Trump lanzará plataforma de redes sociales TRUTH Social

Trump redes sociales

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado la creación de su propia plataforma de redes sociales, TRUTH Social. Y según sus palabras esta plataforma será un medio con total libertad de expresión. A continuación, te decimos todos los detalles de la nueva aplicación. 

TRUTH Social

TRUTH Social estará disponible en su versión beta para usuarios selectos en el mes de noviembre de acuerdo con Trump Media and Technology Group, compañía de Donald Trump. Y si la plataforma tiene éxito en la prueba, será lanzada en Estados Unidos en el primer trimestre del año 2022. El motivo de creación de TRUTH Social sería una estrategia de marketing digital para su posible campaña electoral en el año 2024.

Aunque, Donald Trump ha señalado que su objetivo es enfrentar a las grandes plataformas de redes sociales “tiranas”. Por el momento, la información que ha brindado su compañía destaca que TRUTH Social, la nueva plataforma de redes sociales de Trump, será creada por una nueva empresa. Y es que Trump Media and Technology Group y Digital World Acquisition Corp están haciendo una alianza estratégica para desarrollar la nueva aplicación. 

TRUTH Social

Donald Trump y su complicada relación con las redes sociales

Donald Trump fue vetado en enero de este año de Twitter, Facebook y YouTube por violar las políticas. Sobre todo, porque al perder las elecciones presidenciales, él empezó a difundir información falsa. Como resultado, el seis de enero se produjo un atentado en el capitolio de Estados Unidos, que desencadenó una serie de tragedias. Por lo que, las redes sociales finalmente decidieron eliminar a Trump de sus plataformas. 

Al respecto, Donald Trump señaló en su momento que las compañías de redes sociales querían silenciarlo. Sin embargo, The Wall Street Journal, medio de comunicación, manifiesta todo lo contrario. Ya que, este medio informó que Facebook le concedía privilegios a Donald Trump al otorgarle una cuenta VIP. De esta forma, la app con el perfil del ex presidente omitía la aplicación de reglas para publicar contenido. 

Trump y Zuckerberg

Conclusiones 

Donald Trump es sin lugar a dudas una figura política de redes sociales. Principalmente, porque mediante estos medios digitales emplea estrategias que le hacen ganar presencia, recordación y votos. Por ello, todo indicaría que el lanzamiento de TRUTH Social sería una estrategia de marketing digital. Teniendo en cuenta que ya no está presente en sus redes favoritas, Twitter y Facebook, lo que le afecta al momento de mantenerse en el foco de atención. 

Ciertamente, el objetivo de estar en la mente de las personas lo estaría cumpliendo. Especialmente porque a muchos les sorprende que la plataforma de redes sociales de Trump se volverá realidad. Asimismo, los rumores apuntan a que Donald Trump se postularía nuevamente a la presidencia en Estados Unidos en el año 2024. Y TRUTH Social será el medio predeterminado para captar a un mayor número de votantes. 

Te podría interesar: 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar