Twitter suspende algunas cuentas de sus usuarios por error. Luego de que algunos extremistas abusaran de su nueva política de privacidad. De hecho, estas nuevas normas habrían funcionado bien si se hubieran realizado con un plan más estratégico. Este incidente, sucedió tras la reciente actualización de las normas de comunidad, que prohíben compartir medios de otras personas sin su consentimiento.
La noticia de que Twitter suspende cuentas por error, viene a causa de una reciente actualización en sus políticas de privacidad. En las cuales, se prohíbe compartir sin el consentimiento de la persona alguno de los medios publicados en su perfil. Con esto, la parte afectada puede pedirle a Twitter que elimine el tweet de alguien si contiene una foto o un video de su propia autoría y es usado sin su consentimiento.
Por otro lado, el hecho de que esto se fuera de las manos se debe a que la redacción de esta nueva política no era tan precisa y clara. Este descuido, generó que las personas mantuvieran los tweets activos con solo agregar un tipo de valor al discurso público. De esta manera, Twitter obtuvo resultados contrarios a los planteados en su plan de marketing. Esto llevó a correr la noticia de que Twitter suspende cuentas a los extremistas que abusan del poder de informar.
Son los extremistas de extrema derecha los que se aprovecharon de la política con vacíos para abusar de este poder. La manera en que lo hacen, es reportando relatos anti-extremistas para hacer que Twitter tenga que suspender sus cuentas. Con esa acción, están perjudicando a personas como periodistas que están detrás de ellas, ya que son los que generalmente publican imágenes y pruebas de manifestaciones extremistas.
Este resultado es todo lo contrario a lo que esta plataforma quería lograr con su nueva política de privacidad. Además, el hecho de la noticia en que Twitter suspende cuentas por error, los hizo reaccionar de manera inmediata para evitar problemas mayores. Igualmente, esta red social, manifestó que el objetivo inicial era frenar el uso indebido de los medios de comunicación. Puesto que, muchos las utilizaban para acosar, intimidar y revelar la identidad de individuos privados.
Este es un clásico ejemplo de lo que puede pasar con una política de privacidad mal sustentada. Y aunque Twitter haya afirmado que ya corrigieron los errores de su nueva actualización y lanzaran una revisión interna, no se sabe con certeza si esto volverá a pasar. De ser así, se corre el riesgo de que se dé una próxima noticia en la que Twitter suspende cuentas por error. Dejando a más periodistas silenciados que solo buscan cubrir actividades extremistas.
Te puede interesar:
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.