendrán la pestaña de compras en su perfil de TikTok. Además, los comerciantes podrán sincronizar su cartera de productos para crear un mini escaparate que se enlaza con la tienda para realizar el pago. Por lo tanto, no son compras directas, pero sí es un gran avance para ampliar el comercio electrónico de la plataforma. 

Esto representa para las marcas una excelente oportunidad para mejorar su estrategia de marketing digital. La razón de ello, es que van a poder promover directamente sus productos en una red social que tiene un amplio alcance. Por lo que, esto les ayudará a potenciar su negocio y monetizar de una forma más directa su presencia en TikTok.

TikTok y Shopify ventana de compras

Empresas quieren tener ganancias en TikTok

Los negocios quieren ver una conexión directa entre sus videos y las ventas realizadas. Debido a esto, TikTok debe facilitar las herramientas para que las marcas puedan potenciar sus estrategias promocionales. De hecho, Shopify ha indicado que hay una demanda de las empresas para trabajar con TikTok. También, se debe tener en cuenta que el comercio aumentó un 76% en el plazo de un año en Shopify.

Una de las marcas que utilizará esta función será Kylie Cosmetics de la influencer Kylie Jenner. Además, cabe destacar que por el momento solo las cuentas de Estados Unidos y Reino Unido podrán emplear esta herramienta. Sin embargo, la plataforma ha indicado que extenderán próximamente este servicio a otros países. Por ahora, las cuentas de estos países que quieran usarla, deben solicitar unirse a través del canal de TikTok de Shopify.

Kylie Cosmetics usa TikTok y Shopify

TikTok avanza en el comercio electrónico con Shopify

La plataforma de TikTok ha ido desarrollando continuamente sus características de comercio electrónico en los últimos años. Por ejemplo, en el año 2019 lanzó el Hashtag Challenge Plus que tenía botones “Shop Now”. Incluso, marcas como Levi’s lo aprovecharon para realizar ventas a través de enlaces. Ahora con la asociación con Shopify, se podrá enlazar productos con las etiquetas de los vídeos. 

De esta manera, los usuarios de TikTok podrán hacer clic en el producto etiquetado y luego serán dirigidos a la tienda de Shopify para el pago. El motivo de estos esfuerzos por ampliar su e-commerce se basa en competir con Facebook e Instagram. Principalmente, porque estas redes sociales han invertido en los últimos años en su comercio electrónico con Instagram Shops y compras en Reels.

Te podría interesar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar