Los 10 Jedis más poderosos de la historia


¿Quién no ha soñado alguna vez con ser parte de esta exclusiva elite de personajes de gran poder y sabiduría, seguidores del Lado Luminoso de La Fuerza? Probablemente casi todos. Y es que los Jedis se han convertido en sinónimo de todo lo que un guerrero quisiera ser y mucho más.

 

Para conocer más acerca de ellos, a continuación una minuciosa reseña creada por el equipo del “Templo Jedi Aztlan” en donde nos presentan su top 10 de los Jedi más poderosos que la historia de La Guerra de las Galaxias ha visto.

 

  1. Mace Windu

jedi-10-mace-windu

El segundo mejor espadachín de la orden durante los últimos días de la República, solo superado por Yoda y Dooku. Creador del Vaapad, la 7ma forma de combate con sables y la más dura que existe, por el hecho de acercarse al lado oscuro. Adicionalmente a sus increíbles habilidades de combate, Windu poseía un raro don. Él tenía una forma única de percepción con la Fuerza que le permitía ver puntos de ruptura en situaciones, personas y circunstancias. Estos puntos de ruptura revelaban puntos en los que otras cosas dependían. Los puntos de ruptura podían formar enlaces entre personas, criaturas, planetas o naves, y si eran destruidos o utilizados, estos puntos de ruptura podían tener la clave para impedir desastres, sellar el destino, ganar batallas y cumplir la misma voluntad de la Fuerza.

 

Aparte de ser un guerrero legendario y un notable sensible a la Fuerza, Windu poseía conocimiento extensivo de la historia y filosofía Jedi, y era conocido por sus habilidades diplomáticas. Windu era el enlace primario del Consejo con el Canciller, aunque las Guerras Clónicas lo hicieron cuestionarse sus creencias más firmes.

 

En última instancia, la motivación verdadera de Mace Windu por todo lo que hizo fue una divergencia de la filosofía Jedi. Su sistema de creencias personales fue el punto de vista extremista de la paz a toda costa. En su mente, la paz fue creada por la civilización, y consideraba la República como la civilización final, por lo tanto el desarrollo un apego hacia la institución.

 

Fue en última instancia, dispuesto a hacer cualquier cosa para preservar la República, incluso si eso significa violar la filosofía Jedi. Esto resultó en la pérdida de su mano derecha y su caída, cuando se decidió a ejecutar al aparentemente indefenso Canciller Palpatine, un oponente sin arma, estimulando Anakin Skywalker en acción.

LOGROS:

-Sobrevivir a incontables misiones

-2do mejor espadachín de la orden

-Matar a Jango Fett, sobrevivir a Boba Fett y compañía.

-Vencer a Darth Sidious en combate (aunque este se haya dejado ganar, ya es un mérito resistir un combate contra el señor de los sith.)

-Derrotar a Grievous aplastando sus pulmones

-Vencer a un ejército de droides con sus puños.

-Destruir un ejército droide solo.

-Crear una nueva forma de combate

-Detectar el complot contra los jedi prematuramente.

 

 

  1. Obi-Wan “Ben” Kenobi

jedi-09-obi-wan-kenobi

El legendario jedi que jugó el rol de mentor de los Skywalker y que definiría el destino de la galaxia llega a la posición número 9. Tomado como padawan después de tiempo por Qui-Gon Jinn, aprendió todo lo necesario para moverse y sobrevivir en una galaxia tan extensa, usando o no el poder de la fuerza.

 

Kenobi era un gran espadachín, habilidad que demostraba en las sesiones de sparring con su maestro y los otros caballeros. Kenobi estuvo involucrado en todos los complots para desestabilizar a la galaxia. En el 32 ABY, Kenobi se convirtió en el primer Jedi en aproximadamente 1.000 años en derrotar y matar a un Lord Sith en combate cuando venció a Darth Maul durante la Segunda Batalla de Theed pero sobrevivió en el 20 ABY.

 

En el 22 ABY, Kenobi encontró el ejército Clon en Kamino, y fue capturado y casi ejecutado en Geonosis junto a Skywalker y la Senadora Padmé Amidala. Los nuevos soldados clon los rescataron, pero la siguiente batalla comenzó las Guerras Clon por toda la galaxia. Kenobi luchó en muchas batallas de las Guerras Clon, y fue uno de los últimos miembros del Alto Consejo Jedi. Incluso después de que su aprendiz se convirtiese en un Caballero Jedi, Kenobi y Skywalker lucharon juntos muchas veces, convirtiéndose en una renombrada pareja. Kenobi se ganó el alias de “El Negociador” por su carisma y calmado comportamiento así como por la tranquila amenaza de sus habilidades con su sable de luz.

 

Kenobi y Skywalker fueron los encargados de la liberación del canciller, durante las últimas campañas de la guerra, y detonante para que su aprendiz derrotara a Darth Tyranus. Fué enviado a derrotar a Grievous, consiguiendolo, y siendo traicionado por sus tropas tiempo después. Tras sobrevivir a los atentados y regresar al templo jedi a advertir a los otros, usando a Padme para que lo guiase, viajó a Mustafar y enfrentó a Vader, dejándolo malherido, creyéndolo muerto. Fue testigo del nacimiento de los Skywalker y la muerte de su madre, y se exilió a Tatooine donde, después de entregar a Luke a sus tíos, siguió su entrenamiento con el espiritu de Qui-Gon, enseñándole este la técnica del “fantasma” de la fuerza. 19 años después regresaría por la voluntad de la fuerza a introducir a Luke en los caminos de la fuerza, para finalmente enfrentar a Vader, sacrificándose para distraerlo permitiendo a los rebeldes escapar. Como espíritu guiaría a Luke en los caminos de jedi, revelándole la verdad sobre su familia y antes de partir definitivamente al más allá, encomendándole una nueva orden jedi, argumentando que Luke no era el último de los antiguos jedi, sino el primero de los nuevos.

 

CURIOSIDAD: Kenobi, en las películas es el personaje con más duelos de sables de luz, y el que a más sith ha enfrentado, en un total de 3 de los 4 que aparecen en la saga original.

LOGROS

-Ser admitido como padawan aún después de la edad requerida.

-Derrotar a dos sith en combate, matándo a uno, hiriendo a otro (Maul, Skywalker)

-Sobrevivir a 3 sith en combate (Maul, Dooku, Skywalker)

-Sobrevivir a la Purga Jedi

-Sobrevivir a muchos cazarecompensas (Fett, padre e hijo incluidos)

-Instruir a Anakin y a Luke Skywalker

-Proteger a Luke

-Derrotar a Grievous, Asajj Ventress y a Durge en combate.

-Mantener un combate mano a mano con Maul y Savage Opress.

-Ganarse el apodo del “Negociador” por su manera de resolver las batallas y/o conflictos

-Aprender la técnica del espíritu de la fuerza.

 

 

  1. Satele Shan

jedi-08-satele-shan

Así como a Cade Skywalker le pesaba el legado, igual a Satele. Descendiente de Revan y Bastlla Shan, Satele vivió en un periodo complicado para la república. Poderosa, hermosa, madre y realmente letal, Satele se convirtió en Gran Maestra de la Orden, y la primera de nuestra lista. Derrotar a varios guerreros sith y a muchos soldados en tan solo segundos requiere esfuerzo, y su técnica con su sable doble la convertiría en una espadachin de peso dentro de esa época. Su poder en la fuerza era comparable con el emperador Sith, sin embargo prefirió dedicarse a reconstruir la orden, más que a luchar.

LOGROS

-Sobrevivir al regreso de los sith en Korriban

-Sobrevivir a la guerra

-Sobrevivir a 3 lores oscuros (Vindican, Malgus, Baras)

-Derrotar a Malgus, aún desarmada

-Absorber la energía del sable de Malgus con su mano.

-Ser la primera Gran Maestra desde Nomi Sunrider.

 

 

  1. Nomi Sunrider

jedi-07-nomi-sunrider

La pelirroja favorita de los fans (solo superada por Mara). Ella tenía una visión de la vida muy distinta, hasta que la fuerza la llamó a través de su marido muerto. Tras convertirse en aprendiz del maestro Thon, se convertiría en dama jedi. Tras luchar en las guerras de Onderon, y luego en la Gran Guerra sith, se convertiría en una poderosa jedi. Al enfrentarse a los lores del sith, descubriría que su poder sobrepasa sus propios límites.

LOGROS

-Derrotar criminales con un sable sin entrenamiento previo,

-Ser padawan de Thon

-Sobrevivir a la guerra de las bestias en Onderon

-Sin casi entrenamiento, alcanzó el nivel de sus compañeros

-Maestra de la Meditación de batalla.

-Notable uso de la pared de luz, el corte de fuerza, entre otras técnicas.

-Reorganizar a la orden

-Retirarle su poder en la fuerza a Ulic-qel Droma.

 

 

  1. Yoda

jedi-06-yoda

Y llegamos con el 3er gran maestro de esta lista. Nuestro pequeño amigo verde llega al sexto puesto con su pequeña estatura y su intrépida forma de combate. La sabiduría que lo caracteriza y su maestría en la fuerza son solo parte de su gama de poderes. Yoda era el supremo maestro de la Forma IV la aprendió a su máximo grado, además de poder usar todas las demás formas de esgrima, con la Forma IV (Ataru) desplegaba asombrosa agilidad y fuerza, y así sobrepasaba las limitaciones de su avanzada edad y su limitada altura. Saltando y girando en el aire destruía las defensas de sus oponentes, también era un excelente diplomático comparable con Mace Windu.

 

Yoda poseía un inmenso conocimiento de la Fuerza. Podía entrar a la mente de diversos individuos y engañarlos. También podía controlarlos. Telequineticamente podía mover objetos enormes como una nave de aterrizaje C-9979. Y usaba el empuje de la Fuerza y la ola de la Fuerza a un grado desconocido. Era adepto a lanzar el sable láser como lo mostró en el episodio III haciendo su regreso al Templo Jedi. Su habilidad con el valor de la Fuerza le daba el poder requerido para poder hacer las acrobacias que necesitaba. Era capaz de subir la moral de miles de compañeros y a la vez devastar al enemigo usando la antigua técnica conocida como meditación de batalla. Dada su reputación de guerrero su pura presencia era suficiente para levantar la moral de la República.

 

Podía disipar y devolver los rayos de la Fuerza con sus manos, prever eventos con gran claridad y sentir la muerte de individuos e identificarlos a cada uno. Debido a su entrenamiento con Qui-Gon Jinn, Yoda tenía el poder de retener su identidad después de volverse uno con la Fuerza. Estas habilidades en particular demuestran un conocimiento de la Fuerza mucho mayor a la mayoría de los que poseían Maestros Jedi y Sith de su época.

LOGROS:

-Gran Maestro de la orden

-Sobrevivir a varias guerras.

-Derrotar a un sith en Dagobah, creando la cueva del lado oscuro (Información no confirmada)

-Maestría en el sable.

-Empate en un combate con el señor oscruo de los sith.

-Levantar un caza Ala-X de un pantano en sus últimos meses de vida.

-Entrenar a Luke Skywalker.

-Comunicarse con Qui-Gon después de la muerte de este.

-Derrotar a cuantos clones se le pusieron enfrente durante el contra-ataque al templo.

-Hablar al revés, sin parecer retrasado.

 

 

  1. Jacen Solo

jedi-05-jacen-solo

Estamos en un punto controversial. ¿Jacen Solo contra Vodo Siosk Baas, Thon, o algún otro jedi del mismo calibre? ¿Por qué gana Solo? ¿Por ser un Skywalker? SI y NO. Si porqué ser un Skywalker le dá un punto extra, por ser descendientes de la fuerza misma. Y No, porque ser el hijo de alguien no te da todo lo que quieras. Jacen se gana su puesto a pulso, superando a su hermana gemela (que no sale en este top por muchas razones) y entrando en los 5 primeros. Desde el útero de su madre “el tío Luke” detectó su poder en la fuerza; al crecer se convirtió en uno de los alumnos aventajados del templo de Yavin. Al iniciar la guerra, se convertiría en uno de los rivales más aguerridos de los vong, manteniendo una lucha cuerpo a cuerpo con vong de la casta guerrera. Al crecer y ser entrenado por Vergere, alcanzaría un nivel de poder que ningún jedi, salvo Luke y Ben Skywalker despues alcanzarían: el balance. Claro que, Lumiya lo arruinaría, y bueno… Darth Caedus puede responder el otro. Sin embargo, tal como su abuelo antes que él, se redimiría momentos antes de morir, por amor a la gente que quiere.

LOGROS (SOLO COMO JEDI)

-Construir un sable de luz en apuros.

-Ser detectado desde el vientre de su madre

-Amplia gama de tecnicas en el sable

-Piloto nato

-Amor a la naturaleza, dialecto de las bestias.

-Multiples tecnicas de la fuerza, tanto jedi, como sith, como otras.

-Dominio del lado oscuro (de manera parcial)

-Enfrentó a muchos Vong sin problema.

-Sobrevivió a la guerra vong.

-Sobrevivió a la guerra del enjambre

-Derrotó a Onimi, el único vong sensible a la fuerza, con una técnica desconocida.

-Mantuvo un combate con la guardia de Shimrra.

  1. Revan

jedi-04-revan

Un gran jedi gris, prominente dentro de la orden, se lanza a la guerra y gana… con ciertos modos no muy “luminosos”. Tras vencer y con el consejo jedi enojado, se lanza a buscar al “final boss”. Tras perderse, regresa como Lord oscuro, con su padawan y amigo como Aprendiz. Tras ser derrotado y con la mente borrada, se convertiría en el jedi más poderoso en su época. Tiempo después, buscaría la fuente de todos los males, haciendo un pacto sangriento (literal) con un sith, para ser derrotado. Recientemente, regresó como espíritu o algo así, la verdad no comprendo. (No juego TOR), pero sigue vivo en nuestros corazones, como el jedi de la antigua república más poderoso.

LOGROS.

-Control de la fuerza tanto luminosa como oscura

-Derrotar a Mandalore, y a cientos de mandaloreanos.

-Vencer a Darth Malak

-Casarse con Bastilla Shan

-Encontrar a Meetra Surik

-Indirectamente, reconstruir a los guerreros mandaloreanos.

-Enfrentar a los sith en su tierra.

-Aliarse con Lord Scourge y enfrentar a Lord Vitatie

-Sobrevivir al duelo

-Retrasar la invasion sith 300 años.

 

 

  1. Anakin Skywalker

jedi-03-anakin-skywalker

El chico de las barbacoas llega al tercer puesto. De él no hay mucho que decir, 6 películas sobre su historia cuentan demasiado, sin embargo hay muchas cosas en el aire.

 

Su destino era traerle equilibrio a la fuerza; NO DESTRUIR A LOS SITH, NO LLEVAR A LOS JEDI A OTRA ERA DORADA. ¡EQUILIBRIO! Muchos necesitan un diccionario. Como sea, Anakin nace sin padre, crece como esclavo, con un espíritu de libertad fuerte, y es llevado al templo jedi a los 10 años. Crece como un padawan orgulloso hasta que pierde un brazo; se casa con su platónico de la infancia, y se convierte en general de la guerra; le dan una padawan sin siquiera tener un año de caballero, y 9 meses después la expulsan (cálculo aproximado). Su poder en la fuerza fue suficiente para viajar a Mortis, y poder confrontar a las encarnaciones de la fuerza unificadora (padre), la fuerza viviente (Hija) y el lado oscuro (Hijo). Finalmente, moriría en el despacho de Palpatine (no literalmente, es metáfora) y regresaría dos décadas después, en la segunda estrella de la muerte, para salvar a su hijo de Sidious.

LOGROS:

-Ser concebido por la fuerza.

-El mejor piloto natural desde los 4 años

-Destruir una estación espacial en su primera batalla.

-Ser aceptado como padawan a edad tardía

-Sobrevivir a cientos de misiones

-Mantener un duelo equilibrado con Dooku, con dos sables.

-Derrotar a Asajj Ventress, solo.

-El mejor estratega y genio militar durante la guerra.

-Tener una padawan sin ser maestro.

-Sobrevivir a cada prueba de la guerra.

-Casarse con su chica de la infancia

-Derrotar a Dooku

-Descubrir a Palpatine

-Ascender al consejo sin ser maestro

-Ser padre

-Salvar a su hijo y vencer al emperador.

-Hacer a la encarnación del lado oscuro y la fuerza viviente arrodillarse ante el.

 

 

  1. Ben Skywalker

jedi-02-ben-skywalker

Ben skywalker fue concebido en un tiempo riesgoso (¿alguien ha conocido un tiempo de paz en esta galaxia?) y nace por la unión de su padre y su madre contra una rara enfermedad. Al nacer es fuerte en la fuerza, y es encargado junto con el resto de los niños jedi. Al crecer Jacen solo lo acobija como su “aprendiz” sin serlo formalmente. Cuando Darth Caedus surge, Ben resiste a la tortura impuesta por el; se convierte en caballero con solo 13 o 14 años, y sobrevive a la guerra. Al iniciar un viaje con su padre, se convierte en un jedi del calibre de su antiguo maestro, Anakin Solo (quien todos creían sería el sucesor de Luke) y Anakin Skywalker juntos, solo rivalizando con su padre.

LOGROS

-Nacer aún con su madre enferma

-Sentir la muerte de Anakin Solo siendo un bebé

-Ser poderoso en la fuerza, ocultando su presencia y poderes por miedo a sentir dolor (teniendo el trauma de Anakin)

-Ser acojido por Jacen como aprendiz siendo un niño

-Ser caballero jedi a los 15 años

-Sobrevivir a las torturas de Darth Caedus

-Ser oficial de la GAG

-Descubrir la conspiración de JAcen

-Perdonar a Jacen y sus aliados

-Sobrevivir a un enfrentamiento abierto con los sith de la tribu perdida.

-Enfrentar a Abeloth y sobrevivir.

 

 

  1. Luke Skywalker

jedi-01-luke-skywalker

¿Qué se puede decir del jedi más completo de la saga? Lo vimos crecer de granjero a gran maestro. Hijo del elegido, último jedi de la antigua orden y el primero de la nueva. Criado como granjero y regañado por su tío cada vez que usaba la fuerza, Luke creció reprimiendo sus poderes. A los 19 años, y tras comprar unos droides se encuentra con el viejo Ben, encuentro que le cambiaría la vida. Pasando de granjero, a fugitivo, a piloto rebelde en menos tiempo del que esperaba, Luke siempre se vió enfrente de situaciones adversas, enfrentando a Vader sin previo entrenamiento y sobreviviendo por los pelos; tras ser malherido por un wampa sería enviado por el espíritu de Ben a Dagobah, donde encontría a Yoda, y lo adiestraría en los caminos de la fuerza; sin embargo por razones fuera de la comprensión de todos, se vería las caras con Vader, y perdería una mano mientras el lord oscuro le revela la verdad; tras mucho tiempo entrenando con Yoda, viaja a Tatooine a construir su sable verde, y a rescatar a Han para que, en la batalla final, se entregue a Vader y con ello, al emperador.

 

Finalmente, y tras percatarse de su furia, enfrentaría a Palpatine siendo reducido por su nulo control en las técnicas de la fuerza, salvándose por la pronta intervención de su padre. Tras estos hechos, se volvería el único jedi vivo y buscaría aprendices por toda la galaxia, encontrándolos en antiguos imperiales, chicos de la calle y viejitas decrépitas e incluso su hermana e hijos, cayendo al lado oscuro por un tiempo siendo rescatado igual que su padre. Finalmente establecería en Yavin su academia, donde enfrentaría peligros como un espíritu sith milenario y al imperio que se negaba a morir.

 

Tras una aparente paz, se vería envuelto en una guerra con seres fuera de la fuerza, que lo convertiría en el GRAN MAESTRO SKYWALKER. Con el paso de la guerra se volvería el jedi vivo más poderoso y lo comprobaría derrotando a Shimrra en un combate cuerpo a cuerpo. Tras esto, sentiría el lado oscuro regresar, enfrentando a los jedi oscuros que controlaban al enjambre, usando técnicas del lado oscuro en plena calma, y después durante la insurrección corelliana, derrotando a Lumiya, y descubriendo a Jacen como señor oscuro. Tras empatar con Caedus, cayó en una depresión por la muerte de su mujer de la que solo con su hijo pudo salir.

 

Después de ser vencido Jacen, se convirtió en exiliado y buscó a los usuarios de la fuerza del universo, topándose con la tribu perdida de los sith, y la encarnación del caos y la destrucción: Abeloth, firmando una tregua con el señor oscuro Darth Krayt para derrotarle; muere en algún punto de estas fechas, reapareciendo como fantasma de la fuerza a su descendiente Cade Skywalker para guiarlo.

LOGROS:

-Mover juguetes con la fuerza

-Piloto nato

-Comprar una unidad r2 en lugar de una r4

-Escapar de la estrella de la muerte.

-Volar la estrella de la muerte.

-Enfrentar a Vader sin experiencia y sobrevivir.

-Enfrentar a un wampa y sobrevivir.

-Encontrar a Yoda

-Enfrentar a Vader otra ve y sobrevivir.

-Entrenar como jedi

-Derrotar a Jabba el Hutt y sus matones

-Sobrevivir al rancor

-Conseguir decenas de novias, hasta encontrar a Mara

-Ser el primer maestro jedi tras la muerte de Palpatine

-Fundar una academia jedi

-Salir del lado oscuro

-Derrotar innumerables guerreros vong, incluido el sumo señor Shimrra.

-Derrotar a 4 lores oscuros Vader, Palpatine (renacido), Lumiya y Caedus en un duelo de sables.

-Usar el lado oscuro sin caer en él.

-Sobrevivir a la guerra civil, a la guerra imperial, a la guerra vong, a la segunda guerra civil y a la insurrección de la tribu perdida.

-Ser Gran Maestro de la orden

-Re-establecer un imperio benigno.

-Guiar a su descendiente para erradicar a los sith de una vez por todas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, promedio: 2,33 de 5)
Cargando…
¿Cuál es tu reacción?
Entristece Entristece
2
Entristece
Lindo Lindo
2
Lindo
Enoja Enoja
2
Enoja
No me gusta No me gusta
2
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Divierte Divierte
2
Divierte
Encanta Encanta
1
Encanta
Genial Genial
3
Genial
WTF WTF
1
WTF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los 10 Jedis más poderosos de la historia

log in

reset password

Back to
log in