La visión enigmática y minimalista en las ilustraciones de Romain Lasser

El entorno que nos rodea juega un papel muy importante en nuestro desarrollo. Y en el caso de muchos artistas, este contexto es un impulso o fuente de inspiración. Ese es el caso del ilustrador canadiense, Romain Lasser“Crecí en una familia de artistas en la que cada miembro tuvo una exhibición o publicó algo, lo que me empujó a apreciar el arte bastante temprano. Diría que fue sencillo para mí hacer algo yo mismo”, comenta.

Además, el crecer rodeado de dibujos, cómics y novelas gráficas ha inspirado su estilo. Sin embargo, comenta que sus fuentes de inspiración cambian constantemente. Actualmente siente mucho interés por los pósteres publicitarios de las décadas 30 y 40. “El estilo minimalista y la eficacia del mensaje usando solo ilustraciones era impresionante”, comenta.

Lasser definiría su estilo como ‘minimalismo colorido’. “Desde hace unos años, empecé a usar colores como un contraste para limitar los objetos en lugar del uso de líneas”, dice. “El uso de patrones simbólicos o decorativos también es lo mío ahora”. Agrega que lo que termina haciendo involucra “personajes enigmáticos, paisajes y figuras relacionadas con la moda”. Además, le encanta agregar movimiento a sus trabajos y la animación.Algunos de los artistas que Romain considera sus referentes incluyen a Enki Bilal, Basquiat, Andrea Ucini, George Buffet, Basquiat, Greg Simkins, Adrian Tomine, Chris Ware, Moebius y Akira Toriyama.

Para Lasser, internet trae más competencia que inspiración y el panorama es nuevo para los artistas de hoy en día porque tienen que poner mucha energía en la auto-promoción, con herramientas que evolucionan y cambian rápidamente. Pero eso no lo desanima. “Dibujar es lo mejor del mundo, de todas maneras”, agrega.Por último, el consejo que daría a quienes quieren ser ilustradores es: “No importa la cantidad de dinero o qué tan ‘importantes’ son los clientes, siempre deberíamos crear para nosotros mismos antes de los otros”.

Puedes ver más del artista en su web y a través Behance.

 

Te puede interesar:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
loadingCargando...

También te puede interesar

La magia de las pinturas fluorescentes

¿Quién no quisiera tener una habitación fosforescente? Con estas hermosas pinturas luminosas, la oscuridad ya no será un problema en lo absoluto. [...]