La visión enigmática y minimalista en las ilustraciones de Romain Lasser

El entorno que nos rodea juega un papel muy importante en nuestro desarrollo. Y en el caso de muchos artistas, este contexto es un impulso o fuente de inspiración. Ese es el caso del ilustrador canadiense, Romain Lasser“Crecí en una familia de artistas en la que cada miembro tuvo una exhibición o publicó algo, lo que me empujó a apreciar el arte bastante temprano. Diría que fue sencillo para mí hacer algo yo mismo”, comenta.

Además, el crecer rodeado de dibujos, cómics y novelas gráficas ha inspirado su estilo. Sin embargo, comenta que sus fuentes de inspiración cambian constantemente. Actualmente siente mucho interés por los pósteres publicitarios de las décadas 30 y 40. “El estilo minimalista y la eficacia del mensaje usando solo ilustraciones era impresionante”, comenta.

Lasser definiría su estilo como ‘minimalismo colorido’. “Desde hace unos años, empecé a usar colores como un contraste para limitar los objetos en lugar del uso de líneas”, dice. “El uso de patrones simbólicos o decorativos también es lo mío ahora”. Agrega que lo que termina haciendo involucra “personajes enigmáticos, paisajes y figuras relacionadas con la moda”. Además, le encanta agregar movimiento a sus trabajos y la animación.Algunos de los artistas que Romain considera sus referentes incluyen a Enki Bilal, Basquiat, Andrea Ucini, George Buffet, Basquiat, Greg Simkins, Adrian Tomine, Chris Ware, Moebius y Akira Toriyama.

Para Lasser, internet trae más competencia que inspiración y el panorama es nuevo para los artistas de hoy en día porque tienen que poner mucha energía en la auto-promoción, con herramientas que evolucionan y cambian rápidamente. Pero eso no lo desanima. “Dibujar es lo mejor del mundo, de todas maneras”, agrega.Por último, el consejo que daría a quienes quieren ser ilustradores es: “No importa la cantidad de dinero o qué tan ‘importantes’ son los clientes, siempre deberíamos crear para nosotros mismos antes de los otros”.

Puedes ver más del artista en su web y a través Behance.

 

Te puede interesar:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar