10 datos curiosos de Star Wars que aún no conocías


Competir con la Guerra de las Galaxias es simplemente imposible, pues cuenta con un gran numero de películas de éxito y programas de televisión animados, los cuales nos transportan a mundos extraños, recordar personajes clásicos y conocer nuevos héroes y villanos, que te atrapan de tal forma que te quedas impresionado con todo lo que sucede.

Aunque debes pensar que esto solo le pasa a algunas personas o  fanáticos que se vieron toda la saga, y pues sí, es un arma de doble filo, ya que da a los fans de siempre mucho material nuevo en el que sumergirse, pero también disuade  a los recién llegados que solo quieren saber de qué trata la película de la que todo el mundo habla.

Pero para recordar el lanzamiento del episodio I (hace 40 años) y su nuevo estreno, el episodio VIII “Los últimos Jedi” (la nueva película de la saga), te traemos los mejores 10 datos curiosos de Star Wars que aún no conocías.

10 datos curiosos de Star Wars que aún no conocías, secretos y curiosidades de la saga más famosa

1. Darth Vader tiene la voz y cuerpo de diferentes actores

Este villano fue protagonizado por David Prowse, pero con la voz de James Earl Jones, ya que David creía que la película iba a ser un fracaso y no quería que su nombre apareciera en los créditos. Creo que ahora se estará arrepintiendo.

Fuente: Google

2. El “Maestro Yoda” sería protagonizado por un mono, algo muy distinto a lo que conocemos hoy

Yoda iba a ser interpretado por un mono disfrazado y con bastón. pero finalmente no se utilizó esa opción, pues la dirección decidió que no sería adecuado, ya que un mono es más complicado de mantenerlo tranquilo. Además se dice que la cara de Yoda, para ser exactos, sus ojos, fueron modelados con los de Albert Einstein.

Fuente: Google

3. Los estrenos de cada entrega eran regalos de cumpleaños para George Lucas

La mayoría de películas de la saga se lanzaron semanas posteriores al 14 de mayo. Fecha del cumpleaños de George Lucas.

Fuente: Google

Te puede interesar:

4. El sable de luz es un factor muy importante en la historia 

Para crear el efecto visual de Luke agarrando con fuerza su sable de luz, le pidieron a Mark Hamill que lo arrojara a través del set. Las escenas se invirtieron en la postproducción, para así lograr la ilusión requerida.

Fuente: Google

5. Conoce el significado de R2-D2 y Darth Vader, personajes representativos de la Guerra de las Galaxias

¿Sabes de donde proviene el nombre de R2-D2 y Darth Vader?… Bueno R2-D2 fue tomado del lenguaje de los hombres de sonido en la industria del cine, que significa “el segundo carrete de la segunda pista de diálogo”. Y Darth Vader proviene de las variaciones “Darth” que significa oscuridad y “Vader” que significa padre, así que su nombre real serial “Oscuro Padre” o “Padre Oscuro”.

Fuente: Google

6. ¿Maestro Buffy?, creo que nada sería igual si hubieran elegido este nombre

El “maestro Yoda”, iba a llamarse “Buffy”, tal como decía en los primero libretos. Te imaginas que en vez de Maestro Yoda, ahora lo llamemos ¿Maestro Buffy?.

Fuente: Google

7. Luke Skywalker iba a pertenecer al lado oscuro

En la película “El regreso del Jedi” se cambió el final. George Lucas jugó con la idea de que después que Luke le quite el casco a su padre, se lo ponga y proclame “Ahora soy Vader” para irse al lado oscuro.

Fuente: Google

8. No quieren a Darth Vader en los eventos de Star Wars

Este personaje está prohibido en todos los eventos oficiales de Star Wars. David Prowse, el actor que interpretó a este villano del lado oscuro (en forma, no en voz), tiene prohibido asistir a las convenciones oficiales de la película, porque George Lucas lo encuentra molesto.

Fuente: Google

9. Chewbacca es inspiración de un Alaskan Malamute

Chewbacca se inspiró en el viejo perro de George Lucas. Era un Alaskan Malamute, una raza grande y peluda que pesa alrededor de 60 kilos. Mientras que su voz es la mezcla de distintas voces o sonidos de animales, como osos, morsas leones, tejones y otros animales medio moribundos.

Fuente: Google

10. Mejor una fiesta de Ewoks, ¿No creen?

Han Solo casi muere en la película “El retorno del Jedi”. Gary Kurtz, productor original, contó que en el boceto del libreto Han Solo muere y las fuerzas rebeldes se quedan en ruinas, con Luke desapareciendo en el desierto. Pero George Lucas pensó que matar a los personajes principales sería mala idea para las ventas de juguetes de la saga, por lo que decidió cambiar el final a una gran fiesta de Ewok.

Ahora que ya sabes más de tu saga favorita, cuéntales a tus amigos que tenemos los mejores 10 datos curiosos de Star Wars que aún no conocías, para que también sepan todo lo que hay detrás de estas películas llenas de dramatismo galáctico.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
¿Cuál es tu reacción?
Entristece
0
Entristece
Lindo
0
Lindo
Enoja
1
Enoja
No me gusta
1
No me gusta
Me gusta
0
Me gusta
Divierte
0
Divierte
Encanta
1
Encanta
Genial
1
Genial
WTF
2
WTF

10 datos curiosos de Star Wars que aún no conocías

log in

reset password

Back to
log in