Trazos, movimiento y sensaciones en el arte de Ana De Sena

El arte está presente en mucho de lo que nos rodea; desde pinturas, canciones, libros y más, nos vemos expuestos al arte desde niños. Algunos incluso más que otros. Tal es el caso de la artista brasileña Ana De Sena, quien comenta que cuando recuerda su infancia, piensa en el olor a pintura de aceite por las pinturas de su madre artista.

“De niña, nunca me negaron recorrer libros de arte, pintar con lápices en las paredes, ni dejar mi imaginación fluir con los dedos empapados de tinta”. Por ello, creció gustando del arte.

 

Como artista, ella encuentra inspiración en, básicamente, todo. Desde organismos unicelulares, multicelulares, órganos, sistemas mecánicos, gestos, pensamientos y encuentros. De hecho dice: “Todas las formas que se expanden, fluyen y vibran”.

Por otra parte, Ana no definiría su trabajo con un estilo en específico. “Soy una artista visual contemporánea, que desarrolla trabajos de dibujo, pintura, instalación y rendimiento”. Además, ella considera a Joseph Beuys, Bruce Nauman, On Kawara, Edith Derdyk, Monika Weiss, Julie Mehretu, Matthew Ritchie y otros como algunos de sus refentes.

Ana tiene el título de artista visual de la Universidad Federal de Espíritu Santo y una maestría en Artes en la misma institución. Ha tenido diversas exhibiciones en Vitória, Brasil. Entre ellas “Cadaver Esdrúxilo Exhibition”, “Graduartes Exhibition”, “Elementares”, “Ars Mirabilis Prize Exhibition”, “Exposição Ocupa 2014”, entre otras.

Actualmente, se desarrolla su segunda exhibición individual Entre Corpos en Casa Porto das Artes Plásticas. “Esta es la continuación de mi investigación, que inició con la exhibición “Elementares” presentada en 2014”, indica AnaAdemás, cuenta que el dibujo está construido sobre largas tiras de papel blanco. Las cintas atraviesan las paredes y el techo del espacio, forman cortinas, capas, columnas. “Dentro de un espacio temporal de experimentación, ‘Entre Corpos’ presenta una experiencia  entre el dibujo, la instalación y el rendimiento, que debe ser experimentada durante la exposición”. indica. 

Con todo lo que De Sena ha experimentado y aprendido, su consejo para quienes gustan del arte es: “Estudien. Reflexionen en lo que quieren del arte y desarrollen lo que creen”.

 

Para más información puedes visitar: Behance| Entre Corpos

 

Te puede interesar:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar

Las Herederas de Amy Winehouse

Un día como hoy, 23 de julio, se cumplen cinco años desde que la cantante Amy Winehouse, poseedora de una voz de registro inigualable, fue [...]