Los mejores dibujos e ilustraciones de los personajes de Star Wars

Las guerras de las Galaxias, es sin duda la mejor saga de todos los tiempos, no solo por la trama, suspenso y fantasía del film; sino por la valentía, garra y diversión de los personajes. Quienes llegan a ganarse los corazones de todos los espectadores, que con tan solo verlos saben que va suceder algo impactante o sumamente gracioso, como el junte de R2-D2 y C-3PO. Sin duda la pareja más dispareja.

O simplemente al ver el sable de luz, que todos en algún momento lo hemos querido tener (yo aún lo quiero), sabemos que va haber alguna batalla entre las fuerzas oscuras y nuestros personajes principales.

Pero como no solo nos impacta las películas de la saga, sino todo lo que tenga que ver con ella. Recordemos que además de la película se lanzaron series, libros, videojuegos, los famosos cómic e ilustraciones. Por ello, esta vez te compartiremos algunos dibujos e ilustraciones de artistas y grandes admiradores de la saga. A propósito del último estreno de la saga (Episodio VIII “Los últimos Jedi”).

Conoce las increíbles ilustraciones y dibujos de tus protagonistas y escenarios favoritos de Star Wars

via GIPHY

Rostros de los personajes, por Mike Michell

Las ilustraciones de Mike tienen influencia del estilo pop, realista y con colores encendidos. El proyecto de Star Wars lo realiza junto con Mondo y Acme Archives, los cuales son colectivos de arte que se inspiran en series, cultura pop, discos, atuendos y coleccionables.

La primera ilustración que realizó fue la de Luke Skywalker, con su traje de combate de Red Five, con el cual aparece en la primera entrega de la saga.

Seguido por otros protagonistas de la historia, como:

Darth Vader

Han Solo y Chewbacca

Princesa Leia

Rey

Maestro Yoda

Ilustración en acuarela, por Aaron Minier

Sí, como lo escuchas. Aaron realiza dibujos de todos los personajes de la serie, solo con acuarela y además él utiliza un solo color (grises). Todo un capo.

Esta técnica le da un sentido minimalista y rústico a los bocetos.

Bocetos originales del guión, por Ralph McQuarrie

Ralph es el ilustrador original de la saga desde 1975, cuando George Lucas le pidió que diseñara partes del guión.

En sus ilustraciones no solo se pueden ver los personajes principales como Darth Vader, R2-D2 y C-3PO, sino también partes de las escenas, escenarios y accesorios que se usaran en la película. Básicamente para ver cómo quedaba y si se necesitaba cambiar de lugar o quitar algunos instrumentos.

Algo que creó Ralph y no estaba previsto en el guión, fue la máscara de Darth Vader. Qué tal imaginación.

En los primeros bocetos los sables de luz no tenían colores. Todos eran blancos, con el tiempo se decidió que si se ponían de colores, estos se iban a ver más atractivos y reales.  Además, el realismo de sus bocetos influyeron en muchas decisiones, en cuanto a eliminar o agregar escenas.

 

Retratos del tamaño de un botón, por Claudia Maccechini

Claudia realiza dibujos en miniaturas, con los rostros de los personajes principales de Star Wars, haciendo uso de su estilo pop art. Donde sus trazos son suaves y realistas.
Para sus trabajos solo utilizó lapices de colores y un lienzo plano.

 

Trazos de una sola línea, por Sam Hallows

¿Alguna vez intentaste dibujar sin levantar el lápiz?, pues Sam puede y lo hace genial.
Él ha creado una colección de 5 dibujos sobre la saga de Star Wars, en la cual utiliza un solo color y nunca levanta la mano, o sea nunca deja de dibujar.
Al no levantar la mano, crea líneas continuas que dan forma a sus creaciones y le dan un aspecto de boceto, porque verás rayas que se pasarán de un lugar a otro sin sentido, pero dando un resultado final digno de quitarse el sombrero. Yo no podría, ¿y tú?

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar