El marketing de contenidos, no necesita referirse solo publicaciones con texto, aunque claro está, que este es “rastreable” para SEO. Es por ello, que el contenido puede ser de audio o visual, estático o dinámico. En este artículo, mencionaremos los tipos de marketing de contenido, que puedes usar en tus estrategias de SEO y generación de leads.
Los tipos de Marketring de contenido, se adaptan más al contenido B2B que B2C, pero algunos pueden beneficiar a ambos públicos. Estas ideas le darán variedad en su enfoque, y también le permitirán alcanzar muchos objetivos para su embudo de ventas. Por ejemplo, algunos tipos de contenido ayudarán a atraer nuevos clientes potenciales a través de publicaciones consistentes, y orientación por palabras clave. Otros, lo ayudarán a nutrir clientes potenciales y cerrarlos en ventas. Muchos de las siguientes opciones, podrían funcionar como contenido de ventas, ayudando a educar y nutrir oportunidades.
Comienza entrevistando a tus clientes felices e ideales. Obtén información sobre el idioma de origen que usan los clientes potenciales, y captura los testimonios directos para esparcirlos por todas partes. Asegúrate de documentar el desafío, la solución y el resultado que fue asociarte con tu negocio. Además, un vídeo, una infografía o un PDF escrito, son formatos útiles para un estudio de caso. Esta es una estrategia de marketing de contenidos para difundir la correcta información para los usuarios.
Tu sitio web no es el único lugar donde se puede publicar. Contribuye a sitios web de terceros, como revistas en línea y editores de noticias. Puedes hacer que las partes interesadas ofrezcan artículos de opinión. Esto le brinda una mayor exposición a tu sitio web. El marketing de contenidos, es una parte que será muy útil, dándole credibilidad para que los clientes potenciales de tu marca, vean que tu trabajo es reconocido.
Utiliza la información en tu customer relationship management (CRM) y segmenta una lista de clientes potenciales por un interés que hayan indicado a una acción previa. Envía una serie de contenido de marketing por correo electrónico dirigido a sus intereses, incluidos consejos útiles y más ofertas de información disponible para descargar. Hoy en día, la gente aprecia especialmente la segmentación y la personalización de la correspondencia por correo electrónico. Pues así ven que en cada plan haz pensado en ellos y lo vuelves parte fundamental de la empresa.
Crea una lista de comparaciones claras entre tu empresa y tus competidores de marketing, para compartir con los clientes potenciales de ventas. La información visual es rápida de digerir, así que se recomienda realizar cuadros o gráficos para identificar tus principales diferenciadores. Así se te hará más fácil mejorar las estrategias de contenido para llegar a tu público objetivo, y tener un mejor posicionamiento en el mercado, o aparecer primero en la lista de búsquedas.
El contenido es muy útil para el proceso de ventas. Crea una biblioteca de ventas de una página integrada con un programa, donde los equipos se puedan usar y editar. Esto te permitirá alinear los mensajes de marketing y ventas, ambos equipos colaborarán y alcanzarán los puntos principales del contenido, y también se pueden personalizar para clientes individuales y presentaciones grupales.
Crea una serie de vídeos y entrevista a las partes interesadas o líderes de la industria, discute temas de interés periodístico o brinda información útil. Hemos visto clientes con producciones de vídeo, incluso simples y de bajo presupuesto que generan interés, y nuevas oportunidades de venta de contenido. Estos vídeos son parte fundamental como contenido en marketing visual, de esta manera los clientes con las demostraciones que se hagan, tendrán una mejor percepción de tu trabajo.
Los libros electrónicos no tienen que ser largos para ser impactantes, como nuevo modelo de contenido en el marketing digital. Puedes crear ofertas de contenido tan pequeñas como unas pocas páginas, si buscas ofrecerles esto a tus clientes potenciales. Explica un tema relevante para su industria, utilizando un lenguaje claro y útil. Ofrezca libros electrónicos para descargar en su sitio web detrás de los formularios.
Los cuestionarios interactivos pueden ser formas útiles de involucrar a tu audiencia, y capturar información sobre clientes potenciales, por ejemplo, proporcionando “resultados” del cuestionario a través de una dirección de correo electrónico. Esto es una manera de aumentar la audiencia de marketing, para conseguir mejores resultados en el proceso de aceptación por parte del cliente.
El marketing e investigación de mercados original, es uno de los activos más valiosos que puedes crear, y también ayuda a los clientes significativamente desde una perspectiva de generación de clientes potenciales, ofreciéndoles algo que no pueden obtener en ningún otro lado. Por ejemplo, la investigación original puede tomar la forma de un informe trimestral, y puede reutilizarse fácilmente en muchos formatos diferentes. Recomendamos hacer una investigación sólida, luego crear publicaciones de tamaño reducido que muestren su información para audiencias únicas. Por ejemplo, reutilizar partes de los datos para un segmento particular de clientes potenciales con un determinado título de trabajo, tamaño de empresa o ubicación geográfica.
Las listas de verificación, las listas de tareas y los diagramas de flujo pueden ser formas simples de compartir información convincente y útil rápidamente. Proponga un tema desde cero, o tome una oferta de contenido más sólida, y vuelve a guardarla en archivos descargables más pequeños. Estos pueden ser útiles, especialmente con la formación continua de plomo. La información de las listas de verificación de marketing, será tu archivo y base de datos como referencia de tu trabajo.
Una prueba gratuita es otra forma de marketing de contenidos, por lo que debe ofrecer su prueba en contexto a una estrategia de crianza más amplia. Las pruebas gratuitas a menudo son convincentes, pero fracasarán si no obtienen puntos de contacto continuos, para educar a los clientes potenciales sobre el uso de su software. También necesita una secuencia de seguimiento para asegurarse de que:
– Los nuevos registros estén contentos con la información que requieren.
– Se les aliente a dar el siguiente paso, es decir, agregar dinero a una cuenta, hablar con un representante de ventas o proporcionar más información para continuar.
Cuando muchas empresas piensan en un blog, piensan en publicar actualizaciones de la empresa. El marketing de contenidos en un blog educativo es un gran atractivo. Puedes comenzar con artículos semanales de 500 palabras que respondan preguntas y aborden temas de actualidad en su industria. Esto lo ayudará a publicar contenido nuevo y consistente para atraer a los clientes potenciales de su negocio, y también a posicionarse en los motores de búsqueda, como parte de una estrategia de palabras clave más amplia.
Es una buena idea ofrecer una clase o cursos de certificación, en un tema relacionado con su servicio o con su software. Esto puede ser una combinación de vídeo o contenido escrito. Ayuda a educar a los clientes potenciales de negocios, y también obten publicidad gratuita cuando las personas promocionan sus certificaciones. Esta estrategia de marketing de contenidos resulta ser muy beneficiosa para ambas partes.
Graba pequeños vídeos que sean simples, respondiendo y haciendo preguntas comunes de ventas, demostrando tutoriales de productos y haciendo presentaciones informales. Estos vídeos de tamaño reducido, son excelentes para habilitar las ventas y pueden enviarse a los clientes potenciales, por correo electrónico durante el proceso de ventas y prospección, así ellos podrán responder con las opiniones que desearían que agregues. Los vídeo marketing para empresas te ayudará para que los clientes entiendan de mejor manera tus ideas
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