Twitter busca ayuda en la vieja escuela de las relaciones públicas

 

Twitter es un medio de comunicación social y se ha demostrado que incluso estos medios necesitan una dosis de la vieja usanza de las relaciones públicas. Twitter está a la caza de un organismo que lo ayude en la siguiente fase de crecimiento, para ello está en conversaciones con una mezcla de empresas de relaciones públicas grandes y pequeñas, con oficinas en Nueva York, donde la compañía acaba de abrir una nueva oficina en Madison Avenue.

Los ejecutivos familiarizados con el asunto dicen que Twitter ha reforzado su equipo de comunicaciones, ya que su base de datos y la financiación siguen creciendo. Además, buscan una mayor presencia más allá de Silicon Valley, y está buscando apoyo en su intento por educar a los consumidores sobre la marca.

Hasta ahora la campaña de Twitter se han basado en el encanto infinito de sus fundadores, Jack Dorsey, Eva Williams y Biz Stone, quienes han aparecido en innumerables artículos, en cientos de conferencias, en programas de televisión e incluso C-Span. Sin embargo, desde inicios de la compañía en 2006, sus fundadores se han ido distanciando de las operaciones del día a día, para pasar a otros proyectos, quitándole la fuerza en algunos medios.

Algunos de los ejecutivos dijeron que la empresa también está buscando el apoyo de relaciones públicas en Londres, con la finalidad de llevar a la compañía a comunicarse más agresivamente en la esfera pública y luchar por el tiempo de los consumidores. Esta acción es parte la estrategia contra la competencia de Google y Facebook.

Una de sus últimas contrataciones de Twitter ha sido Adán de Sharp como gerente de asociaciones gubernamentales y políticas. También ejecutivos de las comunicaciones como Matt Graves, Jodi Olson y Carolyn Penner. Recientemente se informó que la empresa sumó tres ejecutivos de la agencia de Marketing The World, entre ellos el ex director general de Moxie, Lunenfeld Joel como director de estrategia de marca global, el ejecutivo JB Kropp, quien fue vicepresidente de alianzas estratégicas para Facebook-Marketing Vitrue, empresa de software.

Twitter está tomando las precauciones necesarias para lo que se le viene, un mercado más agresivo y más exigente, con muchos cuestionamientos en el escenario mundial. Recientemente, Twitter ha sido descrito como un jugador de tecnología en el movimiento árabe, e incluso ha sido acusado de ayudar a impulsar los disturbios de Londres. Lo que obligo a tratar con el FBI y la aplicación de la ley desde hace años, mantener contacto con agencias legales, por diversas razones, incluyendo Wikileaks.

Obviamente si se presentan argumentos de este tipo, una agencia de relaciones públicas es importante para manejar la imagen en situaciones de riesgo, asegurando a los anunciantes y las grandes marcas que el medio es bueno para su negocio. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

¿Te gustó este artículo? Compártelo