Datos curiosos de Twitter

datos curiosos de twitter

Twitter tiene muchos datos curiosos, desde que se fundó en marzo de 2006 ha recorrido un largo camino. Ahora los tweets mueven miles de millones de dólares en el mercado de valores y dentro del marketing digital. También, permiten que el planeta Tierra se comunique directamente con humanos y máquinas que residen en el espacio exterior. A continuación, te mostramos algunos datos interesantes sobre Twitter de los que quizás no sepas nada.

Top 20 de Datos curiosos de Twitter

1. Twitter se llamaba originalmente “Twttr”. Posteriormente, se cambió.

2. Ciertamente, Barack Obama es la persona con más seguidores en Twitter. Actualmente, tiene  130,5 M Seguidores.

3. Un usuario propuso la función de hashtag. Esta apareció por primera vez en agosto del año 2007.

4. Así que Twitter puede gestionar 1.600 millones de consultas de búsqueda al día.

5. El tweets más retuiteado es de Yusaku Maezawa con este tweet.

6. Actualmente, el tiempo que se tarda en enviar mil millones de Tweets es de solo 48 horas.

7. El 32% de los usuarios de Internet utiliza Twitter.

8. En definitiva, el 80% de los líderes mundiales emplean Twitter.

9. 40% de los usuarios de Twitter no tuitean. Solo leen noticias, hacen clic en enlaces y siguen cuentas.

10. Asimismo, McDonald’s emplea a 10 personas para gestionar su cuenta de Twitter en Estados Unidos.

11. También, Twitter cuenta con más 353 millones de usuarios activos en un mes.

12. Otro de los datos curioso de Twitter es que se envían 500 millones de tweets al día.

13. En realidad, la mayoría de los usuarios activos de Twitter proceden de móviles, lo que supone un 76%.

14. El 23% de las cuentas son de Estados Unidos. El 77% restante es del resto del mundo.

15. Asimismo, Twitter soporta más de 35 idiomas.

16. En realidad, se han necesitado 3 años, 2 meses y 1 día para conseguir el milmillonario tweet.

17. Además, 1440 huevos duros se consumen en la sede de Twitter semanalmente.

18. En la sede de Twitter se consumen 585 galones de café a la semana.

19. 1 de cada 13 tweets contiene una mala palabra.

20. Otro de los datos curiosos de Twitter es que la media de tweets que envía un usuario es de 307.

Top 20 de Datos curiosos de Twitter

Cosas que no sabías de Twitter

21. Twitter casi nunca llegó a existir. Porque, en 2006, existía una empresa llamada Odeo, que ayudaba a los particulares a publicar audio. A raíz de la falta de crecimiento y el descontento de los inversores, la empresa decidió llevar a cabo un hackathon un día. Este concurso de ideas dio lugar al nacimiento de Twitter.

22. Twitter se creó en un patio de recreo. De hecho, Dom Sagolla, miembro del equipo fundador, cuenta que el grupo se subió a lo alto de un tobogán en un parque infantil de South Park. Un pequeño barrio de San Francisco, y Jack Dorsey comentó una “idea tan simple que ni siquiera la piensas: simplemente escribes”. Luego ese momento de inspiración se convirtió en una empresa multimillonaria.

23. Otro de los datos curiosos de Twitter es que el primer tweet fue automatizado, “Solo configurando mi twttr” del cofundador Dorsey.

24. ¿Quién ha tuiteado más? Ese honor pertenece a @Yougakduan_00, una chica de Japón. Ya que, publicó la alucinante cifra de 36.402.262 tweets antes de que Twitter suspendiera su cuenta, probablemente por el exceso de tweets.

25. La marca más seguida es YouTube, con 49 millones de seguidores.

26. Otro de los datos curiosos de Twitter es que el nombre oficial del pájaro es Larry. Sí, se llama Larry Bird. El icónico compañero -que aparece en el logotipo de Twitter. La razón de ello, es en honor a la leyenda de los Boston Celtics, Larry Bird.

27. En realidad, Twitter no creó los retweets, las respuestas, los hashtags o los anuncios sociales, Estas funciones, los crearon los usuarios y desarrolladores de su ecosistema. Posteriormente, fueron apoyadas por Twitter.

Cosas que no sabías de Twitter

Otros Datos

28. Los cashtags -símbolos acompañados de un signo de dólar, son utilizados por los tuiteros de Wall Street. Tambiém, los interesados en seguir las noticias en torno a las acciones.

29. Twitter pagó una cantidad “minúscula” por Twitter.com, dice Dorsey. Antes de que Twitter comprara el dominio en 2006 a otra persona, no había nada en la página.

30. Ciertamente, la Estación Espacial Internacional tiene ahora mismo el mayor número de astronautas tuiteros.

31. Al equipo fundador le ponía nervioso utilizar Twitter como nombre de la empresa “porque en ciertas culturas podría ser denigrante”, explica Dorsey. “Por ejemplo, Twit no se asocia necesariamente con las mejores cosas”. El equipo tardó unos dos meses en acostumbrarse al nombre.

32. Otro de los datos curiosos de Twitter es que no quería referirse a las publicaciones en su sitio como “tweets”. Después de insistir en “actualización de estado”. Durante algún tiempo, la empresa cedió y empleó “tweets” después de que los usuarios insistieran en el término. “Pensé que era un poco demasiado bonito para una utilidad tan seria”, mencionó Dorsey.

33. La longitud de los mensajes que los usuarios envían en Twitter se ha acortado en los últimos cinco años, según los investigadores.

34. Uno de los datos curiosos de Twitter es que el cofundador de Instagram, Kevin Systrom (@Kevin), solo ha tuiteado una vez desde agosto de 2012.

35. El símbolo bursátil de Twitter es TWTR. Algunos inversores pensaron que se trataba de TWTRQ, que pertenece a Tweeter’s Home Entertainment, un penny stock. La confusión llevó a TWTRQ a saltar hasta un 2.200% el 4 de octubre de 2013. La acción devolvió todas sus ganancias en un par de días, y la compañía cambió el símbolo a THEGQ.

Otros Datos de Twitter

Más datos curiosos de Twitter

36. También, Dorsey no ha publicado en su cuenta de Instagram desde que Facebook adquirió el servicio.

37. Asimismo, Twitter, recomienda seguir tres cuentas para obtener información sobre sus acciones: @DickC, @Twitter y @TwitterIR.

38. Uno de los datos curiosos de Twitter es que tardó tres años, dos meses y un día: El tiempo que pasó desde el primer tweets hasta el billón de tweets.

39. @Twitter no envió su primer tweet hasta que el servicio tuvo 478 días de vida.

40. De hecho, tres de las cinco personas más ricas del mundo tienen una cuenta verificada en Twitter. Por ello, Bill Gates, Warren Buffett y Larry Ellison tienen un total de 206.200 millones de dólares.

41. De hecho, el cuarto cofundador de Twitter, Noah Glass, fue expulsado de la empresa. Según el libro “Hatching Twitter: A True Story of Money, Power, Friendship, and Betrayal”, de Nick Bilton, de The New York Times. Se dice que Glass no ganó casi nada de dinero con la salida a bolsa de Twitter, según Bilton.

42. Igualmente, el botón “unfollow” estuvo a punto de llamarse “leave”.

43. Uno de los datos curiosos de Twitter, es que Facebook intentó comprar Twitter en dos ocasiones, según Bilton. En cada ocasión, Twitter pulsó el botón de “no me gusta”.

44. También, la salida a bolsa de Twitter acuñó 1.600 nuevos millonarios. Según, la firma de análisis financiero PrivCo.

45. Twitter llega a más usuarios que cualquier otra red social en Japón, según comScore.

46. Además, Twitter lanzó las cuentas verificadas. Después de que el ex entrenador de los Cardenales de San Luis, Tony La Russa, se quejara de un usuario que se hacía pasar por él.

hashtag twitter

Más información sobre Twitter

47. Uno de los datos curiosos de Twitter, es que el primer usuario en alcanzar el millón de seguidores fue Ashton Kutcher.

48. Los tweets con hashtags reciben el doble de engagement que los que no tienen hashtags, aunque solo el 24% de los tuits medidos contienen hashtags.

49. Se dice que Twitter es “el rey de la segunda pantalla”. Ya que, los usuarios suelen acudir en masa al servicio durante los grandes eventos. El apagón de la Super Bowl XLVII puso de manifiesto un problema cada vez mayor para Facebook: su falta de relevancia durante un evento en directo.

50 A @Facebook le costó casi ocho años poner en favoritos su primer tweets.

51. También, la FTC exige a los usuarios de Twitter que etiqueten los tweets patrocinados. Por lo que, se debe Añadir “ad:”

52. Otro de los datos curiosos es que Khloe Kardashian ingresa 13.000 dólares por cada tweets patrocinado, según un informe.

53. Además, Sam Sethi fue la primera persona en anunciar en Twitter que había sido despedido.

54. También, la cuenta @everyword tuiteó todas las palabras del diccionario inglés.

55. Ciertamente, Siete de las 10 cuentas más seguidas pertenecen a cantantes.

56. Igualmente, la primera entrada de blog que se escribió sobre Twitter fue de Om Malik, de Gigaom, el 15 de julio de 2006.

57. Otro de los datos curiosos es que Twitter tardó más de 16 meses. Sobre todo, para alcanzar las primeras 600.000 cuentas de Twitter.

58. Twitter no te permite seguir a más de 2.000 personas a menos que tengas 2.000 seguidores.

59. También, Dorsey aspira a ser alcalde de Nueva York algún día.

60. Finalmente, Twitter tiene un canal de YouTube, en el que ha colgado más de 90 vídeos.

Más información sobre Twitter

También te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar