El mundo interior y exterior de Alice Lin son plasmadas en sus ilustraciones

Para algunos ilustradores, las cosas que pasan en su vida pueden convertirse en una de sus fuentes de inspiración para crear ilustraciones de acuerdo a su estado anímico. Alice Lin, es una de ellas, y crea las más pintorescas ilustraciones que demuestran su mundo interior y exterior.

Lin aprendió a dibujar desde los cinco años. Esto lo aprendió de su maestra que era una pintora tradicional, y artista de poesía y caligrafía. El dibujo era parte de su entretenimiento. Desde entonces, pudo desarrollar este talento.

Su ideas vienen de los sueños que tiene o de las cosas que vienen a su mente la noche anterior, o algunas veces son experiencias de su vida. Además, cuando camina por las calles y mira algunos anuncios de publicidad o en los escaparates, tiene algunas ideas aún más interesantes.

Para ella, el estilo que la define como artista lo puede explicar de muchas maneras. “Un ‘cartoony imageris’ proviene de una tierra de ensueño o imaginación, como los conejos, las cabras y hongos que son elementos abstractos”, explica Lin. Por ello, sus trabajos expresan el mundo surrealista de la vida, de la curiosidad, la ansiedad y el deseo. Todas sus obras pueden conectarla con su vida interna, y descubrir algo dentro de nosotros.

Su trabajo usa como referencias a grandes artistas en la historia del arte. Sin embargo, cuando ella realiza su propia obras, no hay un modelo real en su mente, sólo deja aflorar su imaginación y creatividad.

Para Lin, ser una artista ya es una experiencia increíble hasta ahora. “Al principio, no pensaba que iba a convertirme en una artista profesional en mi vida, pero no me detuvo a serlo. En el último año empecé a colaborar con galerías. El área de arte contemporáneo en China es 798, y estuve emocionada de ser parte de ella”, explica.

Para las personas que se sienten atraídas por la ilustración, Lin sugiere que la cosa más importante es encontrar tu pasión y seguirlo lo que crees. “No intentes ser alguien más”, añade.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar